Frenos hacen ruido

guille_1112

Member
Registrado
9 Febrero 2024
Mensajes
6
Ubicación
León
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
E-Skyactive x
En las dos o tres primeras frenadas los frenos hacen un ruido muy fuerte y agudo desde hace dos meses. Cuando se calientan dejan de hacerlo, el coche tiene 25 mil kilómetros y 2 años, no sé si os ha pasado a alguno más o si podéis saber la causa.
Gracias y un saludo.
 
Revisa el espesor de las pastillas. Cuando se gastan las pastillas, emiten un aviso sonoro para avisar del desgaste y necesidad de cambio.
 
Gracias por contestar.
¿Es normal que se gasten con tan pocos kilómetros?
Las revisaré a ver si soy capaz de ver el espesor.
 
Le hice unas fotos a los frenos de atrás y alante a ver si me podéis ayudar, gracias.

IMG20240402180235.jpg

IMG20240402180216.jpg

IMG20240402180205.jpg

IMG20240402175937.jpg

IMG20240402175923.jpg

IMG20240402175912.jpg
 
Última edición por un moderador:
Los frenos se gastan depende del uso que les des ( carretera o ciudad) y estilo de conducción. De las fotografías que has puesto, en la segunda parece indicar que ese pueda ser el problema, pero no se aprecia muy bien.
 
Si sirve de algo mi coche hacia lo mismo (y lo sigue haciendo) se lo llevé al taller a ver si era por desgaste y me dijo que tengo pastillas para rato, pero que como lo cojo muy poco y uso mucho el freno motor (no sé si es tu caso) me hacía eso por no darles caña, cómo que cogían polvillo o algo así, que metiera una o 2 frenadas fuertes y se limpiaban (nunca lo he hecho así que siguen igual) :cheer:
 
Si sirve de algo mi coche hacia lo mismo (y lo sigue haciendo) se lo llevé al taller a ver si era por desgaste y me dijo que tengo pastillas para rato, pero que como lo cojo muy poco y uso mucho el freno motor (no sé si es tu caso) me hacía eso por no darles caña, cómo que cogían polvillo o algo así, que metiera una o 2 frenadas fuertes y se limpiaban (nunca lo he hecho así que siguen igual) :cheer:
Gracias por la información, la verdad que apenas uso el freno, y la mayoría de kilómetros son por autovía además. De todas formas probaré lo que dices de hacer un par de frenadas fuertes y si no se soluciona llevarlo al taller.
 
Yo hace poco también tengo ese chirrido latoso, pero el asunto viene de las pastillas que cambié por unas Brembo.
Nunca más.
 
Tengo entendido (que me corrijan si me equivoco los que saben de mecánica) que es normal que hagan ruido las pastillas nuevas hasta que se "asientan". Salu2
 
A mi el mio me suenan pero las dos/tres primeras frenadas cuando lo cojo por primera vez en el día, supongo que será por que estarán frías o algo del estilo ya que luego no vuelven a hacer un ruido.
 
Tengo entendido (que me corrijan si me equivoco los que saben de mecánica) que es normal que hagan ruido las pastillas nuevas hasta que se "asientan". Salu2
Pués ya les va siendo hora, casi llevan un año.
Quizá un día las saque y les ponga grasa de cobre.
 
Pués ya les va siendo hora, casi llevan un año.
Quizá un día las saque y les ponga grasa de cobre.
Pues entonces no creo que sea tu caso claro. Yo llevo con el chirrido bastante tiempo, también he de decir que lo noto cuando lo cojo poco, cuando le meto kilometradas no lo hace, supongo que se "limpian" o algo así. De todas formas no me preocupa, el coche frena bien y acaba de pasar la ITV sin ningún defecto así que a la marchica!
 
Pues entonces no creo que sea tu caso claro. Yo llevo con el chirrido bastante tiempo, también he de decir que lo noto cuando lo cojo poco, cuando le meto kilometradas no lo hace, supongo que se "limpian" o algo así. De todas formas no me preocupa, el coche frena bien y acaba de pasar la ITV sin ningún defecto así que a la marchica!
Bueno debo aclarar que lo hace en frenadas muy suaves, en ciudad y a poca velocidad. Quizá sea que las pastillas están frías o incluso húmedas.
 
Yo hace poco también tengo ese chirrido latoso, pero el asunto viene de las pastillas que cambié por unas Brembo.
Nunca más.
Mala experiencia con pastillas brembo? yo cuando me toque cambiárselas he pensado en brembo y no en las oficiales, no por nada, no tengo queja de como va la frenada del coche pero a mi parecer las pastillas originales sueltan muchísimo ferodo. Me mato a limpiar las llantas para que a los 3/4 días ya estén sucias.

Añado: he visto que hay pastillas cerámicas que pese a ser mas caras, sueltan menos ferodo, se calientan menos y frenan mas. Alguien que sepa del tema que nos ilumine?
 
Yo no es que sepa demasiado, pero las he probado en motos y dejando de lado que no sueltan ese polvillo, que es cierto, la ventaja de la frenada se percibía cuando estaban muuuuy calientes, por cierto, a una Ducati, le ventilaron los discos tras una frenadas muy apuradas.
Yo no veo, salvo por la limpieza, motivo para meterlas a un coche como el nuestro. Ni es un deportivo que necesite pastillas de alto rendimiento, ni la conducción lo va a requerir.
 
Mala experiencia con pastillas brembo? yo cuando me toque cambiárselas he pensado en brembo y no en las oficiales, no por nada, no tengo queja de como va la frenada del coche pero a mi parecer las pastillas originales sueltan muchísimo ferodo. Me mato a limpiar las llantas para que a los 3/4 días ya estén sucias.

Añado: he visto que hay pastillas cerámicas que pese a ser mas caras, sueltan menos ferodo, se calientan menos y frenan mas. Alguien que sepa del tema que nos ilumine?
A ver, mala experiencia no.
Noto ese chillido en frenadas suaves, luego no. Tampoco hago frenadas racing, sólo faltaría. Otra cosa es que no noto que frene mejor. Las puse por ser Brembo y a buen precio.
 
Mala experiencia con pastillas brembo? yo cuando me toque cambiárselas he pensado en brembo y no en las oficiales, no por nada, no tengo queja de como va la frenada del coche pero a mi parecer las pastillas originales sueltan muchísimo ferodo. Me mato a limpiar las llantas para que a los 3/4 días ya estén sucias.

Añado: he visto que hay pastillas cerámicas que pese a ser mas caras, sueltan menos ferodo, se calientan menos y frenan mas. Alguien que sepa del tema que nos ilumine?
La gama de origen Brembo es una basura, casi cualquier otra da mejor resultado. Si encuentras las ATE cerámicas para tu modelo, cógelas sin duda. Fundamentalmente es que ensucian menos debido a su compuesto, pero no vas a mejorar la frenada del coche con ninguna de las pastillas de gama de origen.
 
Arriba