El color de vuestros coches

El mío es negro. Lo quería en gris porque es mi color favorito para cualquier coche, pero me hicieron una buena oferta por uno que tenían negro y me lo quedé (también me apetecía cambiar del anterior, que era gris).Me gusta cuando está recién lavado, me parece precioso, pero dura limpio 2 días. Para el siguiente, que espero que sea dentro de mucho tiempo, volveré a gris.
 
Yo me atreví con el Platinum Quartz, Homura con el Kit Aero, y la verdad es que el resultado es espectacular. El contraste del color con los detalles en negro es espectacular.

1715062193546.png

1715062250090.png
 
Última edición por un moderador:
El platinum con llanta negra mola mucho y además tiene pinta de ser un color bastante socorrido para la suciedad, no? Al mío (grey machine) le pasa parecido a lo que ha comentado el compañero, recién lavado eres el puto amo de la barraca, pero pasado unos días parece el coche de Torrente :cbiggrin:
 
El platinum con llanta negra mola mucho y además tiene pinta de ser un color bastante socorrido para la suciedad, no? Al mío (grey machine) le pasa parecido a lo que ha comentado el compañero, recién lavado eres el puto amo de la barraca, pero pasado unos días parece el coche de Torrente :cbiggrin:
Pues la verdad es que en ese sentido también estoy muy muy contento con mi elección, es un color super sufrido para la suciedad. Muchas veces no me doy cuenta de la cantidad de mierda que tiene hasta que me fijo en los negros piano del exterior y tengo una capa de mugre impresionante. El spoiler trasero es el guarrómetro, cuando veo que esta sucio es cuando sé que le toca duchita a la bestia jaja
 
Pues fijate que yo tambien tengo un "copito de nieve" y mi opinión es justo la contraria a la tuya, creo que luce más con poca luz o luz artificial que con condiciones de mucha luz. Para mi refleja tanta luz que lo "quema" no se aprecian bien los volumenes ni las formas.

Eso si, me encanta y repetiria color
Yo, es que al llegar al concesionario el día de la entrega, les tuve que preguntar si era el perlado de verdad. En mi anterior coche, con luz artificial, se notaba más, y en el garage, como que lo veo blanco neutro. Pero ya me fijaré más en como se transforma dependiendo de la intensidad de la luz. Sin embargo cuando lo vì aparcado al sol, ya me pareció que dejo de ser blanco. Adjunto foto, aunque entre el balance de blancos del movil, y la calibración de cada monitor, vete a saber como se aprecia. Ya sé que nunca podrá competir con la espectacularidad de un Grey machine, Platinum Quart o el Soul, pero esa discrección del blanco casí que la veo como sintoma de rebeldia, de momento solo he visto uno por estos lares..
Como dato curioso, yo era de los que pensaba que nunca se compraría un coche con llantas oscuras, y mucho menos blanco, pero las vueltas que da la vida, ahora estoy muy contento con esa combinación e incluso estoy pensando en dar un paso màs. En Tintarle los cristales!!
Saludos.
 

Adjuntos

  • 20240412_153808b.jpg
    20240412_153808b.jpg
    342,6 KB · Visitas: 25
A este coche le quedan bien todos los colores. Bajo mi punto de vista unos le pegan más al sedán y otros al 5P, por el negro o el cromado del frontal, pero eso es cuestión de gustos... pero los cristales de atrás ya los tienes tintados, no? yo lo que sí le pondría son las carcasas negras de los retrovisores, creo que le darían rollete.
Saludos
 
Estoy de acuerdo, pienso que los detalles y acabados en negro destacan más con los colores claros y/o agresivos, como los blancos, el rojo o el platino, y que los acabados cromados quedan mejor con los "señoriales", como el zircon sand nuevo, el azul marino o el negro. Creo que la gracia está en que los detalles contrasten con el color general de la carroceria.
 
A este coche le quedan bien todos los colores. Bajo mi punto de vista unos le pegan más al sedán y otros al 5P, por el negro o el cromado del frontal, pero eso es cuestión de gustos... pero los cristales de atrás ya los tienes tintados, no? yo lo que sí le pondría son las carcasas negras de los retrovisores, creo que le darían rollete.
Saludos
No, es un efecto óptico, si te das cuenta los asientos traseros se ven.. Por lo único que no me decido es porque imagino que restaran visibilidad y con esas ventanitas y esa luna tan pequeña, lo que faltaba. Los "sedanadictos " no tenéis ese problema.
 
