MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mejora de altavoces

No, no pagas 1500 por el Bose, no te equivoques en eso. Pagas por un paquete superior en el que está incluido el Bose.

E insisto en una cosa: ojo con el medio por el que pones la música porque incluso en tu equipo de +4k puede sonar fatal.

Y no, no he visto la ecualización del ampli, pero estaría encantado en que me lo mostraras para saber algo más y ver por dónde han metido la tijera.

Yo soy muy melómano: por mi casa han pasado equipos de todo tipo, auriculares y en mis coches ni contarte, y puedo decir con seguridad que tengo muy buen oído para la música (confirmado por mi señora que es profesora de música, aparte de haber tocado y estudiado yo unos años de música) y el sonido que ofrece, para ser en un vehículo, es de notable alto sobresaliente bajo (8,75-9)

Que un equipo en el que te has gastado +4k suene mejor no lo voy a poner en duda jamás, pero decir que la zona media de Bose y en los agudos han capado, de verdad, no lo entiendo, porque es Bose quien se juega los cuartos en una publicidad del boca a boca que puede hacerle más daños que beneficios por realizar eso, lo cual no quita para que, como he comentado, tu equipo suene mucho mejor.
hola!!tienes razón me refería la gente que paga más que nada 1500 buscando el sonido Bose pero viene en un pack con algún extra más disculpa!!no entiendo a que te refieres con lo de que el medio puede sonar fatal!! De todas maneras no tg que hablar del equipo que tg ahora más que nada porque es más caro y porque no tiene ningún sentido compararlos es otro mundo y eso sí no estás al volante no lo ves!!podría mandar algún vídeo si acaso pero por una grabación nose si se notaría algo y por tamaño por aquí creo que no se puede!!me alegro que seas melómano, yo tb llevo más de 20 años con equipos ,auriculares de gama alta,dac portátiles y car audio!! Enhorabuena es un hoby muy bonito!!al igual que me sorprende que estés tan contento con los medios y agudos del equipo Bose pero si es así pues me alegro mucho de verdad!!en otro post ya mandé el trozo de plástico barato de cartón que son los medios el motor imán que tienen y pesan como si fuera dos trozos de carton en vez de dos altavoces de frecuencias medias!!y los agudos de cúpula de mila que es el material más barato que puede haber!! Con eso maravillas o sonido de sobresaliente es un poco complicado!!yo doy mi opinión sincera y tb he dicho que Bose no es un mal sonido y a mucha gente puede gustarle pero a otra mucho no!!!con capar ciertas frecuencias para conseguir un sonido resultón a bajo,medio,alto volumen no es ni nuevo ni malo para nada,es mas visto como son los altavoces que me sorprendieron la baja y barata calidad que tienen los ingenieros an echo muy buen trabajo con el sonido!! saludos!!
 
Pues yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Raulete44 con sus quejas.

El sonido en general me parece limpio y sin distorsión pero es que hay muchas canciones que no suenan a lo que tienen que sonar. Hay punteos y solos de guitarra que pasan desapercibidos en la canción y cuando la escuchas "falta algo".

En el Leon de primera generación que tuve antes sonaba "mejor" y era un equipo básico a más no poder.

Y si quereis hacer la prueba poner esta canción en el bose. La guitarra de Tom Morello se queda muy apagada

 
Tío, Raulete44, no te lances.
Ya dije que lo del sonido es tremendamente subjetivo. Si te pasas el día con un súper equipo en casa escuchando cosas grabadas de Deutsche Gramophone, al ir a un coche relativamente modesto, la diferencia será brutal, pongas el equipo que pongas. O bien te gastas una pasta en una regulación dinámica de los parámetros, porque un coche se mueve y suele haber ruidos en un coche compacto.

