Avería Sistema Frenado ( encontrada la averia )

Matts

Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
12
Ubicación
Andalucia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
Y6 - 1.6 CRTD 109CV
Buenas!

Ahora si os puedo contar lo ocurrido con el tema de frenos de mi Mazda 3.

Despues de pasar un bache algo pronunciado el pedal de freno se puso muy blando, junto con un mecánico, se recomendó cambiar líquido de frenos y purgar.

Seguía el pedal blando, se sustituye bomba de freno, pero al pisar el pedal el coche se quedaba frenado de las 4 ruedas a la vez y tiraba líquido de frenos por la junta entre bomba de freno y servo freno.

Se realizan algunas pruebas y se determina que el bloque hidráulico del ABS y la bomba de freno son las causas.

Sustituida por segu da vez la bomba de freno, y sustituido el bloque hidráulico del módulo ABS se ha corregido el problema.

Coste total, para quien le pueda interesar o necesitar algún día.

Bomba de freno 46€
Modulo ABS completo 193€
Mano de obra y materiales 115€

Dejar nota que se trata de un Mazda 3 MK II de Diciembre de 2009, un sport sedán.
 
Última edición:
Estimados miembros del foro,

Me permito dirigirme a ustedes con preocupación respecto a un problema recurrente y crítico que estoy experimentando con mi Mazda 3 2017 2.0 AT. El problema reside en un fallo intermitente en el pedal del freno, el cual ocasionalmente se hunde hasta el fondo, comprometiendo gravemente la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

Descripción del problema:

En ocasiones, el pedal del freno pierde presión de forma imprevista, lo que requiere que aplique una fuerza excesiva para lograr una frenada mínimamente efectiva.Este problema no se presenta de manera constante, sino que ocurre de forma intermitente, alternando entre días con y sin incidencias.Esta situación representa un riesgo vial significativo y me genera una profunda preocupación por la seguridad.Medidas tomadas hasta el momento:

He verificado los niveles de líquido de frenos(fue cambiado), los cuales se encuentran en niveles adecuados.Realicé una inspección visual de los componentes del sistema de frenos, sin detectar daños visibles.

Consulta:

Solicito vuestra ayuda y orientación respecto a este problema. ¿Han recibido reportes similares en otros modelos de Mazda 3? ¿Cuáles podrían ser las posibles causas de esta falla? ¿Qué pasos debo seguir para resolver este problema de forma definitiva y garantizar la seguridad en la conducción?

Agradezco de antemano vuestra atención y pronta respuesta. Es de suma importancia para mí encontrar una solución rápida y efectiva a esta situación, asegurando así mi seguridad y la de los demás en la carretera.
(el Lunes entra a taller mecanico)

Saludos cordiales,
Paul Pine
 
Desde mi punto de vista parece ser un poro en el circuito.
Por otro lado, deberías comprobar muy exahustivame el nivel del líquido para así salir de dudas.
 
Arriba