El color de vuestros coches

Me toca ahora cambiar de coche, si lo acabo haciendo. Tengo el mk4 machine grey sedán. La idea sería de nuevo el sedán en color platinum Quartz. Alguien lo tiene?
Y respecto a l tapicería, tengo el pack cuero negro y pensaba apostar con ese color por el pack white, es muy sucio?Ver el archivo adjunto 7265
Personalmente me gusta en los días nublados o en las sombras más que al sol. Y eso sí, recién lavado.
 
Yo acabo de comprarme uno en Polymetal Gray. Por dos motivos.
El color me parece original y poco visto, además de sentarme muy bien al Mazda 3.
Y el otro motivo, es que antes tuve un CX5 Soul Red y no quiero más pinturas tricapa. Es un color precioso, pero muy delicado y difícil de trabajar en caso de reparación.
Tuve oportunidad de sacar un Machine Gray y lo descarte por los mismos motivos.
Para mi, el color más sufrido, y práctico es el gris metalizado de toda la vida. He tenido 3, y infinitamente mejor que otros colores en cuanto a practicidad.
 
Última edición:
El machine grey yo creo que es el que más tirón tiene. Es discreto, disimula suciedad y es bonito. Hay un azul metalizado oscuro muy bonito pero nosé si lo siguen fabricando.
 
Tengo un mk4 en polymetal gray y es un color que me encanta. Si es verdad que cuesta mantenerlo limpio, pero creo que por lo menos en este coche repetiría.
 
Buenas, hace una semana me entregaron el mio. Dudé entre el Polymetal y el Machine mucho tiempo. Al final ganó el Machine. Me parece muy elegante a la par que discreto, es menos sucio de lo que pensaba (duerme en la calle) y, creo, acentúa todas esas curvas maravillosas que tiene. En cuanto tenga un rato, y lo lave, subo unas fotos reshulonas
 
Interesante artículo. Mi segunda opción era el machine, y tercera el blanco. Venía de un color gris, no tan chulo como el machine pero quería algo distinto. Casualidad que cuando probé el coche era en color snowflake pearl, y quedaba precioso con las llantas negras y el cuero burdeos.
 
Mi m6 es White snowflake Pearl,,

20210528_132437.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, quisiera reflotar el tema con unas cuestiones y reflexiones sobre el color tanto exterior como interior de los vehículos.

Para poner en contexto, estoy interesado en un Mazda 3 e-skyactiv X de 186CV MK4. La cosa es que dudo entre una configuración de colores y modelos, en total son 4 (todos ellos con asientos de cuero), a saber:

#1 M3 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado en color negro.
#2 M3 5 puertas: Color base Polymetal Grey con acabado rojo.
#3 M3 sedán 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado negro.
#4 M3 sedán 5 puertas: Color base Deep Crystal Blue acabado blanco.

He aquí mis pros y contras:

#1: Pros: El rojo de esta marca es precioso y junto con el negro hace una combinación espectacular. El techo va a juego, al menos en la web.
Contras: El sedán tiene mejor maletero.

#2: Pros: El Polymetal Grey es sin duda espectacular y combina con cualquier cosa. Es de los colores menos guarros que te puedas encontrar, no se nota tanto la suciedad.

#3: Pros: ¿He dicho que el rojo es flipante? Maletero mayor.
Contra: El techo es de color gris claro rompiendo las estética oscura del interior (al menos en la web, quisiera saber si cabe la opción de ponerlo negro, preguntaré en el concesionario).

#4: Pros: El Deep Blue es un color que me llama mucho la atención y me gustaría verlo en persona pero creo que me gusta. El juego que hace la tapicería y los detalles de cuero blanco junto con em resto del interior negro y el exterior Deep Blue se ve interesante.
Contras: El maldito techo gris claro, no sé, no lo termino de ver con casi ningún color que no sea un color de carrocería claro y los asientos en negro, ¿entonces la tapicería blanca solo para los coches blancos? Tampoco lo terminaría de ver, no sé...

En fin, en ese se resumen. He visto las unidades de otros foreros y son sin duda maravillosas. Me encanta lo cuidados que los tenéis y aspiro a tener mi futura unidad como las vuestras. Me surge una duda muy grande respecto al cuero blanco, por sospechas, creo que es un material que se ensucia con mirarlo, si alguien lo tienen, lo ha tenido o sabe algo de ello agradecería que me informase.

Sé que esto de los colores es subjetivo y cada cual tiene sus gustos, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Muchas gracias.

P. D. La configuracion Deep Blue blanco la hice por probar y a lo tonto cada vez me gusta más.
 
Buenas, quisiera reflotar el tema con unas cuestiones y reflexiones sobre el color tanto exterior como interior de los vehículos.

