carlosCX7
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- Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
- Modelo
- Mazda CX-7
- Motor
- 2.2 DIesel
Es una operación que debe ser muy fácil de realizar (yo aun no la he realizado pero la tengo pendiente), y según el calendario de mantenimiento del coche se debe realizar cada 40.000 km si se cumple cualquiera de las siguientes condiciones:
1. Si se usa el coche como remolque o se usa portaequipajes
2. Si se conduce en condiciones de polvo, arena o humedad
3. Si se producen períodos prolongados de funcionamiento en ralentí o baja velocidad.
4. Si se producen viajes repetidos de menos de 16 km
5. Si el coche se ha sumergido en agua
Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, en principio no se debe sustituir.
Pieza (diferencia trasero): Referencia pieza: MA28-27-020E (existen varios modelos pero todos son muy parecidos)
Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- Llave de vaso del 23 para la tuerca de llenado y llave del 24 para la tuerca de drenaje.
Aqui las fotos de ambas tuercas:
La tuerca de arriba es la del drenado (tuerca del 24) y la de abajo la de rellenar (tuerca del 23). Como podeis ver en las fotos, la de drenaje es algo mas corta que le de llenado.
- Jeringa para meter el aceite nuevo. Aunque esto pudiera parecer opcional, en realidad es casi 100% necesario ya que el aceite nuevo es espeso y si no lo inyectas en el interior del diferencial con una jeringa, te costará mucho tiempo el hacerlo, por ejemplo, por gravedad.
- Recipiente donde depositar el aceite antiguo
- Dos arandelas referencia pieza: 99564-1800 (Dimensiones por si las queréis buscar compatibles que son mucho mas baratas que las originales (que andan sobre los 4 euros cada una): diámetro exterior: 24mm ; diámetro interior: 18mm. Espesor: 1mm. Material: Plateado, no se si será aluminio, latón o acero inoxidable). Una para cada tuerca que debemos quitar y volver a poner.
- Aceite que se debe sustituir: 1L de aceite con las siguientes propiedades (API service GL-5 y SAE 80W-90)
Instrucciones:
1. Quitar la tuerca de llenado
2. Quitar la tuerca de drenaje y esperar a que caiga todo el aceite
3. Colocar la tuerca de drenaje y llenar de aceite del diferencial trasero hasta que salga aceite por el hueco de la tuerca de llenado.
4. Colocar la tuerca de llenado
Ubicación de las dos tuercas que hay que quitar para quitar el aceite y llenarlo de nuevo:
Vídeo de la ubicación del diferencial trasero y dos tuercas (NOTA: La rueda que se ve y sirve de referencia es la trasera del lado del conductor.).
Manuales de taller
- Manual de taller 1
- Manual de taller 2
- Manual de taller 3
Como veréis cambiar el aceite del diferencial trasero debe ser muy fácil de hacer.
Saludos.
1. Si se usa el coche como remolque o se usa portaequipajes
2. Si se conduce en condiciones de polvo, arena o humedad
3. Si se producen períodos prolongados de funcionamiento en ralentí o baja velocidad.
4. Si se producen viajes repetidos de menos de 16 km
5. Si el coche se ha sumergido en agua
Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, en principio no se debe sustituir.
Pieza (diferencia trasero): Referencia pieza: MA28-27-020E (existen varios modelos pero todos son muy parecidos)
Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- Llave de vaso del 23 para la tuerca de llenado y llave del 24 para la tuerca de drenaje.
Aqui las fotos de ambas tuercas:
La tuerca de arriba es la del drenado (tuerca del 24) y la de abajo la de rellenar (tuerca del 23). Como podeis ver en las fotos, la de drenaje es algo mas corta que le de llenado.
- Jeringa para meter el aceite nuevo. Aunque esto pudiera parecer opcional, en realidad es casi 100% necesario ya que el aceite nuevo es espeso y si no lo inyectas en el interior del diferencial con una jeringa, te costará mucho tiempo el hacerlo, por ejemplo, por gravedad.
- Recipiente donde depositar el aceite antiguo
- Dos arandelas referencia pieza: 99564-1800 (Dimensiones por si las queréis buscar compatibles que son mucho mas baratas que las originales (que andan sobre los 4 euros cada una): diámetro exterior: 24mm ; diámetro interior: 18mm. Espesor: 1mm. Material: Plateado, no se si será aluminio, latón o acero inoxidable). Una para cada tuerca que debemos quitar y volver a poner.
- Aceite que se debe sustituir: 1L de aceite con las siguientes propiedades (API service GL-5 y SAE 80W-90)
Instrucciones:
1. Quitar la tuerca de llenado
2. Quitar la tuerca de drenaje y esperar a que caiga todo el aceite
3. Colocar la tuerca de drenaje y llenar de aceite del diferencial trasero hasta que salga aceite por el hueco de la tuerca de llenado.
4. Colocar la tuerca de llenado
Ubicación de las dos tuercas que hay que quitar para quitar el aceite y llenarlo de nuevo:
Vídeo de la ubicación del diferencial trasero y dos tuercas (NOTA: La rueda que se ve y sirve de referencia es la trasera del lado del conductor.).
Manuales de taller
- Manual de taller 1
- Manual de taller 2
- Manual de taller 3
Como veréis cambiar el aceite del diferencial trasero debe ser muy fácil de hacer.
Saludos.
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