Un taxista se niega a llevar a Juanjo, invidente, por ir acompañado de su perro guía

IKERTX0

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
10.026
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
2.0
Al verle con el perro el conductor le dijo que lo sentía pero él no llevaba perros. Él le recordó que si no llevaba a su perro guía le podía denunciar porque le ampara le ley. Al taxista le dio igual y desapareció.


Reconoce que tanto a él como a su mujer les ha sucedido esta situación "bastantes veces". Quiere hacer público su caso para que ninguna persona invidente tenga que pasar por la misma discriminación.

https://amp.antena3.com/programas/e...ro-guia_201912055de8f6870cf24e71b05fee42.html
Sin comentarios........ Me indigna mucho esto
 
La Ley le obliga y es de poca vrgüenza el tema. Eso sí, también entiendo que meter un perro atrás en los asientos para luego quitar los pelos y el posible olor es un problema para futuros pasajeros.
Es un tema delicado, la verdad.
 
Y si resulta que el taxista es alérgico?
 
Y si resulta que el taxista es alérgico?
Como ha dicho @IKERTX0 en el primer post: "el conductor le dijo que lo sentía pero él no llevaba perros".

Si eres alérgico se lo dices al ciego de marras con un "lo siento", y si es necesario llevas un papel que lo justifique. A mí me suena a malas pulgas del taxista por tener que llevar un perro que le pueda ensuciar el coche.
 
Yo soy taxista, y estás noticias ensucian la imagen del sector. Por desgracia tontos hay en todos lados y en mi ciudad también tenemos algún que otro compañero que nos hace un flaco favor. Aún así el llevar perro es algo que debes indicar al pedir un taxi, por que en los requerimientos de cada taxista tiene "tickadas" algunas cosas si, y otras no. Por ejemplo que lleve americano express, que no utilice ambientador (hay gente alérgica a este), que admita servicios de factura, que lleve perros... En este último caso es normal que haya compañeros que no quieran coger perros, por que lleven coche de alta gama, por la alergia que pueden producir a otros clientes o a ellos mismos los pelos del perro, etc...) Yo en mi caso si llevo perros, de hecho me gustan mucho los perretes. El señor invidente debía de haber avisado, por que el ser invidente no le da una carta verde para hacer lo que quiera o ir denunciando.
Os pediría que tuvierais cuidado con las noticias que compartáis, por que en especial en el sector del taxi he notado una campaña de acoso y derribo, y muchas familias humildes subsisten gracias al taxi como es mi caso. Es como si una "campaña oculta" de alguna gran multinacional quisiera abrirse paso con juego sucio, pero es un tema que no voy a abrir por que da para mucho.
Perdón por la chapa.
 
Por cierto, veo que la noticia es de antena 3, lo que confirma mi teoría sobre la campaña de acoso y derribo.
 
Yo soy taxista, y estás noticias ensucian la imagen del sector. Por desgracia tontos hay en todos lados y en mi ciudad también tenemos algún que otro compañero que nos hace un flaco favor. Aún así el llevar perro es algo que debes indicar al pedir un taxi, por que en los requerimientos de cada taxista tiene "tickadas" algunas cosas si, y otras no. Por ejemplo que lleve americano express, que no utilice ambientador (hay gente alérgica a este), que admita servicios de factura, que lleve perros... En este último caso es normal que haya compañeros que no quieran coger perros, por que lleven coche de alta gama, por la alergia que pueden producir a otros clientes o a ellos mismos los pelos del perro, etc...) Yo en mi caso si llevo perros, de hecho me gustan mucho los perretes. El señor invidente debía de haber avisado, por que el ser invidente no le da una carta verde para hacer lo que quiera o ir denunciando.
Os pediría que tuvierais cuidado con las noticias que compartáis, por que en especial en el sector del taxi he notado una campaña de acoso y derribo, y muchas familias humildes subsisten gracias al taxi como es mi caso. Es como si una "campaña oculta" de alguna gran multinacional quisiera abrirse paso con juego sucio, pero es un tema que no voy a abrir por que da para mucho.
Perdón por la chapa.

Estimado compañero:

Lo que se comparta en este foro, por tenebroso que sea, no llegará ni a la suela del zapato a lo que vosotros mismos le habéis hecho al sector del taxi:

La huelga que llevó a todos los usuarios a descargarse las App de los VTC. Bloquear Madrid en medio de Fitur. Acabar a palos delante de las televisiones.
Además de; las malas caras cuando en el aeropuerto decías que ibas a un barrio cercano. El estado deplorable de muchos coches. La dejadez de muchos conductores. El morro torcido si querías pagar con tarjeta...


