AAWireless - Android Auto sin cables

Hola, lo he recibido hoy. Algún comentario y duda...

Aparentemente funciona estable y sin cortes, pero cuando apago el coche, me sigue intentando vincular al móvil, y se queda encendido... Me da rollo, así que he desconectado el USB, pero claro, no es plan estar así cada vez.

Es normal que el cacharro no se apague al apagar el coche, y además siga intentando vincularse al teléfono aún con el coche apagado?
El mío hace eso mismo. Pero al cabo de pocos minutos se apaga definitivamente.
 
El mío hace eso mismo. Pero al cabo de pocos minutos se apaga definitivamente.
Y no debemos temer que se drene la batería por eso, no?

Entiendo que serán pocos minutos, aunque no he hecho la prueba.

Y otra cosa, es normal que para funcionar, se empareje tanto por WiFi para Android Auto, como por Bluetooth para llamadas?
 
Y no debemos temer que se drene la batería por eso, no?

Entiendo que serán pocos minutos, aunque no he hecho la prueba.

Y otra cosa, es normal que para funcionar, se empareje tanto por WiFi para Android Auto, como por Bluetooth para llamadas?
tengo un usb LED conectado constantemente para iluminar el cajon apoyabrazos donde mi version tiene los usb.
estuve comprobando y tras unos minutos la luz se apaga, por ende... hay corte de energia y no deberías tener problemas
 
Última edición:
Y otra cosa, es normal que para funcionar, se empareje tanto por WiFi para Android Auto, como por Bluetooth para llamadas?
Se empareja primero por Bluetooth y luego genera una conexión WIFI para funcionar con Android Auto. Es el funcionamiento normal y correcto de todo este tipo de dispositivos.
 
Yo lo he recibido esta semana, funcionando perfecto. Estable, sin cortes y conectando rápido, bastante mejor que con cable. Gracias por la recomendación.
 
yo lo he recibido y no me va bien. he desinstalado mi telefono del coche pero no hay manera, he probado con Bluetooth del coche activado y con él desactivado. lo que me sucede es que el Bluetooth lo detecta, se conecta, pero es como si detectase un pc y en la pantalla del coche no aparece android auto se queda el menu como si no se conectase nada. Adjunto foto de como lo reconoce en el teléfono. Alguna idea?

Screenshot_2024-04-09-19-42-31-907_com.android.settings-edit.jpg
 
Última edición por un moderador:
Entra en la configuración del sistema de entretenimiento, busca la parte de conexiones de CarPlay o AA y establece que se conecte siempre. No sé si será eso, pero a mí me pasó algo parecido y era porque por alguna razón la conexión CP/AA estaba seleccionada para que no se conectara. Si no encuentras la ruta, comenta y la busco.
Debes tener el Bluetooth y el WIFI activado para que funcione.
 
Entra en la configuración del sistema de entretenimiento, busca la parte de conexiones de CarPlay o AA y establece que se conecte siempre. No sé si será eso, pero a mí me pasó algo parecido y era porque por alguna razón la conexión CP/AA estaba seleccionada para que no se conectara. Si no encuentras la ruta, comenta y la busco.
Debes tener el Bluetooth y el WIFI activado para que funcione.
ya lo miré pero esta bien. además . antes de borrar el teléfono se conectaba solo al manos libres al entrar al coche.
una duda, al instalarlo tuvisteis que desvincular el teléfono de vuestro coche antes de instalar el inalambrico,no? yo lo hice para evitar q el coche se conectase automáticamente al Bluetooth para el manos libres
 
ya lo miré pero esta bien. además . antes de borrar el teléfono se conectaba solo al manos libres al entrar al coche.
una duda, al instalarlo tuvisteis que desvincular el teléfono de vuestro coche antes de instalar el inalambrico,no? yo lo hice para evitar q el coche se conectase automáticamente al Bluetooth para el manos libres
No. No desvinculé nada. Seguí las instrucciones del fabricante y funcionó a la primera.
 
ya lo miré pero esta bien. además . antes de borrar el teléfono se conectaba solo al manos libres al entrar al coche.
una duda, al instalarlo tuvisteis que desvincular el teléfono de vuestro coche antes de instalar el inalambrico,no? yo lo hice para evitar q el coche se conectase automáticamente al Bluetooth para el manos libres
En mi caso también lo hice según las instrucciones y se conectó "del tirón".
 
Desde mi ignorancia pregunto ¿este aparato es válido para mi Mazda 6 de 2017? ¿Es necesaria una instalación previa de algo?
Gracias.

Gracias
 
yo lo he recibido y no me va bien. he desinstalado mi telefono del coche pero no hay manera, he probado con Bluetooth del coche activado y con él desactivado. lo que me sucede es que el Bluetooth lo detecta, se conecta, pero es como si detectase un pc y en la pantalla del coche no aparece android auto se queda el menu como si no se conectase nada. Adjunto foto de como lo reconoce en el teléfono. Alguna idea?

