Artic White o elegir otro color

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
183
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Buenas noches.
He pedido hace cosa de un mes y poco mi nuevo Mazda 3 y en principio lo he pedido en color "Artic white" porque no cobran plus por la pintura y tenía claro que quería un color claro (valga le rebuznancia). El comercial me dijo que la elección del color la podía modificar más adelante (mientras no estuviera fabricado ya lógicamente, pero al paso que van...)
El caso es que me surgen algunas dudas de si modificar el color o no... mis dudas son si por ahorrarme 500 euros el coche se va a ver menos elegante que con el color "Snowflake white", "ceramic white" o "Platinum Quartz" que son los otros colores que me plantearía, o si el Artic se luce también bien el coche.
La otra duda es si la "Artic white" es de peor calidad, se estropea más, dura menos o algo que explique porqué cuesta menos que otros colores...
Entre los tres colores white tampoco puedo percibir mucho las diferencias entre ellos ya que en la página oficial no están muy logrados los colores la verdad... ¿el artic es más como un blanco mate, el snow como blanco brillo y el ceramic como un blanco "hueso"? (me gustaría ser mujer para estas cosas que ven muchoas más tonalidades de color que nosotros! XD)
Os agradecería vuestras valiosas opiniones y vuestra experiencia a l@s que tengáis alguno de estos colores.
Un saludo y espero ansioso esas opiniones.
 
Yo lo tengo y me encanta. Pero entiendo que haya gente que se decante por el gris platino (precioso) y el clásico (rojo espectacular).

El Snowflake tiene como purpurina en su pintura, es muy bonita, pero solo lo vas a notar cuando estés muy cerca.

Y no, no dura menos, la verdad es que quitando los picotazos que todos sufrimos en la parte delantera del capó y que destroza todas las pinturas, no es precisamente una de las que sea de peor calidad.
 
Los blancos son los menos afectados por los rayos del sol, por otra parte, en un color blanco, se percibe mucho mejor lo que comenta Cartola, las picaduras, lo que facilita su corrección, además, son más frescos en el interior.
En cuanto a lo demás, son coches si le salta una piedra, igual da blanco que negro.
A mi, es el color que más me gusta.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo del calor que coge el coche cuando lo dejas al sol es la principal razón por la que me he decidido por un color claro (llevo unos años sufriendo la sauna de mi gris oscuro). Lo que veo que han cambiado los nombres de los colores no? CCartola, el tuyo es artic White u otro de los blancos? Vi las fotos hace unos días y está muy wapo
Lo que me preocupa del artic es que se desluzca el cochazo que es, que se vea más plano, con menos brillos y reflejos que los otros blancos, no sé si me explico...
 
El mio es el snowflake white pearl (el metalizado) y me parece precioso. Ya lo he dicho otras veces a gente con las mismas dudas que tu, es un color que luce muchísimo con luz artificial o condiciones de poca luz (amanecer, atardecer) pero que por contra, en condiciones de mucha luz natural, no luce nada porque refleja tanta luz que no aprecias ni los matices de la pintura, ni los volumenes del coche.

El blanco artic, corregirme si me equivoco, pero es un blanco plano, sin metalizar ni nada. Buen color para un electrodomestico pero sosote para un coche como este. En cuanto a calidades, pues justitas, muy justitas como toda la gama. Eso si, como lucen las jodias
 
Sí, es lo que tienen los blancos, que al reflejar tanto la luz... el del concesionario me dijo que él tiene modelos en artic y en snowflake y que le cuesta diferenciarlos... así que no sé... descarto el ceramic porque creo que se va ya más al gris claro que al blanco, pero depende de la luz el artic y el otro ni se diferencian, como en este video en un día nublado:

 
Yo tengo el ceramic y la verdad todo el mundo no para de decirme que le encanta el color.. Según le de la luz es más blanco o más gris pero realmente es muy bonito y distinto a los demás blancos.
 
Es un color muy chulo también. La verdad es que a este coche con los colores le pasa como a l@s modelos con la ropa, que se pongan la que se pongan les queda bien
 
En mi caso tenía en mente, para mi mazda3, un ceramic white o platinum quartz pero un día, delante del concesionario, había varios mazda 3 aparcados y todos tenían el morro marcado de los golpes que te dan los coches de las personas que aparcan por "sonido"... al saltarles la pintura se veía el color negro de debajo y contrastaba tanto que cambié de opinión y acabé con el machine grey
 
Es un color que me encanta (machine grey) pero tenía claro que quería un color claro. Tocará estar al loro con el pincelito de retocar...
 
Arriba