Aunque la solución VTC tampoco me parece la panacea por la ignorancia del callejero de muchos de ellos, la amabilidad, la pulcritud, el conocer el coste, la inmediatez, el haber desarrollado una solución a los tiempos de hoy...

De verdad que habéis sido vosotros solos, no ha hecho falta ninguna campaña, los que habéis perdido la confianza del cliente, al menos en mi caso.

Y no pongo en duda tu profesionalidad, simplemente que la mayoría no era así, por lo menos hace unos años, ahora imagino que haya cambiado.
 
El comportamiento de muchos taxistas es indefendible, pero en cuanto a la huelga yo estuve en la Castellana el la mañana que la despejaron, de hecho en primera línea, y puedo asegurar que lo que se vivió allí no tuvo nada que ver con lo que se vio por televisión. Uno se cansa de puntualizar el por qué es una guerra sucia la del sector de las VTc contra el taxi, pero aún me quedan fuerzas para enumerar unas pocas.
A los taxistas nos fríen a impuestos, los precios los estiman en una reunión entre el ayuntamiento, asociación de consumidores y directivo del taxi. Plataformas como Uber se llevan la pasta a paraísos fiscales, pero luego en cada país que operan declarsn millones de pérdidas, por lo que en lugar de pegar se le devuelven millones. Las tarifas del taxi han estado congeladas 5 años, y cuando por fin han subido ha sido 5 céntimos a la carrera mínima, que ni siquiera para hacer frente a la subida del diésel, ni de los impuestos, ni dela vida en general.
Las plataformas VTc gozan de unos conductores y vehículos pulcros, ya que si tienen una par de malas puntuaciones por parte de los clientes van a la calle como perros, son falsos autónomos, están casi obligados a captar clientes de manera ilegal para poder llegar a esos mínimos que les imponen estas empresas. A todo eso se le llama esclavitud. A vosotros os da igual, veis la ventaja fácil, pero cuando solo operen estas empresas y los precios sean los que ellos quieren no tendréis más remedio que pagarlos. Cuando no haya ni un taxi, pues haz una cuenta rápida de la perdida de impuestos que se genera para hacienda, y no van a ser estás empresas las que aporten algo, pues a pagar más impuestos todo el mundo. Esto se llama la uberizacion de la economía, y hay mucho escrito sobre ello.
El taxi tiene los días contados, así vais a tener VTc, y cuando te cobren 4 o 5 veces lo que aquel taxista con mala Ostia a lo mejor lo echas hasta de menos.
 
Hombre, a mí para empezar eso que un taxista pueda vender la LICENCIA (no confundir con propiedad) de taxis, de primeras ya me parece mal.

Lo 2º, y al hilo de lo que expones, son muchos los funcionarios itinerantes que existen que no les merece la pena lo que les dan por km recorrido, pero es lo que hay, y así lo aceptan. Y ya no por km recorrido, sino por averías que la administración no paga, las ruedas, cambios y recambios de fluidos...

Aquí en mi localidad directamente el taxi es un robo. Distancias de no más de 3kms a precio de sangre de unicornio, pero como los transportes públicos a cierta hora no están disponibles, a pagar la sangre de unicornio por no coger el coche. Eso y que luego está la picaresca de algunos de hacer "ciertos rodeos", ir a velocidades mínimas para subir las tarifas, tener Radio Olé puesta a toda hostia y no apagarla o preguntar qué quiere el cliente,... y un largo etcétera que seguramente me quede en el tintero.

Entiendo que defiendas tu modo de vida, y más si eres un tipo honesto y con principios. Pero a veces justificar la de los demás del sector raya lo absurdo.
 
Sin problema. Te comprendo en cuanto a los lolailos, pero ya te digo, que en todas las casas se cuecen habas.
El ir más lento en un trayecto si el taxista cree que va a ganar más está equivocado, por que el taxímetro dentro de ciudad hace un cómputo entre tiempo y km, pero manda el km, así que...
Y en cuanto a vender la licencia, pues claro, si es su jubilación, o conoces a algún kioskero o estanco que regale el negocio por jubilación? Vamos a ser serios y a estudiar las cosas antes de decirlas. Por cierto, como ya te digo el precio del taxi en cada localidad depende en su mayor parte del ayuntamiento. Se ve que en Almería el ayuntamiento no nos quiere mucho por que somos los segundos más baratos de España, y el primero es un pueblo así que imagínate.
 