Claro que entiendo de música, a pesar de lo que conté de mi oído (leíste bien mi comentario, por cierto?). Soy guitarrista desde probablemente antes de que nacieras. Tengo ahora varias acústicas, entre las cuales una Martin D15 y una Taylor 410ce, amén de otras baratas y una eléctrica que me monté yo mismo. Y toco bastante bien las acústicas en fingerstyle.
He asistido a conciertos en sitios enormes y minúsculos.
He asistido también a conciertos de clásica, tanto sinfónicos como de cámara. Los cuartetos clásicos me apasionan.
Pero sigo diciendo que, dado lo que es la conducción, las posibilidades de un coche medio (no uno de 80 o100 mil €), me va (a mí) el equipo de serie, que supongo que Bose mejorará.
Y luego está la dinámica que imponen los ingenieros de grabación : tiene que oirse bien en cualquier soporte, ahí es nada el desafío. Supongo que la producción no es la misma para una grabación para discoteca que para una radio.
Ya me gustaría tener el sonido de bajos de unos baffles JBL. Dónde los pongo?
Eres guitarrista ole!!!! Disfrutarás un montón además la guitarra es un instrumento que me encanta enhorabuena!!!en cuanto a lo que dices de los volúmenes adulterados tienes toda la razón!! Pos desgracia y sobre todo con la música de hoy en día el volumen ya de por si viene realzado en mucha musica!!por lo que comentas del audio en el coche no hace falta tener un coche de 80 o 100 mil euros para conseguir un sonido increíble!!por suerte en tecnología hemos avanzado y mucho en estos últimos años ya que en otras cosas vamos para atrás...jeje!! Con los amplificadores decentes y de marcas buenas que no por ello hay que gastarse miles de euros teniendo un dsp incorporado para poder corregir señales y retardos de tiempo y conseguir un sonido que todo sume graves,medios y agudos y evidentemente con altavoces acorde para ello que tampoco hace falta gastarse miles de euros se puede conseguir un sonido arriba en el salpicadero con una separación increíble de instrumentos y una voz totalmente centrada o si hay voces de izquierda o derechas notarlas con un sonido en fase donde todo suma medios agudos etc etc!! Al final en cuanto a la rodadura es cierto que si no te gastas un pastizal en insonorizar todo puedes oír ruidos pero los coches de hoy en día y mismamente el Mazda en cuanto a insonorización lo veo muy bueno para su precio!!!además al no tener los graves en puertas cosa que no me gusta mucho ya que son muy pequeños al estar debajo si hay algo positivo en eso es que las puertas apenas reverberan como en otros coches que si o si piden insonorización!!si estás agusto con el sonido del coche pues estupendo, al final para gustos colores y ante todo siempre con respeto y educación!!buenas noches!!
 
Pues yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Raulete44 con sus quejas.

El sonido en general me parece limpio y sin distorsión pero es que hay muchas canciones que no suenan a lo que tienen que sonar. Hay punteos y solos de guitarra que pasan desapercibidos en la canción y cuando la escuchas "falta algo".

En el Leon de primera generación que tuve antes sonaba "mejor" y era un equipo básico a más no poder.

Y si quereis hacer la prueba poner esta canción en el bose. La guitarra de Tom Morello se queda muy apagada

Eso es porque los medios hacen lo que pueden
Pues yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Raulete44 con sus quejas.

El sonido en general me parece limpio y sin distorsión pero es que hay muchas canciones que no suenan a lo que tienen que sonar. Hay punteos y solos de guitarra que pasan desapercibidos en la canción y cuando la escuchas "falta algo".

En el Leon de primera generación que tuve antes sonaba "mejor" y era un equipo básico a más no poder.

Y si quereis hacer la prueba poner esta canción en el bose. La guitarra de Tom Morello se queda muy apagada

Eso es porque los medios hacen lo que pueden!! Ami con satriani y Eric clapton entre otros me pasaba lo mismo!!
 
Hola a tod@s, tema interesante.

Mi experiencia con un Mazda 3 Mk3 Skyactive-G, con el equipo de serie, ha sido muy decepcionante. Después de gastarme mucha pasta, el sonido sigue siendo mediocre. Le he puesto unos Focal delante, Hertz atrás, un subwoofer autoamplificado Pioneer y un ampli con DSP y el sonido no es nada hi-fi... vale sí, es más potente que de serie, pero no es musical. Con algunas canciones suena "bien", con otras regular y con otras pésimamente. Es que encima, antes de poner el ampli con DSP, le había puesto un ampli Pioneer sin DSP y no mejoraba mucho, pensaba que con el DSP la cosa cambiaría, y nada.

Por el contrario, en el otro Mazda 3 que tenemos en casa (un Mk4), con el equipo Bosé, la calidad es infinitamente mejor. Creo que vale muy mucho la pena el Bose, porque hay que gastarse mucha pasta para mejorar el de serie (no Bosé), sin garantías (como ha sido mi caso).

Saludos,
 
Hola a tod@s, tema interesante.

Mi experiencia con un Mazda 3 Mk3 Skyactive-G, con el equipo de serie, ha sido muy decepcionante. Después de gastarme mucha pasta, el sonido sigue siendo mediocre. Le he puesto unos Focal delante, Hertz atrás, un subwoofer autoamplificado Pioneer y un ampli con DSP y el sonido no es nada hi-fi... vale sí, es más potente que de serie, pero no es musical. Con algunas canciones suena "bien", con otras regular y con otras pésimamente. Es que encima, antes de poner el ampli con DSP, le había puesto un ampli Pioneer sin DSP y no mejoraba mucho, pensaba que con el DSP la cosa cambiaría, y nada.

Por el contrario, en el otro Mazda 3 que tenemos en casa (un Mk4), con el equipo Bosé, la calidad es infinitamente mejor. Creo que vale muy mucho la pena el Bose, porque hay que gastarse mucha pasta para mejorar el de serie (no Bosé), sin garantías (como ha sido mi caso).

Saludos,
Vaya!! Se podría saber que focal les pusistes,que ampli con dsp etc etc??? Le pusiste un ampli sin dsp al Mazda anteriormente???lo digo porque para mejorar el sonido del Bose al venir ya en activo con su DSP si no corriges la señal de Bose te va a sonar como una basura muy grande!!! Mucho peor que el sistema incluso de serie!!!! Sin el Bose...y pocos amplis hay con dsp que tgn la función de corregir una señal de origen!! Con el Mazda antes de intentar mejorar el audio hay que informarse bien como hacerlo!! Ya nos dices que le as puesto!!saludos
 
Vaya!! Se podría saber que focal les pusistes,que ampli con dsp etc etc??? Le pusiste un ampli sin dsp al Mazda anteriormente???lo digo porque para mejorar el sonido del Bose al venir ya en activo con su DSP si no corriges la señal de Bose te va a sonar como una basura muy grande!!! Mucho peor que el sistema incluso de serie!!!! Sin el Bose...y pocos amplis hay con dsp que tgn la función de corregir una señal de origen!! Con el Mazda antes de intentar mejorar el audio hay que informarse bien como hacerlo!! Ya nos dices que le as puesto!!saludos
Y el equipo de serie tb viene 3 vías en activo de serie!! Si pones un dsp con más potencia aun teniendo dsp y no corriges la ecualización del sistema en tu caso, el sonido base como dices que tenías,el resultado que habras conseguido puede llegar a ser horrible,no me gustaría ni imaginarmelo!!
 
Última edición:
Y el equipo de serie tb viene 3 vías en activo de serie!! Si pones un dsp con más potencia aun teniendo dsp y no corriges la ecualización del sistema en tu caso, el sonido base como dices que tenías,el resultado que habras conseguido puede llegar a ser horrible,no me gustaría ni imaginarmelo!!
Bueno ahí me pierdo un poco, pero me cuesta entender que hayas de gastarte un dineral para apenas mejorar el equipo, cuando muchos otros coches tienen equipos muy dignos de serie.

Saludos,
 
Bueno ahí me pierdo un poco, pero me cuesta entender que hayas de gastarte un dineral para apenas mejorar el equipo, cuando muchos otros coches tienen equipos muy dignos de serie.

Saludos,
Bueno esa es tu opinión lo de apenas mejorar el equipo ............!!! Una pena que hayas intentado mejorar el equipo sin tener mucha idea de lo que pones!! Más que nada por el dinero!! Se pueden conseguir resultados increíbles y incluso que el sonido parezca totalmente otro!!y el mundo del audio en cualquier ámbito no es económico!! saludos y buen finde!!!
 
Bueno esa es tu opinión lo de apenas mejorar el equipo ............!!! Una pena que hayas intentado mejorar el equipo sin tener mucha idea de lo que pones!! Más que nada por el dinero!! Se pueden conseguir resultados increíbles y incluso que el sonido parezca totalmente otro!!y el mundo del audio en cualquier ámbito no es económico!! saludos y buen finde!!!
Jeje pues lo que me dices es precisamente lo mismo que me decían en el último sitio al que lo llevé, que el equipo sonaría muchísimo mejor... no sé, igual es que estoy mal acostumbrado a otros coches con equipos. De hecho, donde lo instalé se quedaron un poco sorprendidos de que no estuviera satisfecho con cómo había quedado... Debo ser un poco tikis-mikis jaja.

Bueno y lo que pongo sí que sé lo que es jejje, lo que pasa es que no tengo las cajas delante para ver el modelo exacto de todo :) Creo que los Focal eran los RSE165 (vías separadas), no sé si con un modelo superior la cosa cambiaría mucho... en fin.

En definitiva, mi recomendación es gastarse la pasta antes porque después hay que invertir mucho más dinero (aislar puertas, pasar cables, etc.) para tener algo decente.

Saludos y gracias por las aportaciones.
 
Jeje pues lo que me dices es precisamente lo mismo que me decían en el último sitio al que lo llevé, que el equipo sonaría muchísimo mejor... no sé, igual es que estoy mal acostumbrado a otros coches con equipos. De hecho, donde lo instalé se quedaron un poco sorprendidos de que no estuviera satisfecho con cómo había quedado... Debo ser un poco tikis-mikis jaja.

Bueno y lo que pongo sí que sé lo que es jejje, lo que pasa es que no tengo las cajas delante para ver el modelo exacto de todo :) Creo que los Focal eran los RSE165 (vías separadas), no sé si con un modelo superior la cosa cambiaría mucho... en fin.

En definitiva, mi recomendación es gastarse la pasta antes porque después hay que invertir mucho más dinero (aislar puertas, pasar cables, etc.) para tener algo decente.

Saludos y gracias por las aportaciones.
Por lo que veo ese kit completo de altavoces vale 90 euros....vaya tela!! En fin!!en tu caso lo mejor habría sido quedarse con el equipo de serie sin duda!! Saludos!!
 
Por lo que veo ese kit completo de altavoces vale 90 euros....vaya tela!! En fin!!en tu caso lo mejor habría sido quedarse con el equipo de serie sin duda!! Saludos!!
Efectivamente, ese es mi punto... si has de gastarte más de 90 en altavoces delante, otro tanto en altavoces atrás, los adaptadores para marcos de puertas, un ampli, un subwoofer, instalación... ve sumando y te sale por más de 1000€, mucha más pasta que el Bose e incluso que el Harman Kardon en BMW (por poner un ejemplo).

No soy nada fan de Bose, simplemente creo que es mejor poner el equipo cuando pides el coche, porque después es mucho más caro y no hay garantías.

Y si tienes alguna recomendación de altavoces para las puertas delanteras te lo agradecería, tengo Focal básicos en otros coches y el sonido es muy decente. Por ejemplo, de esta página web, ¿cuáles me recomendarías?

Saludos, que vaya bien,
 
Efectivamente, ese es mi punto... si has de gastarte más de 90 en altavoces delante, otro tanto en altavoces atrás, los adaptadores para marcos de puertas, un ampli, un subwoofer, instalación... ve sumando y te sale por más de 1000€, mucha más pasta que el Bose e incluso que el Harman Kardon en BMW (por poner un ejemplo).

No soy nada fan de Bose, simplemente creo que es mejor poner el equipo cuando pides el coche, porque después es mucho más caro y no hay garantías.

Y si tienes alguna recomendación de altavoces para las puertas delanteras te lo agradecería, tengo Focal básicos en otros coches y el sonido es muy decente. Por ejemplo, de esta página web, ¿cuáles me recomendarías?

Saludos, que vaya bien,
Haber!!! Creo que andas un poco perdido con los precios!! El Bose con algún extra aparte del Audio vale 1500 euros!! Mi consejo por lo que buscas y pones es que te quedes con el de serie!!!!no puedo recomendarte nada con esas gamas ni con un ampli que no sea en condiciones!!mi consejo es que si buscas mejorar el coche por 1000 euros o menos ni lo intentes!!!no estamos para tirar el dinero y más con un coche que ya viene con su ampli en activo!! saludos
 
Arriba