¿Cómo navegáis?

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
183
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Disculpad mi ignorancia pero siempre he tenido coches antiguos y para navegar he funcionado con el móvil sujeto con un soporte de los chinos, cable USB al mechero y Google maps y dale!
Ahora estoy esperando (a ver si llega) un M3 2024 y por lo que he visto tiene Android Auto y creo que también para una tarjeta SD... la verdad que tengo bastantes dudas porque he leído que la tarjeta es para navegar, que hay que actualizar unos mapas... estoy bastante perdido la verdad. No sé si hay algún hilo en el que se hable de este tema y me podéis redirigir, o si me podéis orientar cuál es la mejor manera para hacerlo con el coche nuevo.
Si es mejor seguir con Google maps, Waze (que no lo he usado nunca), el navegador del coche, cómo saber si hay radares...
Muchísimas gracias.
 
Disculpad mi ignorancia pero siempre he tenido coches antiguos y para navegar he funcionado con el móvil sujeto con un soporte de los chinos, cable USB al mechero y Google maps y dale!
Ahora estoy esperando (a ver si llega) un M3 2024 y por lo que he visto tiene Android Auto y creo que también para una tarjeta SD... la verdad que tengo bastantes dudas porque he leído que la tarjeta es para navegar, que hay que actualizar unos mapas... estoy bastante perdido la verdad. No sé si hay algún hilo en el que se hable de este tema y me podéis redirigir, o si me podéis orientar cuál es la mejor manera para hacerlo con el coche nuevo.
Si es mejor seguir con Google maps, Waze (que no lo he usado nunca), el navegador del coche, cómo saber si hay radares...
Muchísimas gracias.

Buenos días, normalmente y creo que hablo por la mayoría o al menos yo por comodidad uso el Apple Carplay. Es mucho más cómodo ya que tienes los mandos en la consola central y si necesitas subir o bajar volumen en los controles del volante (incluso colgar y descolgar llamadas)

El navegador integrado del coche como mucho lo suelo usar para sitios donde no he descargado los mapas sin conexión y no llega internet para navegar con Google maps o el navegador que uses.

Por lo demás siempre uso el navegador de Apple maps.

Cuando lo tengas verás que es muy intuitivo.

Un saludo
 
Teniendo Apple Car y Android Auto no vas a querer tener los mapas de Mazda ni en pintura.
 
O sea en mi caso android auto y Google Maps y la ranura SD para guardar el euro del lavadero no? Quiero decir la SD sólo sirve para navegación, no puedo meterle música para escucharla en el sistema de sonido por ejemplo
 
Para música ya tienes 2 puertos USB y aparte desde el móvil por bluetooth. No necesitas nada más
 
Para música ya tienes 2 puertos USB y aparte desde el móvil por bluetooth. No necesitas nada más
Era por aprovechar esa ranura, que queda dentro la SD y no interferiría para quitar y poner la bandeja, pero ya imaginaba que no se podría, por bluetooth tengo entendido que se degrada bastante la calidad de audio, no?
 
¿No queda uno de los 2 USB por debajo de la bandeja? La verdad es que como apenas lo uso....si es así puedes usar ese. Con el Spotify vía bluetooth lo escucho genial y con el BOSE uff, para mí más que suficiente
 
¿No queda uno de los 2 USB por debajo de la bandeja? La verdad es que como apenas lo uso....si es así puedes usar ese. Con el Spotify vía bluetooth lo escucho genial y con el BOSE uff, para mí más que suficiente
La verdad que no lo sé porque aún no me han dado el coche, pero soy un poco cagaprisas... XD
Algo leí por aquí que depende de qué bandeja molestaban algo los usb, igual estoy equivocado...
 
Pues yo uso con cierta frecuencia el navegador del coche. En general, va bastante bien. A mí me ha sorprendido. Las únicas pegas que le encuentro son que, a pesar de tener en el menú la opción de activar los avisos de radares, NO FUNCIONA, ni tampoco funcionan los avisos de tráfico. Ya lo he reclamado a Mazda. Espero que lo solucionen pronto.
 
Buenos días a todos. Yo empecé usando el navegador de Mazda, poco me duró. La verdad es que no me terminó de convencer y las instrucciones por voz menos aún. Así que indistintamente uso Google Maps o Apple Mapas. Están mucho más actualizados y las indicaciones me gustan más (gustos personales, claro). Últimamente, desde hace un mes o así, estoy usando Waze y la verdad es que lo veo bastante bien. Lo usé hace muchos años y no me gustó, pero me dio por instalarlo hace un mes o así y ha mejorado muchísimo. De momento es el que uso. El IPhone lo tengo conectado mediante el aparatito que tantas veces se ha comentado en el foro (de AliExpress) para no andar trasteando con cables a no ser que sea un viaje largo y va de maravilla. Entras al coche y ya tienes Apple CarPlay funcionando.
Un saludo
 
Uso generalmente Waze, aunque estoy por pasarme a GMaps, me interesa principalmente por los radares, por eso tengo pensado quedarme en Waze pese que me guste mas GMaps.
Me gusta principalmente porque le digo "OK Google, llevame a..." y automaticamente me hace la ruta.

El de mazda... me parece un poco arcaico por lo poco que lo he usado, que esta bien tenerlo si te quedas sin bateria, o se te ha roto el movil, pero en el resto de ocasiones...
 
Deduzco entonces que el de Mazda es independiente de nuestro TF entonces? No consume datos ni nada quiero decir. Disculpad mi ignorancia :smash2:
 
Deduzco entonces que el de Mazda es independiente de nuestro TF entonces? No consume datos ni nada quiero decir. Disculpad mi ignorancia :smash2:
claro.
El de mazda es integrado, lo tienes en la tarjetita de navegacion que puedes ver al abrir la bandeja del reposabrazos central.
El del teléfono es Android auto/Appler car Play, que no deja de ser una proyección de la pantalla.
 
Gracias, imaginaba que era así, pero por asegurar. Lo que tengo entendido que el de Mazda hay que andar con actuaciones y demás que son de pago, no?
 
Gracias, imaginaba que era así, pero por asegurar. Lo que tengo entendido que el de Mazda hay que andar con actuaciones y demás que son de pago, no?
Tienes actualizaciones gratuitas, si mal no recuerdo para 3 años (no sé por qué recuerdo que me dijeron 6 pero igual me estoy haciendo un lío). Esto significa que durante ese tiempo podrás descargarte mediante la aplicación de Mazda Update Toolbox las actualizaciones. Después, si quieres tener los mapas de serie actualizados hay que pasar por caja. (No son listos ni ná).

La duda que me surge es si seguirá leyendo correctamente las señales de la carretera. Este sistema está vinculado a los mapas de Mazda. Entiendo que sí. A ver si algún compañero puede aclarar este asunto.

Slds.
 
Importante lo que comentas... A ver si alguien sabe, porque yo me quedé en los tiempos del radio cd :risas3:
 
Hola. En mi caso, MY2024, las actualizaciones son 6 años. Se puede comprobar en la aplicación MyMazda. El navegador propio utiliza la base de datos de la SD y la cámara.
 
Arriba