Cómo laváis el coche?

Paso a copiar como lavo yo el coche, e quitado los linck de los productos para no hacer publicidad que sé que aquí no se permite , sé que soy un friki, pero viendo la dureza extrema de la laca de la pintura soul red crystal ( lo de crystal le viene que ni pintado ) veo necesario lavarlo así a todos los que tengáis ese color .


Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
Hacerte con lo necesario para lavar .
- dos cubos yo tengo dos de estos

- guante de lana de cordero yo tengo este


foam lance :

champu :

espuma de prelavado :


y toallas de secado :



esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
- 3 aclaras abundante con kartcher .
4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
Así lo he lavado yo esta semana y ha quedado muy bien, a ver si subo alguna fotillo jeje. Hasta ahora, desde Enero, no había podido hacer un lavado en condiciones en casa y había tirado de lanza en gasolinera... El caso es que el coche va a hacer un año y si lo veo con detenimiento me parece que está super rayado ya... lo que me lleva a pensar si valdrá la pena llevarlo a un detailer a que lo pulan, descontaminen y le den un buen acabado cerámico.... pero creo que la broma se puede ir entre 500 y 700€ o por ahi y me pregunto si vale la pena ese desembolso... No se si a los pocos meses estará igual y sea dinero tirado y mucho márketing con estas cosas.

Esto me lleva a plantearme si sería bueno encerarlo yo mismo, si me compensará comprar una pulidora... en fin, una incertidumbre jeje

Y luego por otro lado y dónde más pez me veo es en la limpieza del interior.... hay muchísima variedad de productos y me pregunto qué es lo mejor para el interior de nuestro Mazda 3 y sus materiales que me parecen estupendos pero me dan sensación de delicados a la limpieza y no quiero estropearlos. Tengo los asientos con algunas manchas no se de que... e imagino que necesitaré al menos dos o tres productos para el interior, véase uno para las telas de los asientos, otro para la piel sintética del salpicadero y por último uno para el negro piano y pantallas? A ver si me decido... que el negro piano ya pide un pulido a gritos, imagino que caerá el Car Pro Essence que lo he visto recomendar mucho para este menester (aunque tengo por casa un Bruguer y un Kraft creo que no me fío más del que se recomienda que al menos hay muchas referencias y de los que tengo no tengo ninguna jeje)
 
Los MP los tenemos vetados no por antigüedad o por ser nuevos, sino porque hubo un ataque admin y llenaron los MPs de imágenes desagradables de fetos destrozados (y se tomó la decisión de cerrarlos para evitar males mayores).

Otra razón para hacerlo es que algunos usuarios se registraban solo para realizar MPs a determinadas personas que manejaban de un tema en particular y, tras presentación, si te he visto no me acuerdo (un mensaje en el foro y 300 MPs). Como foro debemos exponer los problemas, inquietudes, saberes... de manera pública para poder alimentarnos todos y tener un foro lo más completo posible y que sea referencia para los usuarios de Mazda.

Los enlaces, salvo por ser spam (que según normas serán eliminados y el usuario baneado) solo pueden catalogarse de spam si hay algún tipo de beneficio personal por parte de quien lo manda. Aquí se han puesto muchísimos enlaces de talleres, productos y demás y jamás han sido eliminados. Es más, fomentamos su uso para poder tener acceso todos a determinados productos, noticias, etc.

Así que, si no es molestia y no os importa, todo lo que se escriba, que sea público. Creo que tenemos razones de sobra para haber cerrado los MPs
Me parecen razones perfectamente explicadas y razonadas , muy comprensibles , te agradezco explicación tan extensa y clara, no era un reproche mi mensaje eso te lo aseguro, ya copiaré aquí todos mis mensajes con sus enlaces para que se vean los productos que uso y así si puedo ayudar a algún compañero yo encantado , yo todo lo poco que sé en ciertos temas procuro explicarlo con pelos y señales , pero al ser nuevo aquí intento adaptarme lo más rápido posible .
Gracias .
 
Como lo prometido es deuda , voy a pasar a copiar sin quitar enlaces unos mensajes que puse en otro foro de cómo cuido yo mi coche, tener en cuenta que yo siempre compro en la misma tienda y soy bastante friki, ni soy socio, ni trabajador , ni siquiera amigo del de esa tienda, ni me importa si vende más o menos este hombre jajaja .
 
Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
Hacerte con lo necesario para lavar .
- dos cubos yo tengo dos de estos
https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html
- guante de lana de cordero yo tengo este
https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html

foam lance :
https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html
champu :
https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html
espuma de prelavado :

https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html
y toallas de secado :
https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html


esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
- 3 aclaras abundante con kartcher .
4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
 
Ahora que ya tenemos el coche limpio como la patena , miramos al trasluz posibles swirls, rayones o faltas en la pintura , si no vemos ninguno o nos parece que vale porque no queremos pulir y esta decente la pintura pasamos a lo siguiente .
Descontaminación química :
Con este producto :
https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html?search_query=Iron+x&results=8

Pulverizas sin diluir con agua por todo el coche , sin miedo, huele a mierda pero hace su trabajo, por todo el coche ( llantas incluidas ), sin miedo, una vez bien pulverizando todo el coche dejar actuar 5 min , veras que se pone púrpura el coche, buena señal, está haciendo su trabajo.
A los 5 min. aclarar con kartcher abundante .
Volver a secar con microfibra de secado.
Ya tenemos el coche descontaminado químicamente , que para aplicar cera es más que suficiente .
Aplicas esto :
https://carcareeurope.es/coatings-p...ep.html?search_query=Preparar+cera&results=11

Es un limpiador preparador para aplicar coating , ceras o sellantes , solo un puf y pasar microfibra .
Toalla microfibra :
Yo tengo 5 de estas
https://carcareeurope.es/toallas-mi...s-crazy-pile-deluxe-toalla-de-microfibra.html
Con esta retiras el producto de preparación .
Ya tenemos el coche listo , limpio, descontaminado químicamente y con la preparación para cera o sellante o coating .
 
Llega la hora de aplicar cera :
Como en anteriores mensajes ya hemos limpiado, descontaminado químicamente , secado y preparado para la cera solo nos queda dar la cera.
Materiales :
- aplicador poliespuma :
https://carcareeurope.es/aplicadores-cepillos/aplicador-amarillo-poliespuma.html

Yo tengo 10 de estos , aplico todo con ellos y me va de cine.

- cera:
https://carcareeurope.es/ceras/coll...wax.html?search_query=Collinite+915&results=5

Está para tu color es genial, fácil de retirar , fácil de aplicar y de brillo salvaje y profundidad espectacular , deja un acabado que sorprende .
Para retirar la cera te vale con las toallas que puse en el post anterior .
Y yo sumaría una de pelo corto para rematar y dar más brillo .
https://carcareeurope.es/toallas-mi...s/gyeon-microfiber-terry-towel-40-x-40cm.html
ya lo tenemos todo , empecemos a encerar !!!

1- coges cera con al aplicador , no mucha , que pringué nada más y vamos paño a paño, ósea empieza por el techo, movimientos circulares y solapándose , que no quede nada sin que se vea mate , todo el techo, dejamos 3 o 4 min y retiramos con microfibra gorda , y pasamos la Fina una vez se vea todo brillante para rematar .
Así panel a panel, capot terminas , 1 puerta terminas, así todo el coche , no des más de un panel sin retirar el sobrante de cera es un consejo.
Una vez todo el coche déjalo un par de horas sin moverlo y tienes brillo, repelencia al agua y protección contra cagadas , mosquitos, contaminación ambiental, rayos UV y demás fauna que tenemos en la ciudad !!!!!
 
Esta es mi humilde aportación al hilo, si a alguien le ayuda encantado, si alguien quiere preguntarme algo , con placer contestaré hasta donde me dé lo poco que aprendí , saludos compañeros
 
Otro tema muy útil para un novato :)

¿Cómo laváis el coche dentro y fuera? ¿Qué tipo de lavado os gusta más: túnel de lavado, con agua a presión, a mano u otro tipo?

Gracias!
soplando,

en cuanto lo pones en contacto con agua, aire denso, espuma, microfibras especiales de secado o cualquier material, se raya. Swirls, microañarazos o incluso sacas la pintura :D

Te habla alguien que ha aplicado tratamiento cerámico al coche y que lava el coche a mano con 2 cubos, con prelavado de espuma, con guantes especiales y secado con toallas microfibras especiales
 
Una humilde aportación con lo que le hice el viernes pasado al Mazdita. Quiero que quede claro que soy un completo novato en este mundillo del "Detailing amateur" y que seguramente me podréis corregir cosas que haya hecho mal (algo que agradeceré) ;)
Me decidí a hacer esto tras leer y ver bastantes videos, así que hice mi resumen en cuanto a pasos que dar y productos que utilizar ya que hay muchísimos y por los comentarios, el color de mi coche y lo que pretendía me decidí por estos productos y por hacer lo siguiente:

