Hola compis, claro Carlos, te explico lo de la dinamometrica; suelen venir en dos escalas Nm o Lb,
Nm= Newton/metro
Lb=Libras
Lo único que tienes que saber es la fuerza que tienes que apretar el tornillo/tuerca y ajustarlo, también pueden darte esta fuerza en Kg, entonces sabiendo que 1Kg= 0,98 Nw pues ya tienes el valor de regulación.
En cuanto a la cadena de distribución, te cuento, estuve hablando con varios proveedores de cadenas y a nivel técnico esta marca es la que mas me gustó, por su material de aleación compuesto y el anillo interno en el casquillo de unión entre eslabones, este evita la elongación prematura, con esto consiguen una holgura máxima de 0.3 mm.
La marca y modelo no se si se puede anunciar por aquí (que me lo diga algun moderador) no es ningún secreto vaya...
Muchas gracias Jesús. Yo creo que no hay problemas en que pongas la marca, yo por ejemplo he puesto la marca/modelo del aceite que pongo al coche y no creo que haya problemas, pero por si acaso estoy yo también incumpliendo las normas, mejor esperamos a que algún moderador nos indique.
Sobre lo de la dinamometrica, por lo menos lo que he podido revisar por internet, la mayoría miden en Nm, y después de ver tus indicaciones y para el ejemplo de apriete sacado del manual de mazda, que puse en el hilo anterior, que es este:
39.2—53.9 N·m {4.00—5.49 kgf·m, 29.0—39.7 ft·lbf}
entiendo que por lo que indicas, creo que quieres decir que en ese ejemplo se esta poniendo el par de apriete en tres medidas distintas, que serían:
Nm (Newton/metro) para el 39,2---53,9 Nm
Kgfm (Kilogramo/metro) para el 4,00---5,49 Kgfm
ftlbf (Libras fuerza pie) para el 29,0---39,7 ftlbf
Si esto es así y quedándome solo con los valores de Nm, ¿Pq hay dos valores para Nm (39,2 y 53,9)? Si alguna vez quito el tornillo, cuando tenga que apretarlo de nuevo, ¿a qué par de apriete en Nm tendría que poner la dinamométrica, a 39,2, a 53,9 o al un valor entre el 39,2 y el 53,9?
Perdón por el offtopic de la dinamométrica.
Un saludo.