Buenos dias amigos, bueno pues ya tengo noticias de la rectificadora, como ya sabia e imaginaba, el cigüeñal a la basura, la biela también, el bloque con un simple lapeado le sirve (porque esta perfecto de medida), culata tambien esta bien, en la rectificadora me indican que los pistones se podrían utilizar y tres de las bielas también, pero mi forma de pensar y actuar no coinciden y por lo tanto mi actuación sera la siguiente:
- Cigueñal de calidad superior a OEM nuevo.
- Todos los casquillos también de calidad superior a OEM nuevos.
- Bielas todas nuevas junto con pistones y segmentos también nuevos (los 4) estoy buscando fabricantes de mejor rendimiento que OEM.
- Kit de cadena de distribución junto con bomba de agua nuevos de bastante mas calidad que OEM.
- Culata descarbonizada y planificada. Retenes, guias y asientos de valvulas nuevos.
- Junta de culata multilaminas.
- Inyectores a revisar y calibrar.
- calentadores los comprobaré, si están bien se montan los mismos y si no nuevos.
Este es el modo de operar que voy a tener, bajo mi criterio, no puedo recuperar tres bielas y poner una nueva (las bielas viejas pueden tener fatiga mecánica por uso y por mal funcionamiento, ademas de diferencia de pesos entre ellas) y eso me puede generar un desequilibrio en el cigüeñal. Igual pasa con los pistones y segmentos, fatiga mecánica y desgaste anormal, por lo tanto todos nuevos.
Por otro lado, os quiero dar las gracias por los halagos que mandais, solo intento y deseo que este post os sirva, primero para documentar un gran reparación, segundo para al que le guste o tenga inquietud por saber como son las tripas de su motor lo sepa y lo mas importante de todo, para que no os dejéis engañar en futuras reparaciones vuestras (estareis mas documentados de que es y cual es cada pieza.
Saludos.