Vídeos de mecánica general

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.169
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Como una vez lo puse en Telegram y a la gente le pareció interesante, os enlazo los siguientes vídeos de mecánica en general sobre las cajas de cambio. Cuanto menos interesante para ver las diferencias y sus funciones.

Caja de cambios tradicional:

Caja de cambios automática:

Caja DSG de doble embrague:

Caja CVT:

Caja robotizada:
 
Cómo montar una relación más cerrada y corta en tu caja de cambios

 
no solo los videos de mecanica, este tio es un maquina, Ingeniero y piloto de Rally, las pruebas que le hace a los coches son muy claras

Soy un gran enamorado de los GTR y lo conoci a por que es lo que mas le gusta y lo voy suiguiendo desde su 1 temporada

Para los amantes del los coches Japones de los 90, tiene unos videos de un viaje a japon buenisimo
 
Las tripas del Skyactiv-X, explicadas por Guille y Ramón.
Espectacular el vídeo, la verdad. Cosas a tener en cuenta:

- Cárter de plástico
- Hibridación ligera de 8CV en alternador/generador (para el iStop)
- 80% del tiempo en mezcla pobre y sobre los 1000 bares de presión
- Bujías: cambio cada 64.000 kms (como las clásicas, nada de las actuales de 120.000 kms)
- Mantenimiento: igual que el Skyactiv G excepto en las bujías
- Relación de compresión mayor que en un motor diésel 16:3,1 a 1.
- Fiabilidad: dice el técnico que exactamente igual de fiable que el motor del G
- Batería auxiliar de un peso de unos 10Kgs y 24W (algo menos, sobre 22,4W, pero eso es lo que ha sido registrado oficialmente).
 
Carter de plastico???
No entiendo mucho... Pero es normal o frecuente?
 
Carter de plastico???
No entiendo mucho... Pero es normal o frecuente?
No lo es, en absoluto, pero como dice el mecánico, da igual que sea de plástico o de aluminio porque un golpe los fastidia a los dos por igual. Aún así va sobreprotegido exteriormente.
Vamos, que si das un buen golpe con una piedra, da igual que sea un material u otro porque te lo vas a cargar sí o sí.
 
Por cierto, Guille comenta que en unos días estará también la prueba con el coche.

Y también, aunque en otro nivel de revisiones, mucho más de andar por casa y mucho menos técnica que la que seguramente vaya a subir Guille, Cris CSCondeMotor) también va a subir en pocos días su prueba del Skyactive-X (CX-30).

Se confirma lo que me suponía, que Mazda ha dejado para enero y siguientes meses una mayor visibilidad de este motor, una vez que ha dedicado la mayor atención a vender todos los CX-5 posibles a finales de 2019. De los "probadores" más conocidos solo Autofacil (26 de noviembre) y Calero (19 de diciembre) han sacado pruebas a finales de 2019, hechas a lo largo de varios días. El resto de las otras pruebas, muy breves todas, corresponden casi todas a las presentaciones hechas después del pasado verano en Bulgaria (Mazda 3) y Cataluña (CX-30).
Así que veremos bastantes más a partir de ahora. La duda es si se concentrarán o serán emitidas en un periodo de tiempo mayor, para tener una presencia en los medios durante más tiempo. Yo soy más de esta segunda opinión.

Por cierto, a día de hoy en el configurador de la web de Mazda solo aparecen el Mazda 2 y el Mazda CX-30. El resto, por diversas razones, no están. Imagino que el cuanto aparezca el M3 será para incorporar la motorización media de 150 y pico CV. La duda está en si esa motorización la pondrán también en unos meses al CX-30. De ponerla podría quitarle ventas al Skyactive-X. Bueno, igual que lo que puede pasar en el M3...
¿Como lo veis?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
No lo es, en absoluto, pero como dice el mecánico, da igual que sea de plástico o de aluminio porque un golpe los fastidia a los dos por igual. Aún así va sobreprotegido exteriormente.
Vamos, que si das un buen golpe con una piedra, da igual que sea un material u otro porque te lo vas a cargar sí o sí.
Ok gracias crack!!! Es que siempre habia oido que eran de aluminio, por eso!
Algo que aprendi hoy jaja
 
Pues yo si hubiera estado el de 150 cuando me compre el X, seguramente tendria serias dudas de cual hubiera cogido... M
 
Ok gracias crack!!! Es que siempre habia oido que eran de aluminio, por eso!
Algo que aprendi hoy jaja
De hecho Guille le pregunta si eso es lo normal, y le contesta el mecánico que no. Seguramente han visto que la dureza del el material en sí ante un impacto es indiferente.

Minuto 11:50: lo pregunta y lo explica el ingeniero.
 
Última edición:
Pues yo si hubiera estado el de 150 cuando me compre el X, seguramente tendria serias dudas de cual hubiera cogido... M
Opino exactamente igual que tú. Si el de 120CV lo veía insuficiente, creo que con el 150CV hubiera bastado.
 
Ok, a ver si esta tarde puedo ver el video!
 
Arriba