MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Discos alabeados

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
365
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenos días,

Desde hace un tiempo, con frenadas relativamente grandes, noto vibraciones bastante molestas. Solo sucede cuando realizo frenadas largas. Creo que tengo los discos alabeados. A un colega con otro Mz3 también le sucedió en su coche recién comprado. Por lo visto, en el concesionario le planificaron los discos. No sustituyeron.

Conste decir que no realizo conducción agresiva, que no voy pisando fuego y que cuido que cuando lavo el coche, no le de con la pistola de agua con el coche caliente.

A alguno más le ha pasado?

Slds,
 
Esto fue un mal endémico en los mazda6 de años atrás, si no recuerdo mal.

No conozco ningún caso en los mazda3 mk4.
 
Buenos días,

Desde hace un tiempo, con frenadas relativamente grandes, noto vibraciones bastante molestas. Solo sucede cuando realizo frenadas largas. Creo que tengo los discos alabeados. A un colega con otro Mz3 también le sucedió en su coche recién comprado. Por lo visto, en el concesionario le planificaron los discos. No sustituyeron.

Conste decir que no realizo conducción agresiva, que no voy pisando fuego y que cuido que cuando lavo el coche, no le de con la pistola de agua con el coche caliente.

A alguno más le ha pasado?

Slds,
Lo último que se ha hablado respecto de los discos alabeados de los 6 es que todo puede proceder de un problema en los bujes.
Yo no me confirmaría con que me rectifiquen los discos. Pediría unos nuevos.
 
Buenas.

A mi también me pasa. Dentro de un mes me toca la revisión (la tercera, mi coche es de Abril de 2019), lo diré a ver que solución me dan y si no se hacen los suecos diciendo que es una cosa de desgaste. Solo hago autovía y nunca he alabeado ningún disco en todos mis coches anteriores. En los CX-30 también pasa por lo que he visto.
 
Y en los CX-5 es también un clásico
 
Un disco solo se debería alabear tras mucho esfuerzo. Bajando un puerto de montaña o en concudcción deportiva...y varias veces!
 
Soléis lavar el coche después de un viaje y antes de alguna frenada brusca??
En muchos casos los discos se calientan demasiado, y con el cambio de temperatura del agua pueden alabearse.
A mí me ocurrió en el Outlander (Mitsubishi) al mes de comprarlo. No me cubrió la garantía unos nuevos pero sí un rectificado y muchas discusiones con el concesionario.
 
Bueno, ayer ya lo llevé al taller. Confirman vibraciones y han sacado fotos y lo pasarán a Mazda España y bla bla bla.

Bla bla bla...Mazda me dirá que no está en garantía y bla bla bla...(que te jodas porque yo lo valgo) y bla bla bla...tendré que cabrearme, reclamar a consumidores o joderme y cambiar discos por mi cuenta.

Pero estoy presuponiendo porque igual se les ilumina la chabecha en Madrizzz y me dicen que chi!. A sabeeeerrrr. :confused:

En fin...veremos.
 
Un disco solo se debería alabear tras mucho esfuerzo. Bajando un puerto de montaña o en concudcción deportiva...y varias veces!
No creas, un disco se puede alabear por tener pastillas muy duras o sencillamente por mala calidad y deficientes materiales. No tengo coche para rallies y tampoco voy a fondo. Tampoco creo que se tengan que alabear haciendo 90% en autopista.
En todo caso, por lo que tengo entendido, no soy el primero (palabras textuales del jefe de taller).

Slds. A ver que me dicen.
 
Bien!. Me rectifican los discos y me cambian las pastillas. No es la solución ideal pero bueno, menos es nada.

Slds
 
Al final se lo comenté en la revisión y me dijeron que tenían que notificárselo a Mazda para que dieran permiso pero que normalmente no habría problema, y eso es lo que han hecho finalmente, me han rectificado los discos y puesto pastillas nuevas más blandas según ellos.
O sea esta es la solución que están dando y parece que no ponen problema.
Va bien después de probarlo.
 
Yo tengo el proximo lunes cita en el taller para lo mismo, en principio me han dicho q van a rectificar los discos y tardan al rededor de un día entero y me darán coche de sustitución.

De cambiar pastillas no me han dicho nada.

Comentare que tal el resultado y si soluciona el problema
 
Bueno me entregaron el coche hace unos días y todo solucionado, al final me cambiaron discos de freno, nada de rectificado, las pastillas no se si son las mismo o no.
Tardaron 3 días, me comentaron q estaban escasos de personal por covid, pero como me dejaron coche de sustitución no me importó mucho.
 
En mi caso, solo he notado vibración excesiva bajando cuestas muy pronunciadas y siempre pensé que se debía a los frenos regenerativos, ya que solo me lo hace en una cuesta que hay en dirección a mi vivienda
 
Arriba