ManuP
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Buenos días compañeros. Hace unos días el elevalunas del copiloto empezó a fallar mecánicamente. No puedo poner mucho porque no caí en hacer un brinco detallado (disculpad), pero si hice algunas fotos que me gustaría compartir con ustedes.
El fallo que tenía indicaba que probablemente fuera uno de los piñones del motor del elevalunas. Así que lo pedí por AliExpress y procedí a la reparación.
El conjunto de piñones es este
se puede encontrar el piñón grande suelto, pero no me fiaba a abrirlo todo y que fuera otro.
Una vez llegado el paquete procedemos a la reparación:
1) Retiramos el panel de puerta. En mi caso era el del copiloto, con un tornillo detrás de la maneta, dos en el asidero, y otro en el hueco que hay en la parte central.
Yo he calzado el cristal para que no se mueva, y luego el motor se pueda montar en la misma posición. Además por seguridad por qué no se caiga.
Podemos intentar sacar el motor sin desconectar el cableado, sujetando el panel con alguna silla y con un poco de maña se saca.
3) Desconectamos el cable del motor y quitamos los 3 tornillos M10 que sujetan el motor y lo retiramos hacia atrás. Una vez suelto procedemos a abrirlo.
Solo lleva tres pestañas que debemos quitar con cuidado. Intentamos dejar los piñones en la misma posición que hemos desmontado para luego coincida a la hora de montarlo en la puerta.
Aquí tenemos el piñón que suele romper
Lo sustituimos por el nuevo,!y vamos montando en orden inverso. Nada complicado.
Volvemos a montar el motor en la puerta , unos toquecitos en la parte inferior para meter las grapas y cerramos el panel con los tornillos.! Y listo !!
Espero que aunque sea escueto, os haya servido.
Saludos !!!
El fallo que tenía indicaba que probablemente fuera uno de los piñones del motor del elevalunas. Así que lo pedí por AliExpress y procedí a la reparación.
El conjunto de piñones es este
se puede encontrar el piñón grande suelto, pero no me fiaba a abrirlo todo y que fuera otro.
Una vez llegado el paquete procedemos a la reparación:
1) Retiramos el panel de puerta. En mi caso era el del copiloto, con un tornillo detrás de la maneta, dos en el asidero, y otro en el hueco que hay en la parte central.
Yo he calzado el cristal para que no se mueva, y luego el motor se pueda montar en la misma posición. Además por seguridad por qué no se caiga.
Podemos intentar sacar el motor sin desconectar el cableado, sujetando el panel con alguna silla y con un poco de maña se saca.
3) Desconectamos el cable del motor y quitamos los 3 tornillos M10 que sujetan el motor y lo retiramos hacia atrás. Una vez suelto procedemos a abrirlo.
Solo lleva tres pestañas que debemos quitar con cuidado. Intentamos dejar los piñones en la misma posición que hemos desmontado para luego coincida a la hora de montarlo en la puerta.
Aquí tenemos el piñón que suele romper
Lo sustituimos por el nuevo,!y vamos montando en orden inverso. Nada complicado.
Volvemos a montar el motor en la puerta , unos toquecitos en la parte inferior para meter las grapas y cerramos el panel con los tornillos.! Y listo !!
Espero que aunque sea escueto, os haya servido.
Saludos !!!
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