carlosCX7
Well-Known Member
- Registrado
- 6 Diciembre 2019
- Mensajes
- 174
- Ubicación
- Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
- Modelo
- Mazda CX-7
- Motor
- 2.2 DIesel
Pues nada, que a finales de diciembre toca cambiar el aceite del motor del coche y este año antes de cambiar el aceite por el de siempre (Motul 8100), he decidido realizar un estudio de los distintos aceites Acea C1, que son los que aceptar nuestro Mazda CX7 Diesel, para ver cual podría ser mejor. Después de leer diversos post y visualizar algunos videos de youtube, además de buscar entre las marcas mas conocidas, este estos son los resultados (evidentemente, yo no tengo idea de aceites de motor y me he guiado por lo que he leido / visto, así que si alguien con conocimiento quiere completar el análisis, pues mucho mejor):
Para cada parámetro, he indicado qué es mejor. Hay otro parámetro que no he puesto que es el "TBN" que es el que identifica el poder de limpieza del aceite, y que a mayor valor es mejor, pero que no he podido encontrar valores para ninguno de los aceites analizados.
Otro punto que se debe tener en cuenta son los años del motor, ya que si el motor esta acostumbrado con un aceite espeso, si el motor tiene ya sus kilómetros, no es bueno echarle ahora un aceite poco espeso ya que puede ser que el motor se lo "beba".
Así a bote pronto, este año tengo la intención de cambiar de aceite por uno que creo que es mejor que el Motul 8100, a la vista de los datos que he recopilado. De todos los que aparecen en el análisis, creo que es mejor el "Castrol EDGE 5W-30 C1".
Ya os diré cuando lo cambie, aunque ya digo que hasta finales de diciembre no lo tengo que cambiar.
Pagina de castrol en la que se dice que es compatible para nuestro modelo de motor.
Si alguien con mas conocimientos de esto quiere aportar algo, ... pues mejor.
Un saludo.
Aceite (modelo) | Índice de viscosidad (mayor valor mejor) | Punto de congelación(mas frio mejor) | Cenizas sulfatadas | Viscosidad a 100ºC (mayor valor es mas espeso) | Viscosidad a 40ºC (mayor valor es mas espeso) | Viscosidad HTHS (mayor HTHS mayor consumo) |
---|---|---|---|---|---|---|
Valvoline SynPower™ ENV C1 SAE 5W-30 | 169 | -42 | -- | 10 | 55 | ?? |
Shell Helix Ultra Professional AF-L 5W-30 | 173 | -39 | -- | 9,84 | 53,18 | ?? |
Liqui Molly TOP TEC 4500 5W-30 | 171 | -42 | <0,5% | 10 | ?? | ?? |
Motul eco clean+ 8100 5W-30 | 167 | -39 | 0,43% | 10,1 | 56,7 | ?? |
Total Quartz Ineo C1 5W-30 | 167 | -42 | ?? | 10,3 | 58,3 | ?? |
Repsol Elite Evolution Power 1 5W-30 | 176 | -36 | 0,5% max. | 10,2 | 55 | ?? |
Cepsa Xtar 5W30 C1 DPF | 172 | -42 | 0,44% | 9,93 | 54,3 | ?? |
Castrol EDGE 5W-30 C1 | 174 | -42 | 0,47% | 9,5 | 50 | ?? |
Mobil 1 | No tiene C1 | -- | -- | -- | -- | -- |
Duglas GTX Energy FE Acea C1 5W-30 | ?? | ?? | ?? | ?? | ?? | ?? |
Para cada parámetro, he indicado qué es mejor. Hay otro parámetro que no he puesto que es el "TBN" que es el que identifica el poder de limpieza del aceite, y que a mayor valor es mejor, pero que no he podido encontrar valores para ninguno de los aceites analizados.
Otro punto que se debe tener en cuenta son los años del motor, ya que si el motor esta acostumbrado con un aceite espeso, si el motor tiene ya sus kilómetros, no es bueno echarle ahora un aceite poco espeso ya que puede ser que el motor se lo "beba".
Así a bote pronto, este año tengo la intención de cambiar de aceite por uno que creo que es mejor que el Motul 8100, a la vista de los datos que he recopilado. De todos los que aparecen en el análisis, creo que es mejor el "Castrol EDGE 5W-30 C1".
Ya os diré cuando lo cambie, aunque ya digo que hasta finales de diciembre no lo tengo que cambiar.
Pagina de castrol en la que se dice que es compatible para nuestro modelo de motor.
Si alguien con mas conocimientos de esto quiere aportar algo, ... pues mejor.
Un saludo.
Última edición: