MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibraciones palanca de cambio manual en 3ª [MK4 2023]

tURkOsANsE

Well-Known Member
Registrado
19 Agosto 2022
Mensajes
170
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SKYACTIV X 186cv (Homura 2022)
Hola compis, tengo un Mazda 3 EX 186 manual Homura. Entregado en Febrero 2023, tiene 4500km, y me he estado fijando que cuando va la tercera marcha engranada y dejo de acelerar o freno en esa marcha, la palanca vibra. Solo pasa con esa marcha y en esa circunstancia, cuando aceleras no.

He leído y veo que en el MK3 del Mazda3 y del CX30 pasaba, incluso hasta alguno le cambiaron la caja de cambios...

Alguno que tenga el vehiculo de este año o incluso que sea directamente MK4 le sucede?

El lunes 10 de Julio voy por la llamada a revisión que ha llegado ahora a todos, se lo comentaré también.

Otra cosa respecto a la caja de cambios, es que cuando paro y quiero meter la primera, a veces no entra y tengo que desembragar y volver a embargar para que entre, incluso meter segunda y volver a primera. Pensaba que era hasta que la caja "cogiera forma" pero con 4500km y leyendo respecto a lo de la vibración en tercera me di cuenta que sucede también, pero claro hablan del MK3... Por eso pregunto sobre nuestra versión.

A ver si podéis fijaros en vuestros coches y comentáis.

Saludos.
 
Última edición:
Lo de no poder meter primera en mi caso y otros muchos del usuarios del foro les ha ocurrido pero cuando hagas más kilómetros se ajusta sola y no vuelve a ocurrir, dale tiempo.
 
Lo de no poder meter primera en mi caso y otros muchos del usuarios del foro les ha ocurrido pero cuando hagas más kilómetros se ajusta sola y no vuelve a ocurrir, dale tiempo.
Lo de la primera no me preocupa la verdad, pero lo de la tercera me parece muy raro, vibra solo en esas dos situaciones, cuando dejas la marcha engranada y dejas de acelerar o frenas, y solo en un rango de rpm, entre las 2000 rpm. A ver si el resto de compañeros pueden probarlo y ver si les pasa y es cosa "normal de Mazda".
 
Última edición:
Buenos días, tengo un Mazda 3 186 cv Zenith, manual; entregado el 31/03/2023, ahora tiene 3500 kms. Me algo parecico. De un tiempo a esta parte vengo notando una vibración en la palanca (cuando dejo la mano encima de la palanca) al meter tercera y acelerar. No tengo controlado el rango de revoluciones en el que sucede.
He llamado al comercial, no me ha dicho mucho, que lo lleve al taller y lo comente a ver que me dicen.
 
En el mío es verdad que al principio la primera a veces no entraba y tenía que meter segunda y desde ahí la primera. Últimamente, no me está pasando y todas las marchas entran con suavidad. He estado mirando lo de la vibración de la palanca en tercer, dejando bajar de vueltas y no he notado nada, pero a lo mejor es que no soy capaz de advertir esas cosas.
 
A mí me sucede desde nuevo al frenar, parece que crecen un poco las vibraciones, pero la verdad es que no me preocuparía porque en otros coches que he conducido es habitual que la palanca tenga movimientos mientras se actua sobre el motor.
Al acelerar la verdad es que no me ha llamado la atención nunca...
 
A mí me sucede desde nuevo al frenar, parece que crecen un poco las vibraciones, pero la verdad es que no me preocuparía porque en otros coches que he conducido es habitual que la palanca tenga movimientos mientras se actua sobre el motor.
Al acelerar la verdad es que no me ha llamado la atención nunca...
Si, por el momento no me obsesiona, más que nada porque es en un rango muy pequeño, pero me llama la atención que solo sea en tercera... A ti esa vibración al frenar es solo en tercera o en otra marcha?
 
Ayer lo observé con más atención. Me pasa, no siempre, al acelerar en tercera, en bajas revoluciones, entre 1000 y 2000. A partir de ahí, o al cambiar de marcha, dejo de notarlo.
 
Si, por el momento no me obsesiona, más que nada porque es en un rango muy pequeño, pero me llama la atención que solo sea en tercera... A ti esa vibración al frenar es solo en tercera o en otra marcha?
Mi fijo la próxima vez que coja el coche si solo lo hace en tercera o en más marchas. Pero ya te digo, no le des más importancia que parece que es algo normal en este coche ;)
 
Yo no tengo ningún tipo de movimiento o vibración en la palanca del cambio. Ni al acelerar, ni al dejar de acelerar o frenar en ninguna de las marchas. Mi vehículo es vehículo es Mazda 3 MK4 G y llevo ya 4 años con él.

