Batería ko en 5 meses?

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a todos. Pues puse una batería nueva en septiembre porque la anterior estaba muerta y todo perfecto hasta esta tarde que de repente no me arranco por estar casi sin batería. Lo curioso es que, tras arrancarlo con un arrancador, el coche ha seguido dando fallos en ABS, en la servodirección, etc, y después de 10 minutos en marcha y circulando ha cogido 0 batería. Me da que va a ser el alternador, ya que alguna otra vez se quedó sin batería y estando en marcha todo funcionaba perfecto y cogía carga.
El forscan me dice tensión de batería baja en varios módulos, pero ¿Se puede ver si el alternador carga con forscan?
¿Cuanto podría costar la avería, si fuese esa?
Muchas gracias
 
Si que se puede ver la tension del alternador con forscan y siendo tan reciente estará en garantia , pero yo y puede parecer una tonteria , revisaría que estuviesen bien apretados los bornes.
Saludos.
 
Los revisaré, pero cuando he conectado el cargador de batería,.me salía menos de media carga, así que no suena a que sean los bornes. ¿Cómo se mira el alternador con forscan?
Muchas gracias
 
Pues ya está confirmado, era la batería.
Lo he logrado arrancar con el arrancador y lo he llevado al Norauto donde compré la batería. Han comprobado el alternador y cargaba ok, pero la tensión de la batería estaba por los suelos.
Cambiada la batería y reseteados los dtc, todo ok por ahora. Debía ser que la batería estaba defectuosa. Es una Warta de 95ah, por si a alguno también os pasa.
Un saludo y mil gracias
 
Yo llevo una bateria Varta desde hace unos 5 años y por el momento está aguantando bien… uso diario… hacía años que no me aguantaba tanto una batería no original de la casa.
 
Última edición:
Pues por eso puse Warta, pero siempre hay alguna que puede salir rana, y ha sido esta. Desde entonces sin problema...
 
Arriba