Lavado y secado con toalla especial para coches, yo tengo estas 2, son baratas y me dan buen resultado:

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.75.4894194dO5alAe&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.85.4894194dO5alAe&gatewayAdapt=glo2esp

Descontaminación férrica con el siguiente producto:

https://www.amazon.es/dp/B00KWZB7QO?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

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ferri.jpg

Se trata de aplicarlo por toda la carrocería y las llantas y esperar a que actúe, sale como un color rosado en los chorrotones cuando está actuando (en mi caso creo que malgasté el dinero porque no actuó aparentemente, el coche tiene unos 10 meses y me imagino que no tenía prácticamente contaminación) yo usé medio bote aprox. Importante dejarlo actuar pero que no se llegue a secar, antes de eso lo retiré con un manguerazo de agua osmotizada.

3ª Secado con toallas y descontaminación con bayeta de arcilla. Se puede hacer usando agua con jabón, yo usé un Quick detailer, éstos son los que yo usé:

https://www.amazon.es/dp/B0002JMO8K?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

https://www.amazon.es/dp/B0763471WH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

1715353882794.jpg

Se trata de descontaminar todavía más la carrocería, humedeciendo bien la bayeta con el quick detailer por la cara de la arcilla y pulverizando la carrocería bastante para ir frotando suavemente con la bayeta, por zonas y con movimientos horizontales y verticales para no dejarnos ninguna zona sin pasar. En mi caso yo creo que tampoco hubiera hecho falta por como reaccionaba la bayeta contra la pintura, pero por si acaso se lo hice también...
Si hay contaminación al principio veréis que la bayeta le cuesta un poco más deslizarse (no hacer fuerza, sólo fricción) y conforme se está descontaminando la bayeta resbala más. Al acabar otro manguerazo de agua osmotizada y secado con toalla.

Encerado con cera de Carnauba
Yo pillé la siguiente:

https://www.amazon.es/dp/B082RDS7HL?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

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Me decidí por una natural porque quería más brillo que protección y por eso no me decanté por una sintética. No explico cómo es el proceso de aplicarla porque hay mil tutoriales en Youtube que os lo van a explicar mejor que yo... así que prefiero deciros los errores que yo cometí para que no os pasen, que creo será más interesante:
- No no le estás dando poca cera, aunque os parezca que es muy poca es que tiene que ser muy poca porque si no os pasará como a mí que me tiré más de una hora y media sacándosela con la microfibra...
- Armaros con unos cuantos paños de microfibra. Igual es por el exceso de cera (error de novato) pero gasté unos 6 paños, dándoles vuelta por todos los lados y de vez en cuando dándoles una sacudida. En el momento que veáis que se atasca darle la vuelta y/o sacudirla, cuando la bayeta corre bien, buen síntoma.
- Hacer primero el techo y luego los laterales. Tanto al aplicar la cera como al retirarla, y al hacer la descontaminación con la arcilla lo mismo, puesto que (a no ser que seáis Pao Gasol) si has hecho antes los laterales y luego te pegas al coche para llegar bien al centro del techo, te pones la ropa como un cristo! :risas3:

Esa es mi humilde aportación. repito que soy novato y cualquier consejo, corrección será bien recibida, yo estoy bastante contento con el resultado, os dejo unas fotos:

frente.jpg

culo.jpg

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Muy bien, y precioso ese sedán, como me gustaaaaa.
Te añado algo. Yo al mío sin descontaminar, también le doy cera de carnauba, y sabes lo que le hace durar mucho en la chapa? Lavarlo con gel de baño, sí, del de ducharse, aunque uso del de 1€.
Hace muchos años que me di cuenta que usando eso, la cera aguanta mucho más, quizá sea por lo poco agresivo que es, no lo sé, pero ya te digo que funciona.
Claro que en tu caso quizá lo laves con el gel de ducha Divinum 300, te recomiendo mirar el precio. Un saludo.
 
Última edición:
Ostras pues me apunto lo del gel! pero pillaré también de marca blanca, que entre pitos y flautas me gasté 130 euros en productos, accesorios y mandangas... :yikes:
 
Lo importante es que hayas quedado satisfecho con el resultado, pero menuda paliza!! Habrás perdido más grasa que corriendo media maraton..No sé yo si me deciré a tan extenuantes tratamientos.. Ahora viajo poco, suelo hacer unos 300 km a la semana, y mi secreto es cada 15 días darle una lavada con lanza y secarlo a mano. Siempre los he conservado impecables y a la hora de venderlos se sorprenden de su excelente estado. Con este japones que tiene fama de mirame pero no me toques, tal vez me decida con el tiempo a ampliar su cuidado con esos tratamientos de belleza.
Mira que es guapo..
 