Fíjate si pensamos de manera egoísta e individual que estás más preocupado por el taxista que va más lento para sacarle 15 céntimos a la carrera que las prácticas de estas empresas que aparte de no contribuir, roba a los españoles. Has obviado lo dicho anteriormente para hablar de si lleva flamenco.
 
Todo esto te lo digo con respeto compañero, de verdad, pero no puedo evitar echarme las manos a la cabeza por que parece que no nos damos cuenta realmente de lo que está pasando, y nos quedamos con los detalles que nos venden los medios, por cierto, financiados por estos grandes empresarios dueños de licencias VTc expedidas a ellos mismos en muchos casos(demostrados y argumentados) por 30 euros cada licencia, con disposición para explotarlas en el sector del taxi, buscando los recovecos legales, o directamente obviandolos. Los taxistas te podrán caer mejor o peor, pero hay que dedicarle un momento a conocer cómo funciona esto.
 
Sin problema. Te comprendo en cuanto a los lolailos, pero ya te digo, que en todas las casas se cuecen habas.
El ir más lento en un trayecto si el taxista cree que va a ganar más está equivocado, por que el taxímetro dentro de ciudad hace un cómputo entre tiempo y km, pero manda el km, así que...
Y en cuanto a vender la licencia, pues claro, si es su jubilación, o conoces a algún kioskero o estanco que regale el negocio por jubilación? Vamos a ser serios y a estudiar las cosas antes de decirlas. Por cierto, como ya te digo el precio del taxi en cada localidad depende en su mayor parte del ayuntamiento. Se ve que en Almería el ayuntamiento no nos quiere mucho por que somos los segundos más baratos de España, y el primero es un pueblo así que imagínate.
Pues aquí como puedan coger el camino lleno de semáforos, lo cogen. Y vaya si sube el condenado taxímetro. No sé cómo va, pero en paradas te aseguro que se paga por lo menos una cuarta parte del total (y ya no entro en cuánto por la subida de bandera o tarificación nocturna, si llamas para que vayan a casa y demás).

La suerte que tienen aquí es que no hay VTCs que les hagan la vida un poco más complicada.
 
Sin problema. Te comprendo en cuanto a los lolailos, pero ya te digo, que en todas las casas se cuecen habas.
El ir más lento en un trayecto si el taxista cree que va a ganar más está equivocado, por que el taxímetro dentro de ciudad hace un cómputo entre tiempo y km, pero manda el km, así que...
Y en cuanto a vender la licencia, pues claro, si es su jubilación, o conoces a algún kioskero o estanco que regale el negocio por jubilación? Vamos a ser serios y a estudiar las cosas antes de decirlas. Por cierto, como ya te digo el precio del taxi en cada localidad depende en su mayor parte del ayuntamiento. Se ve que en Almería el ayuntamiento no nos quiere mucho por que somos los segundos más baratos de España, y el primero es un pueblo así que imagínate.
Si es una licencia del Ayuntamiento de marras, claro que se la queda el Ayuntamiento y la saca a concurso. ¿Qué es eso de vender lo que no es tuyo? Para la jubilación están las cotizaciones...

Y otra cosa, cuando he estado en Granada me ha sorprendido que las carreras son, por lo menos, la mitad de económicas que aquí en mi ciudad. Debería establecerse un consenso.
 
Yo no defiendo a nada ni a nadie. Ni opino por estar influenciado por ningún medio pagado, sino por mi propia experiencia. Doy mi opinión, y resulta que es que ¡soy el cliente! Si quieres entenderme, bien. Si no, mal os irá, porque como yo, hay muchos, de hecho la inmensa mayoría.
 
Yo no defiendo a nada ni a nadie. Ni opino por estar influenciado por ningún medio pagado, sino por mi propia experiencia. Doy mi opinión, y resulta que es que ¡soy el cliente! Si quieres entenderme, bien. Si no, mal os irá, porque como yo, hay muchos, de hecho la inmensa mayoría.
Si eso no es generalizar que venga dios y lo vea. Bueno familia. Un placer como siempre.
 
Arriba