Mazda 3 Sedán Prime

Crusard

Well-Known Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
195
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-skyactive-x
Buenas noches familia,

He dedicado unas cuantas horas a navegar por el foro y así aprender un poco de todos vosotros.

Ayer reservé un Mazda M3 Sedán Skyactive G, en Platinum Quartz, que por cierto, no he visto muchos en el apartado de fotos "reshulonas", lo que me ha llevado a pensar si he elegido un buen color, o es que tengo el gusto en el c***. ( Por cierto, muy buenas máquinas)
Sin embargo y muy a mi pesar, yo sólo he podido acceder a la gama de entrada (Prime line) Mi economía no da para más.
Me habría encantado acceder a la exclusive pero no era viable.

Lo que más me ha chocado, es que, en versiones antiguas y en gamas de entrada, incluían climatizador.
Yo vengo de un Toyota Auris del 2014, y pensé que en 2024 el salto tecnológico iba a ser notorio, y lo es, pero pagando, claro.

En general estoy bastante contento y espero recibir la unidad a finales de mayo si todo va bien. El coche me encanta.

Igual lo que voy a decir para muchos sea un disparate, pero una de las cosas que más me fastidió al acceder a la prime fueron las llantas, sé que sólo es estética, pero es como más me gusta el coche, no descarto con el tiempo poner las llantas de 18, imagino que después de que se agote la garantía.

Alguien tiene idea de donde se podrían adquirir? (En Usa he visto algún distribuidor, en Europa?)
En el concesionario me dijeron que no se vendían. En el configurador de Mazda juraría haberlas visto.

Estoy mirando algunas cosas más por el foro, como proteger el negro piano, que tan sufrido es, y otras cosas más y la verdad que es de gran ayuda, muchas gracias a todos.

Espero no haber cansado demasiado a los compañeros con tanto texto.

Buenas noches y gracias.

Emilio
lo he visto en persona, y es precioso el platinum quartz.

Sobre las llantas, dejalo asi. Si lo piensas, te van a cobrar 1500€ por las llantas de 18" en el servicio de postventa, que podias haber pagado ahora, o financiado, y pillarte el Exclusive-Line a secas, que venia con las mismas llantas, climatizador, sensor de parking delantero y muchas cosas mas
 
No te preocupes por la garantía. Cambiar las llantas según medidas de homologación no debería alterar la garantía. Respecto a las llantas. Valora comprarlas de segunda mano. Seguro que habrá más de un usuario que quiera cambiar las originales por unas distintas.

Yo por ejemplo. Aunque no lo valoro ahora mismo, quizá más adelante si lo haga. Incluso hay algún compañero con llanta 19" que aunque no sé si está homologada, le quedan brutales.

Slds
 
El Platinum Quartz es uno de los colores mas infravalorados de Mazda. Yo lo tengo y no puedo estar más contento, luce muchísimo mas en persona de lo que luce en fotos. Además, es un color que no adolece tanto de los problemas que he leido que han tenido los usuarios con el soul crystal red o el machine gray, que la pintura es muy fina y se le marcan los chinazos muy rapido. El mio tiene ya más de medio año y le he hecho un buen puñado de km de carretera a buen ritmo y no tengo una sola marca.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

lo he visto en persona, y es precioso el platinum quartz.

Sobre las llantas, dejalo asi. Si lo piensas, te van a cobrar 1500€ por las llantas de 18" en el servicio de postventa, que podias haber pagado ahora, o financiado, y pillarte el Exclusive-Line a secas, que venia con las mismas llantas, climatizador, sensor de parking delantero y muchas cosas mas
En principio, es lo que haré momentáneamente. No quise financiar el coche con ellos, no me convence el tema de la flexi opción, así que decidí ajustarme al presupuesto que barajaba.
Me pierdo algunos extras como los que citas, pero eran 2300€ de diferencia...
Está versión con este color me ha salido en 25.500, no sé valorar si es buena o no, pero al menos era la mejor respecto al resto de ofertas que obtuve por la zona.

No te preocupes por la garantía. Cambiar las llantas según medidas de homologación no debería alterar la garantía. Respecto a las llantas. Valora comprarlas de segunda mano. Seguro que habrá más de un usuario que quiera cambiar las originales por unas distintas.

Yo por ejemplo. Aunque no lo valoro ahora mismo, quizá más adelante si lo haga. Incluso hay algún compañero con llanta 19" que aunque no sé si está homologada, le quedan brutales.

Slds
Es probable que con el tiempo lo acabe haciendo, aunque tengo que ver cómo quedan las de 16, quizá acabe acostumbrándome, pero lo que es cierto, es que las llantas más grandes visten muchísimo este coche, a pesar de que nunca he sido de cambiar llantas etc, en este caso debo reconocer que es así.
El Platinum Quartz es uno de los colores mas infravalorados de Mazda. Yo lo tengo y no puedo estar más contento, luce muchísimo mas en persona de lo que luce en fotos. Además, es un color que no adolece tanto de los problemas que he leido que han tenido los usuarios con el soul crystal red o el machine gray, que la pintura es muy fina y se le marcan los chinazos muy rapido. El mio tiene ya más de medio año y le he hecho un buen puñado de km de carretera a buen ritmo y no tengo una sola marca.
Yo también lo pensé cuando lo vi, para mí es un color muy elegante, sí además tiene las características que comentas, mejor que mejor.

Gracias a todos por vuestros mensajes, iré comentando cómo avanza el proceso hasta el día de la entrega.

Saludos
 
Sobre el color has acertado, es de los mas bonitos y mas infravalorados. Yo subí una foto del mío hace poco al hilo que comentas, y creo que también al hilo de presentación.
 
El Platinum Quartz es uno de los colores mas infravalorados de Mazda. Yo lo tengo y no puedo estar más contento, luce muchísimo mas en persona de lo que luce en fotos. Además, es un color que no adolece tanto de los problemas que he leido que han tenido los usuarios con el soul crystal red o el machine gray, que la pintura es muy fina y se le marcan los chinazos muy rapido. El mio tiene ya más de medio año y le he hecho un buen puñado de km de carretera a buen ritmo y no tengo una sola marca.

Doy fé. He tenido el Soul Red Crystal y ahora el Platinum Quartz y por ahora ninguna marca. Crucemos dedos.
El rojo, a pesar de todo, me sigue enamorando pero reconozco que es más delicado. Tenía hasta **pintura de retoques.

Slds.

** Encantado de regalárselo a quién venga por Pontevedra a buscarlo. ;)
 
Última edición:
Doy fé. He tenido el Soul Red Crystal y ahora el Platinum Quartz y por ahora ninguna marca. Crucemos dedos.
El rojo, a pesar de todo, me sigue enamorando pero reconozco que es más delicado. Tenía hasta **pintura de retoques.

Slds.

** Encantado de regalárselo a quién venga por Pontevedra a buscarlo. ;)
Pues igual podemos hablar Isaac. Soy de Pontevedra y tengo el Soul Red Crystal que no llega al año y ya está super marcado por todos lados... ayer aún le vi un rayón en la capota del maletero que no se de donde ha salido... hasta estoy pensando en hacerme con un kit completo de limpieza y pulido por unos 300€ y ver que tal se me da para intentar hacerle yo las cosas y mantenerlo... porque estoy viendo que sino va a acabar hecho trizas y en los centros de Detailing pues todo cuesta como es normal... Igual había que hacer una quedada si hubiera por aquí más gente de la zona jeje
 
Pues igual podemos hablar Isaac. Soy de Pontevedra y tengo el Soul Red Crystal que no llega al año y ya está super marcado por todos lados... ayer aún le vi un rayón en la capota del maletero que no se de donde ha salido... hasta estoy pensando en hacerme con un kit completo de limpieza y pulido por unos 300€ y ver que tal se me da para intentar hacerle yo las cosas y mantenerlo... porque estoy viendo que sino va a acabar hecho trizas y en los centros de Detailing pues todo cuesta como es normal... Igual había que hacer una quedada si hubiera por aquí más gente de la zona jeje
Cuando quieras. Lo busco y te lo reservo. Debe estar casi lleno porque apenas retoqué un par de chinazos.
 
Última edición:
Aquí tienes un hermanito Sedán en PQ. Sigo fascinado con el color después de 1 año. Saludos!
 

Adjuntos

  • PXL_20240101_132625014.jpg
    PXL_20240101_132625014.jpg
    515,9 KB · Visitas: 64
  • PXL_20240101_132647481.jpg
    PXL_20240101_132647481.jpg
    530,2 KB · Visitas: 64
  • PXL_20240101_132638712.jpg
    PXL_20240101_132638712.jpg
    560 KB · Visitas: 63
Aquí tienes un hermanito Sedán en PQ. Sigo fascinado con el color después de 1 año. Saludos!
Fua, chulísimo el sedán en ese color... que cochazo. Siempre quise el sedán aunque al final por vicisitudes me hice con el compacto.... quien me diera el sedán full equip :thumbup:
 
Arriba