Para poner en contexto, estoy interesado en un Mazda 3 e-skyactiv X de 186CV MK4. La cosa es que dudo entre una configuración de colores y modelos, en total son 4 (todos ellos con asientos de cuero), a saber:

#1 M3 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado en color negro.
#2 M3 5 puertas: Color base Polymetal Grey con acabado rojo.
#3 M3 sedán 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado negro.
#4 M3 sedán 5 puertas: Color base Deep Crystal Blue acabado blanco.

He aquí mis pros y contras:

#1: Pros: El rojo de esta marca es precioso y junto con el negro hace una combinación espectacular. El techo va a juego, al menos en la web.
Contras: El sedán tiene mejor maletero.

#2: Pros: El Polymetal Grey es sin duda espectacular y combina con cualquier cosa. Es de los colores menos guarros que te puedas encontrar, no se nota tanto la suciedad.

#3: Pros: ¿He dicho que el rojo es flipante? Maletero mayor.
Contra: El techo es de color gris claro rompiendo las estética oscura del interior (al menos en la web, quisiera saber si cabe la opción de ponerlo negro, preguntaré en el concesionario).

#4: Pros: El Deep Blue es un color que me llama mucho la atención y me gustaría verlo en persona pero creo que me gusta. El juego que hace la tapicería y los detalles de cuero blanco junto con em resto del interior negro y el exterior Deep Blue se ve interesante.
Contras: El maldito techo gris claro, no sé, no lo termino de ver con casi ningún color que no sea un color de carrocería claro y los asientos en negro, ¿entonces la tapicería blanca solo para los coches blancos? Tampoco lo terminaría de ver, no sé...

En fin, en ese se resumen. He visto las unidades de otros foreros y son sin duda maravillosas. Me encanta lo cuidados que los tenéis y aspiro a tener mi futura unidad como las vuestras. Me surge una duda muy grande respecto al cuero blanco, por sospechas, creo que es un material que se ensucia con mirarlo, si alguien lo tienen, lo ha tenido o sabe algo de ello agradecería que me informase.

Sé que esto de los colores es subjetivo y cada cual tiene sus gustos, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Muchas gracias.

P. D. La configuracion Deep Blue blanco la hice por probar y a lo tonto cada vez me gusta más.
De las combinaciones que pones, la que más me gusta sin duda es la del Polymetal Grey con el cuero rojo. Además el techo viene en negro, que es algo que le sienta genial al coche.
Yo tengo ese mismo color Polymetal Grey, y estoy muy contento. Creo que acerté de lleno en la elección.
Tengo un compañero de trabajo con el coche en color Deep blue. Y aunque el color es bonito, para mi gusto es demasiado oscuro y no destaca para nada de un negro a nada q te alejes del coche. Es un color que no me dice nada de nada. Pero para gustos....
En cuanto al Soul Red, sin duda es un color precioso y que llama la atención. Pero por contra, es muy muy delicado y difícil de reparar. A nada que lo tengas ves chinazos por todo el frontal de lo delicada que es la capa de barniz y deja ver el aparejo blanco de debajo. Puedes leer muchas opiniones y quejas al respecto a nada que busques. Yo con el Polymetal Grey no estoy teniendo este problema en absoluto. Y puedo comparar, ya que mi anterior CX5 era Soul red. Y si algo tenía claro al comprar el M3, es que que no quería nunca más un tricapa.
En cuanto al cuero blanco, a mí personalmente no me gusta en absoluto como queda, ni para este coche, ni para ninguno. Ahora veo muchos Teslas con tapicería blanca y me parece muy poco práctico y una horterada. Puedo decirte, que tuve un Alfa 159 con tapicería en cuero camel clarito. Y aunque en un principio no me emocionaba tb me acabe acostumbrando. Pero blanco....no lo veo. Para nada me resultó sucia está tapicería, ni difícil de mantener, ni me dio problemas. También hay q decir que la calidad del cuero del Alfa era muy buena.
En cuanto a Sedan o 5 puertas. Eso sí que es una decisión muy personal. El maletero del 5 puertas, aunqueas pequeño está muy bien aprovechado en forma y dimensiones. Y el portón facilita mucho la carga. En los 4 puertas ya sabemos que la boca de carga condiciona, y mucho el aprovechamiento del maletero. Y te lo dice alguien a quien le encantan las berlinas de 4 puertas. Para mi gusto el coche por excelencia es una berlina de 4 puertas sin ninguna duda. A mi lo que menos me gusta del berlina es la parrilla delantera cromada y no negra como el 5 puertas. Que le queda...genial.
Espero haberte ayudado un poco, y decidas lo que decidas te va a encantar el coche
 
Buenas, quisiera reflotar el tema con unas cuestiones y reflexiones sobre el color tanto exterior como interior de los vehículos.

