MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Luz de guantera

taka33

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17 Diciembre 2019
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125
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 G 165
Me ha llegado un kit de luces LED de Ali y tengo un problemilla: no encuentro la luz de la guantera. En el coche, quiero decir ; en el kit consta.
Enciendo o pongo el contacto y no se enciende. Pero lo raro es que no la encuentro por ningún lado.
En el manual del propietario inglés, tampoco consta, ni en el gordo de taller, de 10000 páginas.
Alguien me lo puede aclarar? Supongo que se habrá fundido justo antes de llegar el pedido, la muy p... :biggrin:
 
Me ha llegado un kit de luces LED de Ali y tengo un problemilla: no encuentro la luz de la guantera. En el coche, quiero decir ; en el kit consta.
Enciendo o pongo el contacto y no se enciende. Pero lo raro es que no la encuentro por ningún lado.
En el manual del propietario inglés, tampoco consta, ni en el gordo de taller, de 10000 páginas.
Alguien me lo puede aclarar? Supongo que se habrá fundido justo antes de llegar el pedido, la muy p...
Sólo se enciende cuando enciendes las luces de cruce, si no va apagada siempre. La tienes en la parte de arriba. Es más fácil cambiarla soltando la guantera, es una T10 sencilla.
 
Sólo se enciende cuando enciendes las luces de cruce, si no va apagada siempre. La tienes en la parte de arriba. Es más fácil cambiarla soltando la guantera, es una T10 sencilla.
Miraré de nuevo, gracias. No me acordaba de lo raros que son los japos en estos detalles
 
La guantera es la vergüenza de este gran coche, la verdad. Cuando veo la del C4 de 2006, con entrada REGULABLE de AA, pequeño compartimento para carpetas de documentación; sin la chorrada de tener que poner la luz de cruce (el contacto, sí), más grande, etc, no sé si reír o llorar. Han mejorado en el Mk4?
La cosa es seria, porque recuerdo que la 1a vez que entré en un Mk3, en el conce, me sorprendió eso y el poquísimo espacio en las puertas, cabía apenas un botellin. Ha mejorado algo en 2017, menos mal...
 
La guantera es la vergüenza de este gran coche, la verdad. Cuando veo la del C4 de 2006, con entrada REGULABLE de AA, pequeño compartimento para carpetas de documentación; sin la chorrada de tener que poner la luz de cruce (el contacto, sí), más grande, etc, no sé si reír o llorar. Han mejorado en el Mk4?
La cosa es seria, porque recuerdo que la 1a vez que entré en un Mk3, en el conce, me sorprendió eso y el poquísimo espacio en las puertas, cabía apenas un botellin. Ha mejorado algo en 2017, menos mal...
Si, lo de tener que dar la luz de cruce para que se ilumine la guantera es de traca. Por eso he tardado un año en enterarme que llevaba luz.
Por lo demas, no es muy amplia. Cabe la documentación, unas gafas y poco mas. Y en las puertas, pues yo lo encuentro como otros coches. No suelo llevar gran cosa en estos huecos para que no vayan haciendo ruido. Un par de microfibras....y un botellin de agua mi hija en la plaza trasera
 
En realidad, tiene bastante sentido que se encienda sólo con las luces de cruce. Digo yo que habrían pensado que, si es de día o está todo suficientemente iluminado fuera, la guantera no necesita iluminación porque ya de por sí se verá bien lo que haya dentro; si es de noche o está oscuro fuera, que no se verá un carajo dentro de la guantera, pues llevaremos las luces de cruce (seguramente) y la guantera entoces sí estará iluminada para ver su interior... No sé, es mi teoría.
La otra hipótesis es que a los de Mazda se la suda 3 coj*nes la guantera y hay que dar gracias de que le por lo menos le hayan metido una lucecilla de cortesía.
 
Bueno. Bombilla cambiada, puede hacerse incluso sin desmontar guantera, está escomdidita arriba, cerca del borde.
Pero hay un serio problema. Probé encendiendo luz de cruce y /o posición y va. Cojo el coche media hora, vuelvo a mirar y noto que la bombilla Led quema, una Led!? Salía casi un humillo de la zona...
La incandescente de origen debió de fundirse, en algún momento dejó de apagarse al cerrar guantera, como con la Led.
Alguien sabe dónde está el interruptor de esta p...a
guantera? De esos de siempre, como en un frigo.
 
