Pichahierro
Well-Known Member
- Registrado
- 17 Diciembre 2019
- Mensajes
- 692
- Ubicación
- Madrid
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 1
- Motor
- 1600 crtd 109cv
Haciéndolo así es la forma perfecta de hacerlo,si señor.no mucha gente sabe esto y son cosas de "piloto"más que de conductor.Puedes bajar perfectamente 2 marchas de golpe y buscar más potencia al instante.
Cuando vas en sexta y metes cuarta de golpe y sueltas el embrague vas a notar un fuerte tirón(freno motor) que es incómodo para el conductor y el embrague se lo traga ese tirón (no es muy bueno).
Lo que yo hago cuando bajó dos marchas de golpe es (en tu caso de 6 a 4):
Vas en sexta, pisas el embrague a fondo y cuando pasas la palanca de cambios por neutro pisa el acelerador hasta que las revoluciones suban hasta donde deberian estar si vas en cuarta, luego metes cuarta y levanta el pie del embrague para volver a pisar el acelerador.
Vas a tener respuesta más inmediata y no vas a notar freno motor.
Como dicen por ahí el llevar una marcha muy larga y revoluciones muy bajas penaliza mucho el consumo,tanto ir a tope de revoluciones como ir con el motor muerto penalizan muchísimo los consumos y no solo con estas motorizaciones sino con cualquier motor diría yo