Para poner en contexto, estoy interesado en un Mazda 3 e-skyactiv X de 186CV MK4. La cosa es que dudo entre una configuración de colores y modelos, en total son 4 (todos ellos con asientos de cuero), a saber:

#1 M3 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado en color negro.
#2 M3 5 puertas: Color base Polymetal Grey con acabado rojo.
#3 M3 sedán 5 puertas: Color base Soul Red Crystal con acabado negro.
#4 M3 sedán 5 puertas: Color base Deep Crystal Blue acabado blanco.

He aquí mis pros y contras:

#1: Pros: El rojo de esta marca es precioso y junto con el negro hace una combinación espectacular. El techo va a juego, al menos en la web.
Contras: El sedán tiene mejor maletero.

#2: Pros: El Polymetal Grey es sin duda espectacular y combina con cualquier cosa. Es de los colores menos guarros que te puedas encontrar, no se nota tanto la suciedad.

#3: Pros: ¿He dicho que el rojo es flipante? Maletero mayor.
Contra: El techo es de color gris claro rompiendo las estética oscura del interior (al menos en la web, quisiera saber si cabe la opción de ponerlo negro, preguntaré en el concesionario).

#4: Pros: El Deep Blue es un color que me llama mucho la atención y me gustaría verlo en persona pero creo que me gusta. El juego que hace la tapicería y los detalles de cuero blanco junto con em resto del interior negro y el exterior Deep Blue se ve interesante.
Contras: El maldito techo gris claro, no sé, no lo termino de ver con casi ningún color que no sea un color de carrocería claro y los asientos en negro, ¿entonces la tapicería blanca solo para los coches blancos? Tampoco lo terminaría de ver, no sé...

En fin, en ese se resumen. He visto las unidades de otros foreros y son sin duda maravillosas. Me encanta lo cuidados que los tenéis y aspiro a tener mi futura unidad como las vuestras. Me surge una duda muy grande respecto al cuero blanco, por sospechas, creo que es un material que se ensucia con mirarlo, si alguien lo tienen, lo ha tenido o sabe algo de ello agradecería que me informase.

Sé que esto de los colores es subjetivo y cada cual tiene sus gustos, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Muchas gracias.

P. D. La configuracion Deep Blue blanco la hice por probar y a lo tonto cada vez me gusta más.
Yo tengo el sedan con el deep blue y el interior en negro, es verdad que el interior blanco le da un toque distinto pero no es algo que me llamara y sobre todo lo veo muy sucio, mi padre tiene uno con interior tipo beis y al final con los años se nota.
Para mí el techo claro le da un toque de amplitud, si fuera todo negro... No lo veo tampoco
Eso sí ahí están los gustos de cada uno.

El color rojo es súper bonito pero ya ves tantos mazdas así que terminan cansando...

De tus opciones me iría al 2 pero versión sedán, por cambiar un poco
 
Yo tengo el sedan con el deep blue y el interior en negro, es verdad que el interior blanco le da un toque distinto pero no es algo que me llamara y sobre todo lo veo muy sucio, mi padre tiene uno con interior tipo beis y al final con los años se nota.
Para mí el techo claro le da un toque de amplitud, si fuera todo negro... No lo veo tampoco
Eso sí ahí están los gustos de cada uno.

El color rojo es súper bonito pero ya ves tantos mazdas así que terminan cansando...

De tus opciones me iría al 2 pero versión sedán, por cambiar un poco
La cosa es que en la versión sedán no aparece la opción de acabado en cuero rojo, solo negro o blanco, si no me lo planteaba también
 
El color más flipante para este coche es el rojo. Lo malo es que es bastante popular y es un color poco agradecido para los desperfectos y la suciedad.
En un blanco o negro, el Mazda3 me parece un coche que no destaca nada.
 
Yo lo acabo de pedir en ceramic white.. Realmente primero vi el polymetal grey pero empiece a ver muchos coches de otras marcas con colores parecidos tipo gris oscuro según marca.. Y nos enseñó un cx30 en ceramic y... Realmente nos gusto mucho el color pues vengo de dos coches negros y uno rojo y aquí en el sur la calor el mortal asi que uno claro me guasta más y realmente el color es precioso pero muy difícil de explicar si no se ve porque según le de la luz el coche cambia un montón pasando de un blanco pelado a un blanco azulón sin luz.
Es verdad que el el cx30 se ve más feo porque el paso de ruedas es de plástico gris y no queda tan fino y elegante como en el Mazda 3 sedán.
Realmente no lo he podido ver en vivo en el modelo mio pero bueno tiene que estar precioso aunque buscó videos por Internet y no encuentro el coche con ese color.
 
Arriba