El color de vuestros coches

Luigi

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Se puede considerar un tema poco importante, aunque yo , en mi indecisión permanente, también , en su momento será una cuestión a considerar, por eso os consulto: ¡ Cual es el color que elegísteis para vuestro vehículo ?, ¿ cual elegirías en caso de poder volver hacia atrás?, ¿ que ventajas consideráis entre unos colores u otros en función de : estética si queremos llamar la atención , practidad a la hora de limpiarlo o pasarlo por taller de pintura, durabilidad de la pintura en el tiempo, exposición a golpes y rallones, .. etc, lo que se os ocurra. Yo actualmente estoy valorando ( en mi indecisión permanente que debería resolverse ante de finalizar el año) , estoy considerando el blanco , directamente , sin perlado ni nada, pros y contras. Como siempre muy duditativo.

Un saludo.
 
En mi caso he elegido el blanco, es el tercer coche blanco consecutivo, razón.
Aunque es un color que me gusta, más el azul marino, pero el blanco es el definitivo porque además de ser un color muy limpio, (es muy sencillo de reparar ante los inevitables picotazos, de echo, este está siendo pintado con pintura blanca del anterior y eso que el mazda es el snow flake pero casi no se percibe.
Por otro lado, el blanco es el que mejor muestra el más mínimo detalle en ese tipo de casos así como los puntitos de contaminación.
Un saludo Luigi.
 
Blanco. Ya tuve uno oscuro y con las temperaturas veraniegas subía la temperatura interior bastante. Aparte es, como ha dicho el bueno de @Sanchez un color limpio y fácil de reparar.
 
Blanco, concretamente el snowflake pearl y si mi anterior coche no hubiera sido negro lo habría cogido en machine grey, pero no quería repetir coche oscuro.

El machine grey y el soul red me parecen espectaculares si el coche esta bien limpio y el dia es muy luminoso, resalta muchísimo el brillo y las formas del coche, mientras que en el blanco refleja tanto la luz que ni se aprecian bien las formas ni el tono real de la pintura.

Sin embargo en condiciones de poca luz o luz artificial el blanco perla es una pasada porque entonces el perlado es cuando realmente se nota y luce una barbaridad.

Pd: yo no iría a por el blanco liso, ese color esta bien para una lavadora pero no para este coche. Hay que pagar el extra de la pintura pero no te arrepentiras
 
Tuve un mk1 negro, un mk4 Machine Gray y ahora otro mk4 Sonic Silver. Me quedo en el plata de largo. Para el próximo repetiré color u otro muy similar (claro, vamos).
 
mk4 soul red crystal, aunque es delicado estoy encantado
 
Machine Gray Premium Metallic

Cuando esta limpio y al sol es espectacular!!!

Machine Grey se desarrolló para expresar la belleza de la fuerza y la precisión de una máquina. Con un fuerte contraste entre luces y sombras y un elegante acabado de alta densidad, da la impresión de que la carrocería del vehículo ha sido esculpida a partir de un lingote de acero sólido.

Tradicionalmente, lograr tal acabado solo era posible con autos conceptuales pintados a mano usando pintura que contenía copos de aluminio extremadamente delgados aplicados en múltiples capas por maestros artesanos. Al seguir desarrollando su tecnología de pintura TAKUMINURI *1 creada originalmente para Soul Red, Mazda ha hecho posible lograr el aspecto de los vehículos de producción en masa utilizando una estructura de pintura de tres capas que consta de capas de color, reflectantes y transparentes. *2

La capa reflectante contiene escamas de aluminio extremadamente delgadas y de alto brillo y debe aplicarse con mucha precisión para garantizar un recubrimiento uniforme. Durante el proceso de secado, el grosor de esta capa se reduce a aproximadamente 2,5 micrones, aproximadamente una cuarta parte del grosor de la mayoría de las capas reflectantes. Esto hace que las escamas de aluminio queden planas con un espacio regular entre cada escama, como si la capa hubiera sido pintada a mano por un artesano experto. Este acabado de alta densidad da brillo a toda la superficie cuando se ilumina, para una apariencia metálica realista. El pigmento negro azabache se utiliza tanto en las capas reflectantes como de color y es visible a través de los espacios entre las escamas de aluminio, dando a las áreas no iluminadas un tono negro y aumentando el contraste entre la luz y la sombra.



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Estupenda descripción de ese color.
 
Basicamente el gris marengo que llevo yo (y recuerdo que pinté mi unidad nuevecita y sin estrenar) , al sol recien lavado:
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Esta me encanta , parece como describes , esculpida:
 

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Por practicidad, blanco u otro color claro (con los colores oscuros la temperatura interior sube bastante en verano y son mucho menos sufridos)
Por estética, el soul red o el gris marengo
 
Coincido con algunos compañeros,para mí los colores que aguanta más batallas los claros,blanco,gris perla etc.El mío es gris titanio y también aguanta muy bien y me parece un color muy elegante y señorial.El soul red me encanta y le da un toque más deportivo pero creo que es un color complicado,y que decir de los negros...me encantan los coches negros la verdad pero se les nota todo y ya no hablamos de lo calentitos que son
 
Hola, este video es muy esclarecedor/didáctico, según el tipo de coche le queda un color bien o mal!!

 
Me toca ahora cambiar de coche, si lo acabo haciendo. Tengo el mk4 machine grey sedán. La idea sería de nuevo el sedán en color platinum Quartz. Alguien lo tiene?
Y respecto a l tapicería, tengo el pack cuero negro y pensaba apostar con ese color por el pack white, es muy sucio?

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