Bueno. Bombilla cambiada, puede hacerse incluso sin desmontar guantera, está escomdidita arriba, cerca del borde.
Pero hay un serio problema. Probé encendiendo luz de cruce y /o posición y va. Cojo el coche media hora, vuelvo a mirar y noto que la bombilla Led quema, una Led!? Salía casi un humillo de la zona...
La incandescente de origen debió de fundirse, en algún momento dejó de apagarse al cerrar guantera, como con la Led.
Alguien sabe dónde está el interruptor de esta p...a
guantera? De esos de siempre, como en un frigo.
No tiene interruptor de apagado cuando se cierra la guantera, esa luz se enciende con las luces y encendida se queda. Yo en mi caso la cambié por una led de osram y no se calienta nada. Por cierto, ya les vale a estos de mazda poner la luz de la guantera y del maletero (el sedán) con bombillas de toda la vida, cuando el resto del coche es todo led.
 
No tiene interruptor de apagado cuando se cierra la guantera, esa luz se enciende con las luces y encendida se queda. Yo en mi caso la cambié por una led de osram y no se calienta nada. Por cierto, ya les vale a estos de mazda poner la luz de la guantera y del maletero (el sedán) con bombillas de toda la vida, cuando el resto del coche es todo led.
No me lo puedo creer! :grazy:. Ya le estoy poniendo uno manual, eso de que vaya todo el tiempo encendida, para nada, pura cuestión "moral"
 
No me lo puedo creer! :grazy:. Ya le estoy poniendo uno manual, eso de que vaya todo el tiempo encendida, para nada, pura cuestión "moral"
Todo el tiempo encendida no, sólo mientras lleves las luces de cruce encendidas, como te había dicho.
 
No tiene interruptor de apagado cuando se cierra la guantera, esa luz se enciende con las luces y encendida se queda. Yo en mi caso la cambié por una led de osram y no se calienta nada. Por cierto, ya les vale a estos de mazda poner la luz de la guantera y del maletero (el sedán) con bombillas de toda la vida, cuando el resto del coche es todo led.
Dónde conseguiste esa Led Osram que no se calienta? En Amazon sólo me salen chinorris, y no digamos en Ali...
Bueno, a ver si es esta:
https://www.amazon.es/OSRAM-LEDriving%C2%AE-l%C3%A1mparas-se%C3%B1alizaci%C3%B3n-todoterreno/dp/B093T5S83K?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
 
Última edición:
Os pongo esta foto que tengo de hace años, mk4 de 2019, led auxito y en el maletero la misma.
 

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Dónde conseguiste esa Led Osram que no se calienta? En Amazon sólo me salen chinorris, y no digamos en Ali...
Bueno, a ver si es esta:
https://www.amazon.es/OSRAM-LEDriving%C2%AE-l%C3%A1mparas-se%C3%B1alizaci%C3%B3n-todoterreno/dp/B093T5S83K?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
Me autocito para confirmar que he comprado la de mi enlace. Me ofreció Amazon otra, supongo devuelta, por 9 y pico €. Es amarillenta y para exterior, pero me importa un comino porque no se calienta prácticamente, y está "garantizada 4 años".
Por cierto, hace 2 semanas fui al conce por el 7º mantenimiento. Me tienen pillado con lo del seguro de garantía mecánica por 1 año . 128€ cambio de aceite-filtro más 1 bombilla de matrícula, que yo ya iba a cambiar por leds jeeejeeej. Aceite Ultra 5w30
 
En realidad, tiene bastante sentido que se encienda sólo con las luces de cruce. Digo yo que habrían pensado que, si es de día o está todo suficientemente iluminado fuera, la guantera no necesita iluminación porque ya de por sí se verá bien lo que haya dentro; si es de noche o está oscuro fuera, que no se verá un carajo dentro de la guantera, pues llevaremos las luces de cruce (seguramente) y la guantera entoces sí estará iluminada para ver su interior... No sé, es mi teoría.
La otra hipótesis es que a los de Mazda se la suda 3 coj*nes la guantera y hay que dar gracias de que le por lo menos le hayan metido una lucecilla de cortesía.
Yo me apaño bien como está, pero tu teoría se desmonta al pensar que el coche puede estar dentro del garaje. Aunque sea de día, no se ve nada xD

Por cierto, al final qué solución o bombilla potente se encontró para el maletero del sedán Mk3? Gracias de antemano.
 
Y dentro del garaje no sueles encender las luces de cruce? O directamente, si las tienes en automático, se encienden solas?

Jaque mate.

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Un pequeñito interruptor que cuando se abre la guantera conecta y cuando se cierra desconecta, así de simple
 
Un pequeñito interruptor que cuando se abre la guantera conecta y cuando se cierra desconecta, así de simple
El C4 ya tenía eso, pero se encendía sólo con la llave movida a posición "accesorios" o "contacto", no recuerdo. Ya empezaban a obsesionarse con la batería. Mi ante-anterior Ford Escort del 98 no complicaba las cosas : abrías guantera cuando y donde fuese, y se encendía
 
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