Dudas con cambio batería

Posiblemente solo esté baja de carga. cargándola con un cargador externo o circulando durante algo mas de media hora, debería volver a un estado correcto para el funcionamiento del i-stop.
Hola,vengo ahora de hacerle una hora de carretera,que pense que serviria y nada...no se que hacer en Norauto tiene el mismo precio casi que en Amazon y por 30 pavetes la montan y me ahorro el lio de resetear nada que no se como va,tiene pinta de ser bateria verdad?
 
Puedes probar a reiniciar el i-stop:

Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón de iStop durante 3 a 5 segundos. Arrancar el coche, y en el cuadro de instrumentos se debe observar como el indicador de iStop parpadea. Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.
 
Joder,muchas gracias,a vuelto a funcionar normal en una vueltecita por la urbanizacion!abrazos virtuales...gracias!!!
 
Cierto, solo ha reseteado el istop
 
hola. mañana cambio la bateria de mi mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV. he comprado la VARTA BLUE DYNAMIC EFB N65 65Ah - 650 A ¿sabeis si es correcta este modelo para mi coche? por otro lado, lo voy hacer yo el cambio. ¿hay que hacer algo al coche despues? reiniciar el i-stop?
gracias y un saludo.
 
hola. mañana cambio la bateria de mi mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV. he comprado la VARTA BLUE DYNAMIC EFB N65 65Ah - 650 A ¿sabeis si es correcta este modelo para mi coche? por otro lado, lo voy hacer yo el cambio. ¿hay que hacer algo al coche despues? reiniciar el i-stop?
gracias y un saludo.
Leyendo el hilo resuelves esas dudas precisamente
 
Hola a todos! Necesito recomendaciones para un cambio de batería para un Mazda 6 mps 2.3 16v del 2007. Si alguien ha tenido una experiencia previa, que me lo haga saber.

Muchas gracias.
 
Buenas!

Pues hoy murió la batería de mi Mazda 3 mk4 comprado en enero de 2020.

No ha llegado a los 3 años porque los haría el 25 de enero... Lamentable. Tengo la garantía extendida, alguien sabe si cambiándola yo, y presentando factura, me lo cubrirán?

Ahora, el tema. Ha venido el de la mutua y me lo ha arrancado sin problema con el encendedor, he estado circulando 1h para que cargue bien peeeeero:

Desde que lo ha arrancado me salta error en el motor (con testigo encendido) y error en el sistema de ayudas a la conducción.

Es algo 100% eléctrico/software porque hasta hoy no he visto nunca estos fallos, y han coincidido con la muerte de la batería.

Alguien sabe cómo borrarlos sin conectar nada o ir al conce?

Un saludo y gracias!


El
 
Los errores son normales cuando falla la batería por estar descargada. La luz del motor se apaga sola después de tres ciclos continuos de conducción y el error se borra después de 41 ciclos continuos de conducción. Se considera ciclo de conducción aquel en el que el motor arranca en frio y circula durante el tiempo suficiente para alcanzar la temperatura normal de funcionamiento.

Busca en el foro porque se ha hablado mucho de esto.
 
Es recomendable resetear la fecha de la batería.
Si no lo haces, la PCM considera que sigue siendo la batería vieja y no optimiza la carga.

Ver el archivo adjunto 8003
Perdona una duda, llevo un año ya con la batería que el start-stop no funciona y se queda parpadeando, como el start-stop siempre que arranco el coche tengo el movimiento instaurado de apagarlo, y el coche me arrancaba al toque, pues pese a los avisos del conce para cambiarlo, no he hecho ni caso.

Ahora con el frío ya le cuesta más arrancar, así que creo que el momento ha llegado, no sé si ha sido por apagar todos los días el sistema ese pero me ha durado de serie casi 7 años, lo que considero muy buena duración.

En el punto 4, cual es la palanca del selector que hay que poner en N? Shift lever de acuerdo, palanca de cambios, pero lo otro me deja un poco descolocado...

Y otra cosilla que no he visto por el hilo. Alguna herramienta especial para cambiarla? O con un maletín de herramientas básico es suficiente.

Un saludo!!
 
Lo de poner en N es para los automáticos. En manual, poner punto muerto.
Herramientas: yo tan solo use una carraca pequeña con los vasos.
 
Perdona una duda, llevo un año ya con la batería que el start-stop no funciona y se queda parpadeando, como el start-stop siempre que arranco el coche tengo el movimiento instaurado de apagarlo, y el coche me arrancaba al toque, pues pese a los avisos del conce para cambiarlo, no he hecho ni caso.

Ahora con el frío ya le cuesta más arrancar, así que creo que el momento ha llegado, no sé si ha sido por apagar todos los días el sistema ese pero me ha durado de serie casi 7 años, lo que considero muy buena duración.

En el punto 4, cual es la palanca del selector que hay que poner en N? Shift lever de acuerdo, palanca de cambios, pero lo otro me deja un poco descolocado...

Y otra cosilla que no he visto por el hilo. Alguna herramienta especial para cambiarla? O con un maletín de herramientas básico es suficiente.

Un saludo!!

El sistema avisa cuando la batería no tiene la suficiente capacidad para mantener el sistemas Start&stop activo, pero puede seguir funcionando durante un tiempo más.

Para cambiarla yo acudiría a un taller porque no vale cambiarla como una de plomo de las de toda la vida, hay que indicarle a la centralita que la batería es nueva y tiene que volver todos los parámetros a cero.
 
El sistema avisa cuando la batería no tiene la suficiente capacidad para mantener el sistemas Start&stop activo, pero puede seguir funcionando durante un tiempo más.

Para cambiarla yo acudiría a un taller porque no vale cambiarla como una de plomo de las de toda la vida, hay que indicarle a la centralita que la batería es nueva y tiene que volver todos los parámetros a cero.
Bueno... Por lo que han puesto es tan sencillo como cambiar una por la otra y resetear la fecha de cambio de batería, así como resetear el start stop, algo que se hace como mucho en media hora y te ahorras fácilmente 100€ por la misma batería
 
Yo cambié la batería (se cambia exactamente igual que una de plomo), no indiqué a la Centralita que la había cambiado, y el coche arrancó, siguió y sigue exactamente igual que cuando tenía la batería de fábrica.
¿Dónde se resetea la fecha de cambio de batería? Lo desconozco.
 
Arriba