Tipo de Aceite y Marca

Una vez hecha esa explicación increíble, amigo @Pigmalión ¿por qué no dar un paso más y poner aquí cuál es el mejor aceite actual (marca y demás) en el mercado para nuestros vehículos según tu experiencia?

¡Sería algo que remataría la faena que has hecho con dos orejas y rabo! :worship2:

Amigo CCartola en el tema de aceite y el tema combustible todo es muy subjetivo. Los aceites sintéticos de las grandes marcas son, por lo general, muy buenos aceites y cualquiera que cumpla las Normas ACEA con la especificación que dice la marca que debe llevar su motor ira bien en tu coche. ¿Por qué debería elegir cada uno el que crea que le va mejor a su coche? Por lo que te decía antes, porque es subjetivo. Cada fabricante de aceites te da unos parámetros y entre ellos cuando los comparas verás que unos flaquean de una especificación y otros de otras, es eso lo que te hace dudar para saber cuál escoger.

Anteriormente puse cual es el punto fundamental, para mí, que debemos mirar en el aceite que le pongamos a nuestro motor, una vez tengamos eso claro será nuestra forma de conducir, el terreno en que nos movemos, la climatología, temperatura mínima y máxima de nuestro entorno, el tipo de combustible que le ponemos al vehículo, las presiones de ruedas que nos gusta llevar, lo que influirá, ya que todo lo anterior te hará decirte antes por un aceite que flojee en el punto de inflamación coc pero el índice de viscosidad sea superior, o si te gusta gastar menos gasolina que tenga un buen índice el punto de escurrimiento y flojee en el número de basicidad. Pero todo es subjetivo, es algo que nos hace sentir bien por las causas que sean, y al contrario, el de al lado con el mismo aceite cree que el motor no le va redondo. Otros piensan que si no es el aceite que compran en el concesionario de la Marca pues que el coche irá peor, poner a estas personas en contradicciones es amargarles la vida.

El que crea que tiene que poner el que dice la Marca de su coche, que se lo ponga. El que piense que él que le aconseja su mecánico de toda la vida es el que roza la perfección, que se lo ponga. El que crea que se tiene que ahorrar dos euros porque es como se siente bien, que se lo ponga. Todos esos aceites son los mejores del mercado para cada uno de sus subjetivos usuarios.

No creas que, usando términos taurinos como tú, he querido dar un muletazo o dos a tu propuesta, simplemente que esto es como invertir en Bolsa, si sabes de qué va compra tú las acciones y si no sabes deja a otro “entendido” que las compré por ti, posiblemente en ambos casos te arruinarás, pero en el primer caso siempre sabrás encontrar excusas.

Saludos.
 
No creas que, usando términos taurinos como tú, he querido dar un muletazo o dos a tu propuesta, simplemente que esto es como invertir en Bolsa, si sabes de qué va compra tú las acciones y si no sabes deja a otro “entendido” que las compré por ti, posiblemente en ambos casos te arruinarás, pero en el primer caso siempre sabrás encontrar excusas.
Buenísimo final. De nuevo :worship2:
 
¡¡¡genial pigmalion!!! , brutal lo que sabes de aceites y a buen seguro de mecanica en general. Un placer leerte.
Saludos.
 
En casa tenemos 3 vehículos, para diario utilizamos el Mazda 5 sportive 2.0 crtd del 2007 y el Mazda 3 1.6 crtd del 2006 y en ambos ponemos
Motul 8100 Eco-clean+ C1 5w-30.
Yo llevo usando este lubricante en mi M3 1.6d , no de la misma marca pero si de la misma especificacion C1 , que solo hay 5-30 , creo que este lubricante este siendo reemplazada por C1+C2 , y muchas firmas ya no disponen de C1 , el problema no es la calidad ni la mejora , simplemente que el C1 al tener menos azufre y Fosfatos tenderia menos cenizas y ollines , porlo cual menos taponamiento en FAP, los 2 puntos negativos son el punto de congelacion y Cizallas , el primero en nuestra zona no aprecio ya que no llegamos a -20/-25ºc y el segundo en caso de los nuevos motores no es problema ya que el punto de Cizalla no alcanza en estos motores PSA o Skyactive , pero si en los VAG y Merecedes +95ºC , por esta razon estando en la UE es mas aconsejable un C1+C2 ya que aguanta mas la baja temperatura de los paises Nordicos, sin embargo estando en paises aislados, Australia Israel que no suelen salir los coches de sus fronteras se usan el C1 , NI LO RECOMIENDO NI LO ACONSEJO, para esto es mejor siempre acudir a Mazda , aun que desde que conozco Mazda ha cambiado de croterio varias veces .
 
Buenas!
Tengo un Mazda3 Skyactiv-G 2.0 del 2017. Me gustaria saber que aceite es el recomendado por Mazda. He mirado en el historial de revisiones y veo 5w-30 en la primera y en las 2 siguientes 0w-30. Es necesario ese SAE en el clima que tenemos en España? Concretamente en Barcelona. Y que marca usa Mazda? Creo que TOTAL.
Gracias de antemano.
 