He verificado especialmente la tercera y movimiento cero. En mi opinión no es normal las vibraciones es esas circunstancias, pueden ser síntoma inicial de algún posible daño o defecto. Te recomiendo que quede por escrito en la revisión esa circunstancia observada. Si en un futuro sale a la luz o se agrava te ayudara a que lo cubra la garantía.
 
Última edición:
pues os cuento mi caso (Mazda 3 186CV comprado nuevo en 2021 con solo 15.000km actualmente) a mi me ocurre lo de la vibración en tercera al decelerar o frenar de vez en cuando. Primero me cambiaron los cables del cambio y nada, luego me cambiaron la transmisión entera y tampoco, lo último es que le pusieron gomaespuma en los cables y gomas en la palanca para amortiguar la vibración y aunque lo hace menos y de muy de vez en cuando lo hace, a costa de que la palanca va un poco menos fluida, vamos que llevo meses con este tema y parece que no hay solución. Cierto que es un tema menor y sólo ocurre de vez en cuando, pero cuando insisten tanto en el famoso Jinbaitai, no es de recibo que tengan estos problemas que son claramente de fábrica
 
pues os cuento mi caso (Mazda 3 186CV comprado nuevo en 2021 con solo 15.000km actualmente) a mi me ocurre lo de la vibración en tercera al decelerar o frenar de vez en cuando. Primero me cambiaron los cables del cambio y nada, luego me cambiaron la transmisión entera y tampoco, lo último es que le pusieron gomaespuma en los cables y gomas en la palanca para amortiguar la vibración y aunque lo hace menos y de muy de vez en cuando lo hace, a costa de que la palanca va un poco menos fluida, vamos que llevo meses con este tema y parece que no hay solución. Cierto que es un tema menor y sólo ocurre de vez en cuando, pero cuando insisten tanto en el famoso Jinbaitai, no es de recibo que tengan estos problemas que son claramente de fábrica
La cuestión es si el tenerlo puede acabar el romper la caja o en una avería mayor (te dijeron algo?), o solo es un mal aislado que bueno, a mí realmente no me molesta, tampoco es que vibre mucho, ya que solo es en el rango de las 2000rpm y solo en tercera, lo que me llamó la atención es eso, que fuera solo en una marcha concreta.
 
No, ellos siempre se refieren a las informaciones que tienen desde la marca, y como parece que esto es la primera vez que lo ven (está claro que no es así porque son bastantes casos en este foro) pues poco más te dicen. Eso sí yo les mandé vídeo de la vibración e incluso ruido que provoca la vibración para que el taller justifique las reparaciones a la marca. El taller lo ha probado todo y aún así continúa la vibración, así que me da a mí que habrá que achantar.
 
@rubielos y @J.RUBIO22 Habéis podido probar si a vosotros os sucede? Gracias!! Saludos y muchas gracias!
No me he fijado nunca, mañana por la mañana yendo al trabajo lo probaré, y respecto a lo de las marchas que no entran es normal, sobretodo cuando el coche es nuevo y hace frio, con el tiempo se va afinando.
 
@J.RUBIO22

Si, lo de meter la marcha se ha ido solucionado, sobre todo porque embrago y dejo pasar un segundo para meter la primera, y ahí entra siempre de primeras. Nos comentas lo de la tercera. Saludos.
 
Última edición:
A mí lo que me ocurre que me mosquea un poco es que, al ir en pendiente marcha atrás me da como tirones el coche y me cuesta mucho trabajo, pero lo comenté en su día en el taller y me dijeron que todo estaba normal, así que lo achaqué a mis manos :D pero vamos que con mi antiguo coche no me pasaba esto...
 
A mí lo que me ocurre que me mosquea un poco es que, al ir en pendiente marcha atrás me da como tirones el coche y me cuesta mucho trabajo, pero lo comenté en su día en el taller y me dijeron que todo estaba normal, así que lo achaqué a mis manos :D pero vamos que con mi antiguo coche no me pasaba esto...
No sé si tendrá que ver, pero el otro día en la rampa de salida de un parking tuve que bajar un poco porque no se leyó la matrícula y estaba lejos para usar la tarjeta y la cosa es que solté freno y el coche se quedaba frenado durante un instante. Supongo que es la ayuda de salida en pendiente. Es sólo un momento, si dejo suelto el freno ya el coche cae por su peso.
 
Lo de no conseguir meter primera me pasaba sobre todo al principio. Con el uso se ha ido reduciendo y ya me ocurre muy rara vez.

Lo de la vibración de la palanca si que me pasa alguna vez que otra y es únicamente al reducir velocidad, no me he llegado a fijar en qué marcha, pero tirando de memoria estoy bastante seguro de que es en la tercera.
 
Me acaban de entregar el coche y la palanca de cambio vibra únicamente en tercera, siempre que tenga el pedal dando gas al motor. En ralentí o en otras marchas no pasa eso.

Es una vibración "Palpable", es decir, que no se nota a la vista (O por lo menos no lo he notado)
 
Última edición:
Arriba