Vídeos de mecánica general

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Como una vez lo puse en Telegram y a la gente le pareció interesante, os enlazo los siguientes vídeos de mecánica en general sobre las cajas de cambio. Cuanto menos interesante para ver las diferencias y sus funciones.

Caja de cambios tradicional:

Caja de cambios automática:

Caja DSG de doble embrague:

Caja CVT:

Caja robotizada:

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Cómo montar una relación más cerrada y corta en tu caja de cambios

runaway

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
3
Motor
2.0L 120CV
no solo los videos de mecanica, este tio es un maquina, Ingeniero y piloto de Rally, las pruebas que le hace a los coches son muy claras

Soy un gran enamorado de los GTR y lo conoci a por que es lo que mas le gusta y lo voy suiguiendo desde su 1 temporada

Para los amantes del los coches Japones de los 90, tiene unos videos de un viaje a japon buenisimo

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Las tripas del Skyactiv-X, explicadas por Guille y Ramón.
Espectacular el vídeo, la verdad. Cosas a tener en cuenta:

- Cárter de plástico
- Hibridación ligera de 8CV en alternador/generador (para el iStop)
- 80% del tiempo en mezcla pobre y sobre los 1000 bares de presión
- Bujías: cambio cada 64.000 kms (como las clásicas, nada de las actuales de 120.000 kms)
- Mantenimiento: igual que el Skyactiv G excepto en las bujías
- Relación de compresión mayor que en un motor diésel 16:3,1 a 1.
- Fiabilidad: dice el técnico que exactamente igual de fiable que el motor del G
- Batería auxiliar de un peso de unos 10Kgs y 24W (algo menos, sobre 22,4W, pero eso es lo que ha sido registrado oficialmente).

Jostor

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
SkyactivX
Carter de plastico???
No entiendo mucho... Pero es normal o frecuente?

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Carter de plastico???
No entiendo mucho... Pero es normal o frecuente?
No lo es, en absoluto, pero como dice el mecánico, da igual que sea de plástico o de aluminio porque un golpe los fastidia a los dos por igual. Aún así va sobreprotegido exteriormente.
Vamos, que si das un buen golpe con una piedra, da igual que sea un material u otro porque te lo vas a cargar sí o sí.

taurfer

Well-Known Member
Por cierto, Guille comenta que en unos días estará también la prueba con el coche.

Y también, aunque en otro nivel de revisiones, mucho más de andar por casa y mucho menos técnica que la que seguramente vaya a subir Guille, Cris CSCondeMotor) también va a subir en pocos días su prueba del Skyactive-X (CX-30).

Se confirma lo que me suponía, que Mazda ha dejado para enero y siguientes meses una mayor visibilidad de este motor, una vez que ha dedicado la mayor atención a vender todos los CX-5 posibles a finales de 2019. De los "probadores" más conocidos solo Autofacil (26 de noviembre) y Calero (19 de diciembre) han sacado pruebas a finales de 2019, hechas a lo largo de varios días. El resto de las otras pruebas, muy breves todas, corresponden casi todas a las presentaciones hechas después del pasado verano en Bulgaria (Mazda 3) y Cataluña (CX-30).
Así que veremos bastantes más a partir de ahora. La duda es si se concentrarán o serán emitidas en un periodo de tiempo mayor, para tener una presencia en los medios durante más tiempo. Yo soy más de esta segunda opinión.

Por cierto, a día de hoy en el configurador de la web de Mazda solo aparecen el Mazda 2 y el Mazda CX-30. El resto, por diversas razones, no están. Imagino que el cuanto aparezca el M3 será para incorporar la motorización media de 150 y pico CV. La duda está en si esa motorización la pondrán también en unos meses al CX-30. De ponerla podría quitarle ventas al Skyactive-X. Bueno, igual que lo que puede pasar en el M3...
¿Como lo veis?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Jostor

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
SkyactivX
No lo es, en absoluto, pero como dice el mecánico, da igual que sea de plástico o de aluminio porque un golpe los fastidia a los dos por igual. Aún así va sobreprotegido exteriormente.
Vamos, que si das un buen golpe con una piedra, da igual que sea un material u otro porque te lo vas a cargar sí o sí.
Ok gracias crack!!! Es que siempre habia oido que eran de aluminio, por eso!
Algo que aprendi hoy jaja

Jostor

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
SkyactivX
Pues yo si hubiera estado el de 150 cuando me compre el X, seguramente tendria serias dudas de cual hubiera cogido... M

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Ok gracias crack!!! Es que siempre habia oido que eran de aluminio, por eso!
Algo que aprendi hoy jaja
De hecho Guille le pregunta si eso es lo normal, y le contesta el mecánico que no. Seguramente han visto que la dureza del el material en sí ante un impacto es indiferente.

Minuto 11:50: lo pregunta y lo explica el ingeniero.

Última edición:

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Pues yo si hubiera estado el de 150 cuando me compre el X, seguramente tendria serias dudas de cual hubiera cogido... M
Opino exactamente igual que tú. Si el de 120CV lo veía insuficiente, creo que con el 150CV hubiera bastado.

Jostor

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
SkyactivX
Ok, a ver si esta tarde puedo ver el video!

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith