MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

Me falta una semana para que el coche cumpla tres años, Mazda 3 skyatic 2.0 G, le cuesta arrancar, sabéis si la garantía me cubre una batería nueva ?
El procedimiento será verificarla y cargarla primero, no te la van a cambiar así como así (desgraciadamente) porque le cueste arrancar. Aún con todo, yo iria, como dice @Sanchez, allí y que procedan ellos, antes de que acabe tu periodo de garantía.

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He llamado a un concesionario y me dicen que son dos años, y que una nueva me cuesta 203 euros luego he llamado a otros dos y me han dicho que son tres años o 100000 kms. Que descontrol, ahora no se si preguntar a Mazda España. Que lo aclaren
 
La batería esta cubierta por la garantía original del vehículo. Si tu vehículo esta en garantía, cubre la sustitución de la batería si esta defectuosa. El problema que te vas a encontrar es que solo la van a sustituir si está defectuosa, nunca porque este parcialmente gastada o en sus últimos momentos de vida. Si lo llevas le harán la prueba Midtronics para ver su estado y si dicha prueba indica que está correcta se limitaran a cargarla.

Yo lo llevaría directamente indicado que le cuesta arrancar y que está en garantía, para verifiquen directamente el estado de la batería dentro de la garantía.

Si una vez pasada la garantía te toca cambiarla, nunca la cambiaria en el concesionario, pues te van a poner la misma que te ha durado solo 3 años y el precio que dan es para su sustitución es desorbitado.
 
Ayer tarde se llevó el coche la grúa para el taller, batería a cero, no arranca, a ver qué me dicen, esto es una lotería
 
Buenas, resulta que tras varias veces que se queda el coche sin carga por estar con las puertas abiertas unos minutos (5/10min), voy a optar por cambiar la batería. Tiene 4 años, y es la original de fábrica.
Al final, con esta última vez que he arrancado el coche con cargador de batería, me han salido varios errores: el error de fallo en el motor (amarillo en el tablero), el error de I-ACTIVESENSE desactivado, y el i-stop desactivado. Entiendo que por problemas con la batería actual. He visto que son errores leves, y que se solventan con un reinicio de la centralita. Esperemos :eek:

Voy a comprar la VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A, alguien que la tenga qué tal va?
 
Hola,

Ayer me ha ocurrido a mí. El coche tiene 4 años y medio ya. El tema es que no arrancaba, las luces interiores parpadeaban, la pantalla no encendía y el limpia se activó solo. Parecía que estaba poseído .

Después de leer por aquí me he dado que el problema ha sido que estuve limpiando el coche con las luces interiores encendidas y eso descargó la batería.

Hoy ya ni me abrían las puertas, tuve que usar la llave física. Al final conseguí arrancarlo con unas pinzas y otro coche.

Ahora tengo el testigo amarillo de fallo motor. Hay alguna forma de eliminarlo?? o hay que pasar por taller?

Estoy pensando comprarme un arrancador, alguno que recomendéis?
 
Hola,

Ayer me ha ocurrido a mí. El coche tiene 4 años y medio ya. El tema es que no arrancaba, las luces interiores parpadeaban, la pantalla no encendía y el limpia se activó solo. Parecía que estaba poseído .

Después de leer por aquí me he dado que el problema ha sido que estuve limpiando el coche con las luces interiores encendidas y eso descargó la batería.

Hoy ya ni me abrían las puertas, tuve que usar la llave física. Al final conseguí arrancarlo con unas pinzas y otro coche.

Ahora tengo el testigo amarillo de fallo motor. Hay alguna forma de eliminarlo?? o hay que pasar por taller?

Estoy pensando comprarme un arrancador, alguno que recomendéis?

Aparte de utilizar un conector OBD2 y una aplicación de pago tipo Torque o FORScan, si el error ya no existe, se apagará la luz en unos pocos dias y el registro de error se terminará borrando.

Cuando la PCM (centralita del motor) determina que el funcionamiento es correcto durante 3 ciclos continuos de conducción, apaga la luz del motor (MIL). y cuando determina que el sistema está correcto durante 41 ciclos continuos de conducción borra el código DTC.

se considera ciclo de conducción cuando el motor arranca en frio y esta en funcionamiento al menos durante el tiempo necesario para que alcance la temperatura normal de funcionamiento del motor.
 
Hola,

Ayer me ha ocurrido a mí. El coche tiene 4 años y medio ya. El tema es que no arrancaba, las luces interiores parpadeaban, la pantalla no encendía y el limpia se activó solo. Parecía que estaba poseído .

Después de leer por aquí me he dado que el problema ha sido que estuve limpiando el coche con las luces interiores encendidas y eso descargó la batería.

Hoy ya ni me abrían las puertas, tuve que usar la llave física. Al final conseguí arrancarlo con unas pinzas y otro coche.

Ahora tengo el testigo amarillo de fallo motor. Hay alguna forma de eliminarlo?? o hay que pasar por taller?

Estoy pensando comprarme un arrancador, alguno que recomendéis?
Buenas @abc3ccc .

Si te sigue cubriendo garantía tira de ella... sino cambia batería por una EFB de 65Ah y mínimo de 620A arranque en frio. YUASA YBX7005, BOSCH S4E400 o Varta 65Ah blue dynamic... todas EFB's. Fuera de taller oficial o te cobrarán lo que quieran y más.