Tienes diferentes tonos de tintado de lunas, si no te pones el más oscuro no creo que te resten visibilidad. Yo me las tinté en otros coches en una empresa de Zaragoza a través de Groupon y muy bien y bien de precio, si quieres escríbeme por privado y te cuento.
Salu2!
 
Yo diría que desde el acabado intermedio llevaban ya tintado en las lunas, pero no es un tono muy oscuro. O eso tenía yo entendido.
 
No sé, tal vez así sea, pero a un metro se aprecia todo el interior, en mi anterior coche con las lunas tintadas de serie podías olvidarte cualquier cosa atrás que no tenías que volver por si acaso.
 
Tienes diferentes tonos de tintado de lunas, si no te pones el más oscuro no creo que te resten visibilidad. Yo me las tinté en otros coches en una empresa de Zaragoza a través de Groupon y muy bien y bien de precio, si quieres escríbeme por privado y te cuento.
Salu2!
Los MPs están cerrados por seguridad del sitio. Lo que haya que poner, salvo que sea spam (promoción propia o de una empresa) se respetan para el beneficio de los usuarios.
 
Ignoraba estuviesen cerrados..No te preocupes Barrikelo, ya tengo un taller con muy buenas recomendaciones para el tintado ( mejor dicho laminado) de las lunas.
 
Los MPs están cerrados por seguridad del sitio. Lo que haya que poner, salvo que sea spam (promoción propia o de una empresa) se respetan para el beneficio de los usuarios.
Lo he dicho por no hacer off topic y porque el compañero y yo somos de Zaragoza, pero no tengo ningún problema en ponerlo por aquí... Yo las puse en Sonocar en Zaragoza
 
Yo tengo el azul oscuro Deep Crystal Blue, y aunque es un color precioso si es cierto que da mucho trabajo al limpiarlo.. se ensucia mucho y se enguarrina muy rápido ( y eso que yo soy muy limpio y siempre estoy dándole cera y quitándole cacas de palomas y demás..) picotazos de piedras o alguno con sus puertas se ve mucho al igual que el polvo del aire o el polen.

Si pudiera cambiarlo elegiría sin lugar a dudas el Platinum Quartz
 
Lo siento si soy un basic bitch, pero rojo, rojo. que bonito es este rojo, no he visto un rojo mas bonito que este, y en este coche. (Aunque es sucio como el solo)

Hoy si me dieran opcion... no se si el rojo, o el platinun quartz.
 
Lo siento si soy un basic bitch, pero rojo, rojo. que bonito es este rojo, no he visto un rojo mas bonito que este, y en este coche. (Aunque es sucio como el solo)

Hoy si me dieran opcion... no se si el rojo, o el platinun quartz.
Je je basic bitch.. creo que ahora los más jovenes lo llaman NPC..Que conste, que en ningún caso he rechazado el color rojo Mazda, que me sigue pareciendo fascinante. Es más, si me hubieran dicho que también estaba disponible de inmediato, me lo ho hubiera tenido que pensar mucho antes de pillarme el más insípido pero práctico copito de nieve.
Saludos.
 
Aunque entiendo que el compañero que inició el hilo ya habrá elegido y comprado el coche, aporto mi opinión.

Yo elegí en soul red ya que, tal como habéis comentado algunos, es un color espectacular, pero lo es para este modelo. He visto vídeos en internet de un Peugeot 205 y un BMW Serie 3 y sinceramente, no me han gustado nada.

