MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Avería de larga duración

Fco. Javier

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16 Abril 2023
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2
Ubicación
Valencia (Localidad)
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
CRTD 146
Buenos dìas a todos, mi Mazda 5 146 CV crtd del 2005, funcionaba perfectamente, con cambio de embrague y correa distribución recien hecha, hasta que un buen día sin previo aviso, iba circulando con normalidad y el coche dio un tirón similar a cuando sueltas el embrague bruscamente y te tira para delante. Al cabo de unos dos km.el coche se paró de pronto y se encendieron todas las luces del panel del salpicadero. Ya no pude arrancarlo hasta la fecha. LLevo tres talleres, por lo que se vé a cada cual más ignorante, puesto que 15 meses despues el coche sigue parado. En un principio dijeron que era cuestión de la centralita -llevo dos cambiadas ya-, consiguieron arrancar el coche con la nueva centralita, pero el problema que tenemos ahora, es que al arrancar salta el ventilador del motor en fase 2 y no se para, y el taller me dice que es la caja de reles que hay en el motor (tengo mis dudas), para las que, en plena época de internert, no encuentra repuesto, ni nuevo ni de ocasión.
Ya no sé que hacer, si volver a cambiar de taller, que no conozco ninguno especializado en estos problemas cerca de Valencia, o llevarlo definitivamente al desguace
Le ha pasado a alguien este tipo de avería? o aunque me sepa mal, porque le tengo un gran cariño al coche y funcionaba fenomenal, lo doy definitivamente por perdido?, aunque al precio que se han puesto los de mercado de ocasión, creo que vale la pena pelear por arreglarlo.
En fin , agradecería algún tipo de ayuda. Gracias.
 
Buenos dìas a todos, mi Mazda 5 146 CV crtd del 2005, funcionaba perfectamente, con cambio de embrague y correa distribución recien hecha, hasta que un buen día sin previo aviso, iba circulando con normalidad y el coche dio un tirón similar a cuando sueltas el embrague bruscamente y te tira para delante. Al cabo de unos dos km.el coche se paró de pronto y se encendieron todas las luces del panel del salpicadero. Ya no pude arrancarlo hasta la fecha. LLevo tres talleres, por lo que se vé a cada cual más ignorante, puesto que 15 meses despues el coche sigue parado. En un principio dijeron que era cuestión de la centralita -llevo dos cambiadas ya-, consiguieron arrancar el coche con la nueva centralita, pero el problema que tenemos ahora, es que al arrancar salta el ventilador del motor en fase 2 y no se para, y el taller me dice que es la caja de reles que hay en el motor (tengo mis dudas), para las que, en plena época de internert, no encuentra repuesto, ni nuevo ni de ocasión.
Ya no sé que hacer, si volver a cambiar de taller, que no conozco ninguno especializado en estos problemas cerca de Valencia, o llevarlo definitivamente al desguace
Le ha pasado a alguien este tipo de avería? o aunque me sepa mal, porque le tengo un gran cariño al coche y funcionaba fenomenal, lo doy definitivamente por perdido?, aunque al precio que se han puesto los de mercado de ocasión, creo que vale la pena pelear por arreglarlo.
En fin , agradecería algún tipo de ayuda. Gracias.
Te agradecería que no pusieras los títulos de los temas (no da mayor visibilidad al tema, más bien molesta porque significa que estás gritando. Supongo igualmente que no te has leído las normas, donde está especificado este punto).

Saludos.
 
Hola Fco. Javier.
Creo que no he visto a nadie con ese problema por el foro, pero entiendo que en el taller han metido la maquina de diagnostico(OBD).....
Te reporta algun PID (numero de fallo)?
Arregla tambien lo que te dice CCartola con lo del titulo y las normas, a ver si por aqui los "supercicutas" te pueden echar una mano...
Si el coche te ha ido bien hasta ahora, yo no lo llevaria de momento al desguace hasta saber mas. Hay mucho tallerres que desconocen mucho de nuestro coche.....
 
Aunque parezca algo muy banal, has probado a encenderlo con otra llave?
A veces un pequeño golpe en la llave es lo suficiente para perder la conexión con el encendido del coche.
 
Buenos dìas a todos, mi Mazda 5 146 CV crtd del 2005, funcionaba perfectamente, con cambio de embrague y correa distribución recien hecha, hasta que un buen día sin previo aviso, iba circulando con normalidad y el coche dio un tirón similar a cuando sueltas el embrague bruscamente y te tira para delante. Al cabo de unos dos km.el coche se paró de pronto y se encendieron todas las luces del panel del salpicadero. Ya no pude arrancarlo hasta la fecha. LLevo tres talleres, por lo que se vé a cada cual más ignorante, puesto que 15 meses despues el coche sigue parado. En un principio dijeron que era cuestión de la centralita -llevo dos cambiadas ya-, consiguieron arrancar el coche con la nueva centralita, pero el problema que tenemos ahora, es que al arrancar salta el ventilador del motor en fase 2 y no se para, y el taller me dice que es la caja de reles que hay en el motor (tengo mis dudas), para las que, en plena época de internert, no encuentra repuesto, ni nuevo ni de ocasión.
Ya no sé que hacer, si volver a cambiar de taller, que no conozco ninguno especializado en estos problemas cerca de Valencia, o llevarlo definitivamente al desguace
Le ha pasado a alguien este tipo de avería? o aunque me sepa mal, porque le tengo un gran cariño al coche y funcionaba fenomenal, lo doy definitivamente por perdido?, aunque al precio que se han puesto los de mercado de ocasión, creo que vale la pena pelear por arreglarlo.
En fin , agradecería algún tipo de ayuda. Gracias.
¿Llevarias la unidad a Benetuser?.
Alli tengo un taller de confianza (amigo) al que tambien deberia preguntarle si puede ser , confirmame primero.
Saludos.
Edito que acabo de hablar con el , si te coje la unidad y verás que muy posible la pongamos en marcha (esperemos no sea una barbaridad lo que te a pasado).
Si vas a llevarlo y @CCartola autoriza , pondré su enlace por aqui para que entres en contacto .
 
Última edición:
Hola Fco. Javier.
Creo que no he visto a nadie con ese problema por el foro, pero entiendo que en el taller han metido la maquina de diagnostico(OBD).....
Te reporta algun PID (numero de fallo)?
Arregla tambien lo que te dice CCartola con lo del titulo y las normas, a ver si por aqui los "supercicutas" te pueden echar una mano...
Si el coche te ha ido bien hasta ahora, yo no lo llevaria de momento al desguace hasta saber mas. Hay mucho tallerres que desconocen mucho de nuestro coche.....
Hola @wesito , una aclaracion en mi afan por enseñar , la ECU no arroja PIDs , los utiliza para saber que informacion solicitas , los errores se denominan DTCs (espero no ofenda la corrección).
Saludos socio.
 
Hola @wesito , una aclaracion en mi afan por enseñar , la ECU no arroja PIDs , los utiliza para saber que informacion solicitas , los errores se denominan DTCs (espero no ofenda la corrección).
Saludos socio.
Como siempre, .correctísima la información que aportas y perfectamente explicado.......me pasa por ir corriendo con los comentarios...
tus palabras jamás podrían ser una ofensa....;)
Un saludo y a ver si conseguimos saber que le puede pasar a ese coche.....
 
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