Por cierto, compruebo que en el portamatriculas, llevas grabada la capital dónde te lo compraste. Corres el riesgo de que los amigos de lo ajeno se piensen eres un turista y llevas las maletas dentro, o imaginate que un día el Zargoza juega con el Malaga, y va, y gana el equipo visitante ( cosa que tampoco sería de extrañar ), y algún hincha exaltado quisiera vengarse con tu coche..
Si, ya sé que tengo más imaginación que Julio Verne, pero más vale prevenir...
Saludos.
 
Que el Zaragoza pierda un partido...? eso sería muy raro! :risas3: pues no lo había pensado la verdad, no me preocupa demasiado porque de noche duerme siempre en garaje, pero tal como está la cosa no te extrañe que te la líen de día también... estudiaré el tema, gracias!
Por cierto, pedazo de zoom que le has tenido que hacer a la foto! :b1:
 
Ostras hasta que no he visto que eran 300 unidades casi me da algo con el precio! :risas3:
 
Segundo asalto de cera :campeon: bueno más bien sellado de llantas, que era lo que me quedaba después de encerar la carrocería. Comparto por si a alguien le viene bien el proceso y los productos.
Primero una buena limpieza con 3 cepillos:

https://www.amazon.es/dp/B08LS7XXKP?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

https://carcareeurope.es/es/accesor...00-natural-boar-detailing-brush-pincel-jabali

https://carcareeurope.es/es/accesorios/accesorios-llantas-y-neumaticos/cepillo-llantas-corto

y este limpiallantas:

https://www.amazon.es/Limpiador-llantas-acción-Biodegradable-Garrafa/dp/B0BQRVK5SJ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2XBTVF00BMWX8&dib=eyJ2IjoiMSJ9.c_E-m3FGefm5vp3--JCjtkSS-XisgMi7BV9Kan_j3FeErU0-MkWNaY3fT4wFWQV4EmXqfb63UPMqQG1uUNhtABWoybAucZc69ZxLbwpb6TInwKdhsi_qHjOAErWSEPcygpHZXx2nB9azJrEX9OnbLuqzd9GV08tGUAeJaTwGErrFLX9L1mExmIEstBgcg0b2Ovp04qhEI8nHfLwCY4f38NId48yocOg5vjpzZ-r7x3V7y8VlN-hnHNTkKbRLgM6NAjrdznupOt1qcFs9y6nv6J5UNRSpK0OaJ6PiZqR2fhI.p9x07p18g-RBQwhxIqJ6qGttNRf9onTvj2iv17axWds&dib_tag=se&keywords=pequinsa+limpiador+llantas&qid=1715951285&sprefix=pequinsa+limpiador+llantas,aps,189&sr=8-5

Como al pasar el dedo por la llanta no he notado rugosidades he decidido no descontaminar y pasar directamente al encerado/sellado con una esponjita circular y el siguiente sellador:

https://www.amazon.es/dp/B001BASOXS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Sé que no es el mejor, pero por las opiniones que he leído era la mejor opción calidad/precio que he encontrado. Me gusta porque el secado es bastante rápido y se usa muy poco producto (con un puntito de sellador por radio te haces la llanta).

Y después acondicionamiento de los neumáticos con:

https://www.amazon.es/dp/B08WM2J896?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Muy satisfecho con ese producto, con cuatro pulverizadas en la esponja te haces un neumático, así que para días tengo :aplastao:

Tengo las llantas más limpias y relucientes que cuando las compré, a ver si como anuncian se nota que se pega menos la caquita y se limpian mejor. Os dejo una foto del resultado:

1715949877324.jpg

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Una consultilla para los más puristas del lavado de coches:
Me he animado a lavar el coche a mano con 2 cubos, mi idea es ir a un lavadero de los de lavado con lanza, echar un eurillo con sólo agua y llenar los 2 cubos, con el tiempo que me sobre darle un remojón al coche a distancia sin acercarme mucho para quitar la suciedad más superficial y ya ponerme al lío con los cubos y jabón, cuando acabe echar otro eurillo con sólo agua para aclarar y luego secar con toalla.
Mi pregunta (igual es una tontería y da lo mismo) para el primer euro de sólo agua para llenar los cubos ¿es mejor poner agua "normal" la que viene en el primer programa que se llama "aclarado" o es mejor ponerle agua osmotizada, la del último programa que se llama "acabado"?
Zenx!
 
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