Tras un año con mi Mazda 3 me arrepiento de haberlo cogido con el soul red y me explico. Aproveché el pasado febrero para darle un respaso al coche por varias cosillas que le habían salido (arañazos de aparcamiento, un bollo en el montante de la puerta de algún gracioso, un picotazo en el techo de una pedrada de unos simpáticos adolescentes que no tenían mejor hobby que tirar piedras desde un puente…) en fin, varios toques en varias zonas del coche. Como tenía la póliza a todo riesgo que contraté al comprar el coche y no iba a renovarla (para la renovación he recuperado una póliza que tenía suspendida también a todo riesgo y se me quedaba mejor de precio) , aproveché para dar hasta 4 partes. ¿Por qué digo que me arrepiento si me han pintado la mitad del coche? Por esto:

IMG_0540.jpeg

Pintado en concesionario oficial u este es el resultado… es cierto que la foto de arriba es nublado, en un día de sol fuerte se nota menos, pero se nota, como podéis apreciar en las fotos de abajo.

IMG_0708.jpeg

IMG_0709.jpeg
Dado que la compañía no autoriza a pintar las puertas, así es como queda el coche, para mí un desastre. Me piden por pintar las puertas 350-400€, más de la mitad de lo que pago por el seguro.

Primer y último tricapa que compro.

El color soul red espectacular si: lavas el coche semanalmente y sino te toca pintar partes sueltas del coche.

Si pudiera volver atrás, sin duda en este orden: gris plata, gris oscuro o blanco. Colores que, por norma general, sientan bien a cualquier coche y son fáciles de mantener y pintar.
 
Última edición por un moderador:
Cielo santo que horror, ya hay que ser hijos de p....
Sinceramente, si a mi me pasa una cosa así y tienen la poca vergüenza de intentar que me lo coma, les montaba un pollo de cien pares de narices in situ. Me niego a firmar y a coger las llaves. Sé que suena drástico pero a veces es la única forma de que hagan las cosas bien. Si ellos no pueden pintar las puertas por cualquier motivo que no es de mi incumbencia no es mi problema, me tienen que devolver el coche bien y si no es así que paguen ellos la pintura de las puertas o vuelvan a pintar lo que han pintado para que quede igual. Y nada, pedir hoja de reclamaciones, hacerle fotos y decir que se las mandas a tu abogado etc.

Lo siento mucho compañero, pero bueno imagino que con el tiempo y el azote del sol y el clima poco a poco se irá igualando el desgaste e irá quedando mejor.
 
Aunque entiendo que el compañero que inició el hilo ya habrá elegido y comprado el coche, aporto mi opinión.

Yo elegí en soul red ya que, tal como habéis comentado algunos, es un color espectacular, pero lo es para este modelo. He visto vídeos en internet de un Peugeot 205 y un BMW Serie 3 y sinceramente, no me han gustado nada.

Tras un año con mi Mazda 3 me arrepiento de haberlo cogido con el soul red y me explico. Aproveché el pasado febrero para darle un respaso al coche por varias cosillas que le habían salido (arañazos de aparcamiento, un bollo en el montante de la puerta de algún gracioso, un picotazo en el techo de una pedrada de unos simpáticos adolescentes que no tenían mejor hobby que tirar piedras desde un puente…) en fin, varios toques en varias zonas del coche. Como tenía la póliza a todo riesgo que contraté al comprar el coche y no iba a renovarla (para la renovación he recuperado una póliza que tenía suspendida también a todo riesgo y se me quedaba mejor de precio) , aproveché para dar hasta 4 partes. ¿Por qué digo que me arrepiento si me han pintado la mitad del coche? Por esto:

Ver el archivo adjunto 8772

Pintado en concesionario oficial u este es el resultado… es cierto que la foto de arriba es nublado, en un día de sol fuerte se nota menos, pero se nota, como podéis apreciar en las fotos de abajo.

Ver el archivo adjunto 8773

Ver el archivo adjunto 8774
Dado que la compañía no autoriza a pintar las puertas, así es como queda el coche, para mí un desastre. Me piden por pintar las puertas 350-400€, más de la mitad de lo que pago por el seguro.

Primer y último tricapa que compro.

El color soul red espectacular si: lavas el coche semanalmente y sino te toca pintar partes sueltas del coche.

Si pudiera volver atrás, sin duda en este orden: gris plata, gris oscuro o blanco. Colores que, por norma general, sientan bien a cualquier coche y son fáciles de mantener y pintar.
a mi me pintaron el coche en concesionario oficial, y no se nota nada.
El parachoques delantero, parece como nuevo.
 
Arriba