Para que actúe el Star/Stop se deben cumplir una serie de requisitos que afectan al funcionamiento del mismo.
-Que el motor esté a la temperatura adecuada.
-Que la demanda de corriente esté dentro de unos valores.
-Que la batería esté en óptimas condiciones.
Y este último factor afecta muchísimo al sistema. De hecho, me sorprende que incluso con la pequeña hibridación que tienen nuestros coches este sistema funcione tan poco pero es típico de este coche. Ya lo comentaba Guille Alfonsín en PowerArt.
Pero pasar el polímetro por la batería no indica la vida real de una batería actual AGM. Es mucho más complejo y para comprobar su estado se necesita un equipo algo más complejo.
https://batteryworld.varta-automotive.com/es-es/tipos-de-baterias-para-los-sistemas-start-stop
En todo caso, una batería actual (ya sea por la mierda de obsolescencia programada) o por los esfuerzos a los que está continuamente sujetos no duran lo mismo. Cuidadito con el tipo de batería que se le mete y agárrate para mentalizarte que la sustitución conllevará 3 cifras de factura.
Slds.
P.D: Yo, cuando hago viajes cortos por carretera o cojo autopista, desactivo el i-S. Uno porque el motor no sufre con cambios de temperatura cuando se para (aunque no lleve turbo) y dos porque es un sistema que tarde o temprano falla, ya sea porque envejece la batería o se carga el motor de arranque. Por algo los refuerzan. Que me consuma 0,01l menos, realmente no es relevante y espero dure más sin fallar. Mucha gente lo desactiva (existe un kit) pero yo no lo haría. En ciudad, y con el motor a medio régimen, no me importa que se active.