Ver el archivo adjunto 8657
Revisa los permisos del la app u otros, conexiones, etc
 
no vi nada raro asi q lo voy a devolver. y pedire otro, si el otro me hace lo mismo buscaré cosas raras porque no veo nada. ya os informaré
 
no vi nada raro asi q lo voy a devolver. y pedire otro, si el otro me hace lo mismo buscaré cosas raras porque no veo nada. ya os informaré
Has cogido el CarlinKit 5? Viendo lo que comentas, estoy casi seguro de que es tema de tus configuraciones móvil-coche más que del adaptador...

He tenido CarlinKit 4, 5 y otro chino de 12 euros y todos me han ido perfectamente con todos los móviles, todos Xiaomi por cierto.
 
Has cogido el CarlinKit 5? Viendo lo que comentas, estoy casi seguro de que es tema de tus configuraciones móvil-coche más que del adaptador...

He tenido CarlinKit 4, 5 y otro chino de 12 euros y todos me han ido perfectamente con todos los móviles, todos Xiaomi por cierto.
mi telefono es xiaomi y el carlinkit es el que puso el MOD en el link mas arriba que en eata semana a pasado de 30 a 40€. el Garlinkit Air2. hablais de configuraciones pero ... que configuraciones? si solo hay que conectarlo, lo reconoce y listo?
el teléfono lo reconoce pero con dibujo de pc y no da opcion de modificar. las opciones las suelen dar las aplicaciones. cuando instalas una aplicacion tienes permisos para darle a la app pero en su caso no es ninguna app. Nose, no veo que mas hacer la verdad.
lo he intentado buscar desde el Bluetooth del coche, lo detecta pero cuando le doy a sincronizar me da error y no lo sincroniza
 
Sigo pensando que puedes tener un problema de permisos. Empezando por el bluetooth, demasiadas conexiones y no te deja otra, autorizaciones dispositivos cercanos, etc Siguiendo por permisos del aparato... Yo haría un pequeño chequeo
 
mi telefono es xiaomi y el carlinkit es el que puso el MOD en el link mas arriba que en eata semana a pasado de 30 a 40€. el Garlinkit Air2. hablais de configuraciones pero ... que configuraciones? si solo hay que conectarlo, lo reconoce y listo?
el teléfono lo reconoce pero con dibujo de pc y no da opcion de modificar. las opciones las suelen dar las aplicaciones. cuando instalas una aplicacion tienes permisos para darle a la app pero en su caso no es ninguna app. Nose, no veo que mas hacer la verdad.
lo he intentado buscar desde el Bluetooth del coche, lo detecta pero cuando le doy a sincronizar me da error y no lo sincroniza
No lo estás haciendo bien.

En primer lugar, borra o desvincula todas las conexiones. En el móvil, olvida la red wifi del CarlinKit. La conexión Bluetooth, entre el móvil y el CarlinKit desincronízala también. Haz un reset del CarlinKit.

Desvincula de tu móvil también la conexión Bluetooth con el coche. En la app de Android Auto del móvil, borra la conexión entre tu teléfono y tu coche.

En el coche, desvincula tú móvil, si aún te aparece.

Empieza de cero todo.
No conectes el CarlinKit aún.
Conecta tu móvil por Bluetooth al coche y dale todos los permisos que pida para contactos, SMS, o lo que sea.
Conecta el móvil por cable al coche para que vuelva a vincularse con Android Auto.

Una vez se haya iniciado con normalidad Android Auto en el coche, desconecta el cable y empieza de nuevo con CarlinKit.
Sólo tienes que seguir las instrucciones que vienen. No recuerdo exactamente, pero no tienes que desvincular el Bluetooth del coche para nada, tan sólo vincular tu teléfono por Bluetooth con el CarlinKit. Automáticamente creará un punto de acceso y te encenderá el WiFi cada vez que se conecte el teléfono por Bluetooth al CarlinKit, y así funcionará Android Auto sin cables, a través del WiFi. No desconectes el Bluetooth, no hace falta.

Hay una app, Autokit Tools, se descarga de la web de CarlinKit, permite hacer ajustes de latencias, retardos, resoluciones, puertos de conexión, y varias cosas más. También sirve para actualizar el firmware del CarlinKit si hubiera alguna actualización.
 
Lo confirmo, me he comprado este por 30 euros y en un video de un concesionario de Alemania mostraban que el de Mazda es exactamente el mismo, no se han molestado ni en cambiar el diseño del cacharro, solo le han puesto el logo de Mazda. Va de lujo, sigue sin ser igual de fino que por cable pero es que nada que sea inalámbrico puede igualar una conexión por cable así que lo recomiendo.
 
Hola, lo he recibido hoy. Algún comentario y duda...

Aparentemente funciona estable y sin cortes, pero cuando apago el coche, me sigue intentando vincular al móvil, y se queda encendido... Me da rollo, así que he desconectado el USB, pero claro, no es plan estar así cada vez.

Es normal que el cacharro no se apague al apagar el coche, y además siga intentando vincularse al teléfono aún con el coche apagado?
se queda encendido mas o menos medio minuto después de apagar el coche, pero como todo lo que conectas por USB, prueba a enchufar el móvil y veras que cuando apagas el coche el móvil sigue cargando, lo único que corta la electricidad a la vez que apagas el coche es el mechero.
 
Arriba