A criterio personal primero habría que reparar "lo que produce el taponamiento", si cambia/limpia el fap sin reparar, se volverá a "taponar", ¿piensas como yo que no inyecta adblue como debería? .Hola elxus
Me pillas de veraneo solo con el móvil y no tengo la documentación de algunas cosas, pero intento ayudarte (con valores y parámetros de memoria).
Generalmente, en condiciones normales, el pid pm_acc llega a un máximo de 6 y es en ese caso cuando se realiza una regeneración automática. En tu caso está a 11 por lo que el filtro parece estar bastante cargado de hollin, pero también existe una web de Mazda que te dice para nuestro coche los valores máximos y también clasifica los códigos de error y te dice cuando el filtro está tan colapsado que no puede regenerarse y obligatoriamente o lo limpias o tienes que cambiarlo.
Respecto al adblue, no estoy seguro que tenga que ver, al menos por código de error no parece que sea, pero tampoco lo descarto al 100%. Yo intentaría sacar algún valor de este sistema, ejemplo presión del adblue que se que es un valor que cuando el sistema adblue está operativo (cuando el coche está a temperatura de servicio) da un valor de 5.
Te busco la web de Mazda con lo del DPF, y te veo los niveles de colapso y códigos de error del DPF por ver su estado.
Un saludo.
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Pero es que esa respuesta del taller, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido."" Lo llevo al taller y me dicen que la regeneración del filtro partículas no se puede hacer por corta al no entrar liquido Adblue, que puede ser el filtro de Adblue o cambiar el depósito""
Yo ya he dicho todo lo que podía aportar, revisa ese inyector y ya nos cuentas.
También pudiera pasar eso, que alguno de los sensores que miden la diferencia de presión estuviera mal y te diera filtro saturado cuando no lo esta.....Yo con el sensor de presión diferencial mal me daba filtro saturado y no me dejaba realizar la regeneracion manual, sin haber realizado un cambio del filtro o a través de forscan decirle que lo había cambiado, una vez realizado esto te deja borrar el error y realizar una regeneración manual. PERO ESTO NO TE RECOMIENDO REALIZAR. Que yo sepa a ti te para la orden de regeneración manual ?
Pero lei por hay que si quitas el conector del caudalimetro y arranque el coche te saltar un error diferente a parte del de saturación del filtro. Después lo vuelves a colocar el conector del caudalimetro y procedes a borrar los errores con forscan y seguidamente intentas realizar regeneración manual. CUIDADO CON REGENERACION MANUAL COCHE AL AIRE LIBRE Y CAPOT ABIERTO YA QUE PRODUCE MUCHA TEMPERATURA. y puede tardar hasta una hora!!!!
Suerte y un saludo
Desde mi sabiduría de Mazda 5
Correcto, la respuesta del taller era por lo ridícula.Pero es que esa respuesta del taller, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido.
"El filtro de adblue?".... Que yo sepa existen dos filtros en el sistema adblue. Uno está en el interior de la bomba de adblue y no tiene recambio ya que está en el interior de la bomba y no se puede cambiar. El otro filtro está en la parte inferior del cilindro que está en el depósito de adblue y no veo yo que sin abrir el depósito puedan saber que ese filtro está obstruido. Yo personalmente, visto cómo funciona el sistema adblue, no creo que ninguno de los dos filtros este obstruido. En todo caso, si algo ocurriera con el adblue y fuese que no pudiera coger adblue del depósito o pulverizarlo desde el inyector, te daría un error específico y no lo está dando, a menos que el valor del pid por el que pregunté antes esté dando menos de 5 bares de presión y entonces sí que existiría un problema con el adblue que habría que determinar, pero no lo veo.
"Cambiar el depósito...?". Pq?
Lo que sí está claro es que el dpf está colapsado y habría que solucionarlo, luego habría que seguir mirando por si hay algo más.
Un saludo.
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Para desmontar el filtro necesitaras elevador. Por lo menos el maxda 5 seguro. Es un locura cambiarlo tumbado en el suelo, y encima llevara el inyector del adblue.Buenas tardes compañeros, gracias @carlosCX7 y a @txoscar por vuestra ayuda. Y como no a @Odio al DPF que más que yo no sé si lo odiaras, me lo tomo a risa pero de risa nada.
Voy hacerme un listado de PIDs, a ver si me aclaro con el ForScan.
He estado mirando talleres por mi zona, descartó evidentemente al último taller al que lo lleve ( fue recomendado ) siempre lo llevaba a la casa. Si lo llevo a la casa imagino que me dirán de cambiar el filtro partículas DPF, dudó mucho que un taller oficial limpien los filtros.
Llevo dándole vueltas en el trabajo de porque ha podido obstruirse el filtro particulares, y si lo limpio, que se vuelva a obstruir.
Si que es verdad que ahora gasto menos el coche, ya que cambiamos de centró de trabajo en mi ciudad y ahora trabajo en el centro, con lo que me compre una moto hace dos años, antes si hacía más carretera y no tocaba apenas cuidad, coincide también que vendí la caravana, que antes le daba todos los veranos chicha al coche. Aún así me parece raro que en dos años tocando cuidad solo los findes de haya obstruido el filtro....
Eso por un lado.
El otro es como dije al principio del post, me coincidió la rotura del manguito/Manguera del turbo Intercooler, la qué está justo bajo del filtro de aire. Como no sabía que era lo que le pasaba ni encontré nada al abrir el capó, conduje unos 100klm ( solo se escuchaba el soplido al acelerar fuerte )
Cuando lo llevé al taller si que vi un poco de aceite al lado de radiador, pero mancha tipo que soplaba mucha presión de aire ( no sé si me explico )
Estoy pensando que al rodar tantos kilómetros con el manguito roto, es posible que le haya entrado más caudal de gasoil que de aire, la mezcla no fuese la correcta y por eso acabo de taponar el DPF. En el taller si quitaron el fallo catalizador, pero del Dpf ya sabéis que me dijeron.
Por cierto cambiar la manguera del turbo es una chorrada, a buena hora lo llevo. ( Ahora ya está, como decía mi padre )
Resumen que me lío.
Estoy por atreverme a desmontar este finde el DPF y limpiarlo, pero no tengo como subir el coche, no se si desde bajo se puede hacer.
O hacer lo que dice @txoscar pero no tengo ni idea de dónde está el conector del caudalimetro.
De momento voy hacer un test de los PIDs que me habéis dicho y os cuento.
Este fue el manguito que me reventó. Se ve que rozaba con una pestaña que aguanta y sirve de guía de unos cables del radiador.
Ver el archivo adjunto 1994
Perfecto!!!!.Bueno, lástima no haberlo leído antes. Yo se lo que le ha pasado como buen conocedor de los cx7 y porque este verano nos ha pasado en el scenic. Agrietado manguito de admisión de turbo... primero errores de inyección y tras 300km como un caracol fallo de DPF (este no lleva adblue) tuve que cambiar lógicamente en manguito y limpieza especial de filtro DPF. El problema es que al no combustionar bien por exceso de aire, se generan muchas partículas en el escape que se quedan en el filtro y habiendo fallo (inyección/adblue o cualquier otro) no se lanzan las regeneraciones).
En el caso que nos acontece se va por el buen camino.... desmotar el filtro y agua y “Jabón”.
Un saludo.