tarsys
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Se me olvidaba el concesionario, Indacentro, en AlmeríaYo aporto factura y kms del mío...
Mazda 3 del 2017 2.2 150cv
72000Kms
493€ con IVA
Las sensaciones, el coche ha rejuvenecidoVer el archivo adjunto 3744
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Hola tarsys, haces mucha ciudad? Parecen pocos kms para descarbonizar ya, vaya tela de motor...¡¡ por lo menos el coste no está mal ya que suele rondar los 700€ si limpian todo(admisión, egrs...) salud!Se me olvidaba el concesionario, Indacentro, en Almería
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Kilómetros... 70 al día... Casi todo autovíaHola tarsys, haces mucha ciudad? Parecen pocos kms para descarbonizar ya, vaya tela de motor...¡¡ por lo menos el coste no está mal ya que suele rondar los 700€ si limpian todo(admisión, egrs...) salud!
Me la propusieron ellos, ya que tras llevarlo por el código de error, abrieron la admisión y vieron como estaba... totalmente tapado...Me parece una gran idea este hilo. Por curiosidad, tarsys, ¿se la has pedido tú la limpieza al concesionario o ha sido la solución propuesta por ellos?
Pichahierro, nunca había oído hablar de ese tipo de limpieza, pero he hecho una búsqueda y la pinta, de primeras, no es nada mala... y hombre, por ese precio sí que podríamos, en cierto modo, asumir una limpieza cada menos tiempo, si no tiene "daños colaterales"
Supongo que depende mucho de la conducción que hagas pero por desgracia si...es normal que los FAP se obstruyan,es la lacra de los diesel de los últimos años,todos los sistemas anticontaminación.Muy buenas.
Sigo leyendo el foro y flipo con algunas cosas.
Pregunto.... ¿descarbonizar es "normal"?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, sin ironía ni nada.
A mi me ha salido el tema a los 148.000km, y son 900 eurazos.
Y lo que no sé es si ha provocado el resto de averías que he contado en otro post...
Saludos.
Yo lo que he leído de ese tipo de descarbonización es que hace entre nada y menos. Vamos que pasados 100km desde que la has hecho, el coche vuelve a estar igual que antes.Muy buenas.
Este finde semana me han regalado una descarbonizacion por hidrógeno,mi coche es un 3 MK1 sin dpf y aún así es que aunque es pronto para saber más cosas si he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo y finura del motor y me imagino que para los que os da problemas la carbonilla creo que este sistema os podría venir bien.
Su coste es mucho menor a lo que veo que se cobra,por 60-80 euros lo hacen y a lo mejor para el que no tenga mucha carbonilla con esto se le pueden quitar problemas.
Mi hermano tiene un 6 con dpf y ya lo ha hecho un par de veces y aparte de quitarse el fallo del dpf también nota menor consumo y el motor como que anda mejor.
No os han ofrecido nunca este tipo de descarbonizacion?
Pues yo sinceramente no e notado apenas nada,diría 0.2 a los 100 o así pero si noto el coche como más fino,pero ya te digo yo que mi coche poca carbonilla tiene...te lo aseguro.Pero mi hermano en el M6 con dpf dice que si nota casi un litro menos de consumo y entre 10 y 15 mil km lo deja de notar pero por el precio que tiene no le importa hacerlo una vez al año o así.quizas es sugestión?pues no lose pero es lo que él me cuentaYo lo que he leído de ese tipo de descarbonización es que hace entre nada y menos. Vamos que pasados 100km desde que la has hecho, el coche vuelve a estar igual que antes.
Sin embargo, los que han desmontado admisión suelen notar una bajada en el consumo y mejor respuesta del motor.
¿Tu consumo cuánto ha bajado después de la descarbonización?
Nose yo si no tiene nada que ver eh,que no tengo ni p... Idea pero pienso yo que tendrá que ver y guardara relación la carbonilla que entra por la admisión con la que sale por el escape,que se acumulan en distintos sitios está claro pero nose,no soy ningún experto pero pienso que tiene relación y me baso un poco en mis experiencias,por ejemplo mi EGR me dio problemas a raíz del confinamiento cuando apenas movía el coche y si lo hacía eran trayectos cortos donde el coche no se revolucionaba mucho y no le daba caña.Creo que estáis mezclando cosas.
Una cosa es la acumulación de carbonilla en la admisión, que no se puede evitar a menos que anules las EGRs, y que se soluciona haciendo una descarbonización: desmontar la admisión y limpiar.
Otra cosa distinta es la acumulación de partículas en el FAP, que se eliminan al hacer regeneraciones. Conduciendo en autovía por encima de 3000rpm lo que hacemos es aumentar la temperatura de los gases de escape y por tanto una regeneración pasiva.
Cuando el FAP empieza a dar problemas se puede desmontar y limpiar en una cabina a presión.
Pues unos 30000kmsPues que en un año estés igual es raro. ¿Cuántos km has hecho?
Prueba a sacar el MAP y ves cómo está de carbonilla.