Sustituye bateria por una Bosch, después VARTA y por último YUASA como opciones y no te preocupes en comprar "chismes". Y sino...

En cuanto arrancadores mira los NOCO BOOST. El arrancador debe soportar 3 arranques mínimo a plena carga 620A de arranque en frio por tres son unos 2000A de capacidad del arrancador. Para poder arrancar en 3 oportunidades.

Lo de borrar errores del MIL/Check engine dejalo al taller dónde cambies batería o sino compra adaptador OBDII para android o ios y app Torque pro o similares. Evita ELM327 chinorris ya que no ofrecen garantias.
 
Última edición:
Buenas, resulta que tras varias veces que se queda el coche sin carga por estar con las puertas abiertas unos minutos (5/10min), voy a optar por cambiar la batería. Tiene 4 años, y es la original de fábrica.
Al final, con esta última vez que he arrancado el coche con cargador de batería, me han salido varios errores: el error de fallo en el motor (amarillo en el tablero), el error de I-ACTIVESENSE desactivado, y el i-stop desactivado. Entiendo que por problemas con la batería actual. He visto que son errores leves, y que se solventan con un reinicio de la centralita. Esperemos :eek:

Voy a comprar la VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A, alguien que la tenga qué tal va?
Yo la puse exactamente hace un año, y funciona perfecta.
La instalé con un mantenedor de Batería, para evitar fallos, pero no sirvió de nada. El nivel de Combustible, me lo dejó a la mitad, estando casi lleno el depósito, lo rellené y volvió a su ser. La próxima vez, nada de experimentos, quitar batería y poner batería.
Lo que si tengo claro, es que como pieza de desgaste y pasados 4 años, la batería puede ser una lotería, ya llevo años en que a los 4 años batería nueva y evitar problemas.
 
Buenas @abc3ccc .

Si te sigue cubriendo garantía tira de ella... sino cambia batería por una EFB de 65Ah y mínimo de 620A arranque en frio. YUASA YBX7005, BOSCH S4E400 o Varta 65Ah blue dynamic... todas EFB's. Fuera de taller oficial o te cobrarán lo que quieran y más.

Sustituye bateria por una Bosch, después VARTA y por último YUASA como opciones y no te preocupes en comprar "chismes". Y sino...

En cuanto arrancadores mira los NOCO BOOST. El arrancador debe soportar 3 arranques mínimo a plena carga 620A de arranque en frio por tres son unos 2000A de capacidad del arrancador. Para poder arrancar en 3 oportunidades.

Lo de borrar errores del MIL/Check engine dejalo al taller dónde cambies batería o sino compra adaptador OBDII para android o ios y app Torque pro o similares. Evita ELM327 chinorris ya que no ofrecen garantias.

Pero la garantía te cubre la batería después de 4 años?

He intentado llamar al taller pero no me cogen el teléfono. El concesionario de siempre (Augasa) cerró de repente y en el número que nos han dado desde Mazda en substitución de Augasa no me cogen nunca.
 
Última edición:
Pero la garantía te cubre la batería después de 4 años?

He intentado llamar al taller pero no me cogen el teléfono. El concesionario de siempre (Augasa) cerró de repente y en el numeró que nos han dado desde Mazda en substitución de Augasa no me cogen nunca.
Ponlo en conocimiento de Mazda España.
 
La batería original esta cubierta por la garantía del vehículo. Cuando salió a la venta el mk4 era de 3 años, pero para los vehículos nuevos vendidos a partir del 1 de septiembre de 2022 es de 6 años.
 
La bateria Mazda no está cubierta por los 6 años de garantia, esta cubierta en 36 meses.
A partir de ahí, se paga proporcionalmente.
"1-36 meses: reemplazo y mano de obra gratis. 37-48 meses: el cliente es responsable del 70 % del MSRP de la batería y la mano de obra. 49-60 meses: el cliente es responsable del 80 % del MSRP de la batería y la mano de obra"
 
ok, gracias.

Voy a pasarme por la dirección que me han dado a ver que me cuentan. Si no cuela pues la compro yo por mi cuenta y listo.
 
Buenas @abc3ccc .

Si te sigue cubriendo garantía tira de ella... sino cambia batería por una EFB de 65Ah y mínimo de 620A arranque en frio. YUASA YBX7005, BOSCH S4E400 o Varta 65Ah blue dynamic... todas EFB's. Fuera de taller oficial o te cobrarán lo que quieran y más.

Sustituye bateria por una Bosch, después VARTA y por último YUASA como opciones y no te preocupes en comprar "chismes". Y sino...

En cuanto arrancadores mira los NOCO BOOST. El arrancador debe soportar 3 arranques mínimo a plena carga 620A de arranque en frio por tres son unos 2000A de capacidad del arrancador. Para poder arrancar en 3 oportunidades.

Lo de borrar errores del MIL/Check engine dejalo al taller dónde cambies batería o sino compra adaptador OBDII para android o ios y app Torque pro o similares. Evita ELM327 chinorris ya que no ofrecen garantias.
De cuanto es la original del coche?
 
En la propia bateria deberia venir la capacidad de 65Ah y la de arranque en frio 620A. Y siempre EFB como minimo. Y sino al taller.
De cuanto es la original del coche?
La original no recuerdo, le cogí asco...Me dejó tirado tres veces.
 
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