MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Aquí una comparativa entre el 5 puertas y el sedán.

 
Buenas, para el que se maneje bien en italiano, una prueba de largo recorrido de consumo comparando los 3 motores, el diésel y los dos gasolina G y X. Son 8 etapas, en las que van cambiando los conductores y alternando autopista con carreteras normales y de montaña. Al final de cada etapa hay un resumen con los consumos de cada motor.
Quitando el típico marketing italiano, los videos no están mal en cuanto a los resultados de consumo , parece que los números están bien hechos.
Os dejo el primero.


Como curiosidad, en el video 3 hay una prueba en banco de potencia de los 3 coches. Cada uno que saque sus conclusiones cuando vea las curvas y la respuesta del coche.

Para el que no tenga tanta paciencia, os dejo pantallazo de los resultados de los consumos

Screenshot_20200220-113036_YouTube.jpg
 
Buenas, para el que se maneje bien en italiano, una prueba de largo recorrido de consumo comparando los 3 motores, el diésel y los dos gasolina G y X. Son 8 etapas, en las que van cambiando los conductores y alternando autopista con carreteras normales y de montaña. Al final de cada etapa hay un resumen con los consumos de cada motor.
Quitando el típico marketing italiano, los videos no están mal en cuanto a los resultados de consumo , parece que los números están bien hechos.
Os dejo el primero.


Como curiosidad, en el video 3 hay una prueba en banco de potencia de los 3 coches. Cada uno que saque sus conclusiones cuando vea las curvas y la respuesta del coche.

Para el que no tenga tanta paciencia, os dejo pantallazo de los resultados de los consumos

Ver el archivo adjunto 640
No he visto el vídeo pero los consumos me parecen reales. Yo tengo un G y veo por ahí gente en 5 y 6 L/100 (hablando de G, puede que los X lo consigan) y para mí o tienen rutas no "normales" de 95% autovía o de 2500rpm no pasan. Esta noche veremos el vídeo que promete ser bastante fiable.

Edito: mi media esta en 8y... pero mi habitual ruta también es 95% ciudad. No es una buena referencia.
 
Mi ruta diaria es principalmente ronda en horas punta con varios arranques y paradas y se me mantiene el consumo en 6,4 l/100. No obstante en autovía he llegado a bajar esa cifra hasta los 6 y en carreteras nacionales a 5,5 (llegando un día a 5,1 Valladolid-Madrid). Por lo que se pueden llegar a conseguir consumos muy buenos. Además yo no suelo ser tranquilo con el acelerador, si hay que adelantar o salir en un semáforo lo hago exprimiendo el motor en esos momentos.
 
Ahora mismo mis consumos, mixtos 50%-50% son de 6,6L y tiene 600kms. Estoy muy contento porque a veces le piso o cambio para alegrarlo un poco. Supongo que irá bajando paulatinamente.
 
Pues el mio, tambien G, con algo mas de 3000km no consigo de bajarlo de 7l mixto... asi que el consumo de 7,2 que dan en el video me parece lo normal.
 
Yo ahora mismo 5,8 en uso mixto no subiendo de 2500rpm (skyactive G, 7000km)
A 2500 rpm en sexta te sube una cuesta por la autopista?
Me parece un régimen muy bajo la verdad.
No te entran ganas de vez en cuando de subirlo aunque sea a 4000?
 
Pues yo tengo un Sky g y que queréis que os diga pero para sacar un consumo de 7'2 tendría que estar todo el día dando vueltas por ciudad....
Yo hago el 80 % de km por autovía y llevo el coche muy alegre, a una velocidad sobre 130-135 km/h y cambiando marchas en segunda, tercera y cuarta sobre las 4000 rpm y tengo un consumo de 6'3. Y tengo la sensación de que si busco una conducción más eficiente conseguiría bajarlo rápidamente...
 
A 2500 rpm en sexta te sube una cuesta por la autopista?
Me parece un régimen muy bajo la verdad.
No te entran ganas de vez en cuando de subirlo aunque sea a 4000?
La verdad es que en mi trayecto habitual no encuentro ninguna cuesta, pero seguramente si me encontrase una, el régimen adecuado sería como bien dices ese.
 
Pues yo tengo un Sky g y que queréis que os diga pero para sacar un consumo de 7'2 tendría que estar todo el día dando vueltas por ciudad....
Yo hago el 80 % de km por autovía y llevo el coche muy alegre, a una velocidad sobre 130-135 km/h y cambiando marchas en segunda, tercera y cuarta sobre las 4000 rpm y tengo un consumo de 6'3. Y tengo la sensación de que si busco una conducción más eficiente conseguiría bajarlo rápidamente...
Mi experiencia es exactamente igual!
 
Pues gracias por facilitarnos la prueba, muy aclaratoria, que han hecho en Italia.
Los mismos coches, el mismo recorrido, gasolinas iguales, en la misma fecha, con conductores alternandose....banco de potencia ......
Entiendo que mas equidad para comparar distintos vehiculos no se puede casi dar.
Y veo, centrandonos en los gasolinas, que en los consumos se manejan diferencias de un 1 a 1,5 litros. Esa diferencia en función de las caracteristicas de los recorridos que tengamos, puden penalizarnos de forma particular, según el trazado de cada uno.
Sobre el banco de potencia, vuelven a salir los mismos valores que ya habiamos visto en otras pruebas.
En el motor X ahi están los CV que algunos no sienten, todo es sacarlos de la forma que un atmosferico lo sabe dar.

Screenshot_20200220-113036_YouTube.jpg



Salu2.20200222_201511.jpg
 
A mi lo que me ha llamado la atención es que usen el AWD, leche si quieres comparar consumos no uses ese, y más si su competidor no lo es..

En fin, a mi la verdad es que cuando lo probé (no tenian el G en ese momento para probar) me gustó como iba. Pero claro yo soy un conductor tranquilo y esa potencia ni la aprovecho. Y bueno en la prueba tampoco me puse a mirar consumos xD
Yo tengo ese mismo modelo el X AWD y el mismo color ( que bonito que es :love::love:)
ya tiene cerca de los 6000km y mi consumo medio esta en 6,2, si voy tranquilo facilmente el consumo se pone en 5,5
esta gente que hace las pruebas para mi que estan tan acostumbrados a llevar turbo que no tienen ni idea de como se utiliza un atmosferico
 
Hola, buenas tardes.
Estoy buscando la prueba que hicieron 2 compañeros de bilbao, provando un skyactive g de 120cv y un x .
No encuentro en que apartado lo expusieron.
 
Hola, buenas tardes.
Estoy buscando la prueba que hicieron 2 compañeros de bilbao, provando un skyactive g de 120cv y un x .
No encuentro en que apartado lo expusieron.
Lo tienes en general Mazda.pone comparativa skyactiv G vs X
 
Alguien tiene el diésel?. Porque o miro mal o sale a casi 6 litros. Voy a cambiar un Megane que me consume 5 y un litro más me parece mucho...
 
Bueno... gana... gana en consumos y por poco siendo híbrido. En calidad de materiales, habitabilidad y comportamiento le da un repasete el Mazda.

Yo probé los dos... y bueno, a la vista queda con el que me quedé. (Otra cosa de la que no hablan es del ruido interior en el Toyota, una lavadora).
 
Arriba