El aceite recomendado en el manual para el Sky-G es el Mazda Supra 0w-20 o el Mazda Ultra 5w-30, en Europa ambos están fabricados por Total, en USA y Canadá el proveedor es Castrol.
 
Hola amigos que tal? Soy de Panama me han parecido muy informativos e interesantes los datos aqui brindados y ahora que de pensando en mi proximo cambio de aceite tengo un mazda 2 2016 el cual deje de llevar a la agencia por los costos que tenia me llegaron a cobrar hasta 260.00 por el mismo y utilizaban aceite AC delco 0w-20 yo empece a utilizar Valvoline y despues que paso los 100m km lo cambie por 5w30 ahora deseo cambiar la marca a mobil 1 ya que segun documentales que he visto es el mejor entre los aceites de costo razonable y es muy bueno que me recomiendan ustedes? Saludos...
 
Gracias a @La Taberna del Motor en Youtube he comprado el Redline 0w20 para un Mazda 3 Skyactiv-G M-Hybrid 122CV del 2019. Probaremos a ver como envejece pues el cambio se estipula a los 20K Kms ó al año, lo que suceda antes. Es motor atmosférico de 1998cm3 y hay que llevarlo alto de vueltas para exprimirlo. Sé que es Full SAPS y ACEA A5/B5 por lo que el vehículo en cuestión no lleva FAP o filtro antiparticulas ni EGR solo catalizador de tres vías por lo que creo que no perjudicará mucho el postratamiento de gases. El fabricante recomienda como aceite alternativo al Mazda Original Oil Supra 0W20 un 0W20 API SN ILSAC GF5 ACEA A5/B5 o sea que el Redline no le va a ir mal. Además lleva un HTHS de 2,9 muy conveniente en motores a altas revoluciones y cargas ya que los 0w20 suelen llevar HTHS de 2,6-2,7 y al ser de 2,9 mejorará las prestaciones anticizallamiento a 150ºC. Lo chungo es que es un aceite de importación y ya sabemos como se las gastan en aduanas de EE.UU.. Gracias a @La Taberna del Motor.
 
Buenas tardes!
He comprado un Mazda 3 de 2015, el 2.2 d de 150 CV.
Me gusta hacer el mantenimiento básico de mis coches.
Pensáis que se puede hacer la mecánica básica uno mismo, o es preciso acudir al taller, por actualizaciones, etc..
Qué aceite veis mejor?
Llega con 5 litros, estoy acostumbrado a motores de menos cilindrada.
Gracias!!!
 
Buenas tardes!
He comprado un Mazda 3 de 2015, el 2.2 d de 150 CV.
Me gusta hacer el mantenimiento básico de mis coches.
Pensáis que se puede hacer la mecánica básica uno mismo, o es preciso acudir al taller, por actualizaciones, etc..
Qué aceite veis mejor?
Llega con 5 litros, estoy acostumbrado a motores de menos cilindrada.
Gracias!!!
Lleva 5,1 litros así que con una garrafa de 5 estarás entre el nivel mínimo y máximo.
El mantenimiento básico sí lo puedes hacer tú mismo y desde el menú de la pantalla tienes una opción para ir reseteando por ejemplo un cambio de aceite.
 
Lleva 5,1 litros así que con una garrafa de 5 estarás entre el nivel mínimo y máximo.
El mantenimiento básico sí lo puedes hacer tú mismo y desde el menú de la pantalla tienes una opción para ir reseteando por ejemplo un cambio de aceite.
Muchas gracias!!
Entonces en el primer pedido hay que pedir dos garrafas de aceite.
El filtro de gasoil y del aire, son fáciles de cambiar?
 
Muchas gracias!!
Entonces en el primer pedido hay que pedir dos garrafas de aceite.
El filtro de gasoil y del aire, son fáciles de cambiar?
Si no te importa llevarlo un poco por debajo del máximo con una garrafa es suficiente o si lo prefieres compra 1 litro aparte.
Si ya estás acostumbrado a hacer mantenimientos no te será difícil.
 
A tener en cuenta si tu unidad "gasta" aceite. De ser así compraría 2 garrafas, de no gastar, con 6 litros tienes de sobra para varios cambios y añado que soy partidario de llevar el aceite en su máximo (ante un eventual problema disponemos de más margen). ;)
 
Si no te importa llevarlo un poco por debajo del máximo con una garrafa es suficiente o si lo prefieres compra 1 litro aparte.
Si ya estás acostumbrado a hacer mantenimientos no te será difícil.
Ok.
Gracias
 
A tener en cuenta si tu unidad "gasta" aceite. De ser así compraría 2 garrafas, de no gastar, con 6 litros tienes de sobra para varios cambios y añado que soy partidario de llevar el aceite en su máximo (ante un eventual problema disponemos de más margen). ;)
Todavía no sé si consume aceite, pero seguramente coja 2 de 5 y así no me quedo sin él.
Gracias
 
IMG-20200805-WA0004.jpg

este es el que le han estado poniendo, y es el que pensaba buscar
 
Última edición por un moderador:
Arriba