Mi coche no tiene altavoces!!

Beefyboy

Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
20
Ubicación
Almendralejo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 skyactive G 150cv
Buenas compis, resumiendo mucho:
Me dieron el coche el mes pasado, Mazda 3 prime line 2024 nuevecito.
En un viaje con los amigos notamos que la música sonaba muy baja atrás, nos pusimos a probar y vimos que no sonaban directamente.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que están asombrados, el coche no lleva instalados altavoces traseros, y no saben si es cuestión del modelo o que al japo de turno se le ha olvidado instalarlos.
Dicen que van mandar un reporte a Mazda España a ver qué dicen.
Si alguien pudiera poner algo de luz en el asunto se lo agradecería mucho,
Un saludo
 
Buenas compis, resumiendo mucho:
Me dieron el coche el mes pasado, Mazda 3 prime line 2024 nuevecito.
En un viaje con los amigos notamos que la música sonaba muy baja atrás, nos pusimos a probar y vimos que no sonaban directamente.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que están asombrados, el coche no lleva instalados altavoces traseros, y no saben si es cuestión del modelo o que al japo de turno se le ha olvidado instalarlos.
Dicen que van mandar un reporte a Mazda España a ver qué dicen.
Si alguien pudiera poner algo de luz en el asunto se lo agradecería mucho,
Un saludo
‍Que luz te van a poner (los han robado en el barco, en el conce.....), que te pongan los altavoces y de alta gama, es increíble, uno no deja de sorprenderse, por lo menos tienes motor, y muy bueno. Suerte y que se arregle pronto y rápido.
 
Yo la única luz que te puede poner es la de esperar la contestación de los de MAE, no sea un disparate a los que ya nos tienen acostumbrados.
A ver si no te dicen que ahora mediante una tecnología de última generación, la música pasa de los altavoces delanteros a un servidor de Japón que se encarga de ponerse en contacto con la parte trasera del coche para que esta reproduzca la música sin ningún medio para hacerlo.
A ver si van a leer esto y lo aplican.
 
Buenas compis, resumiendo mucho:
Me dieron el coche el mes pasado, Mazda 3 prime line 2024 nuevecito.
En un viaje con los amigos notamos que la música sonaba muy baja atrás, nos pusimos a probar y vimos que no sonaban directamente.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que están asombrados, el coche no lleva instalados altavoces traseros, y no saben si es cuestión del modelo o que al japo de turno se le ha olvidado instalarlos.
Dicen que van mandar un reporte a Mazda España a ver qué dicen.
Si alguien pudiera poner algo de luz en el asunto se lo agradecería mucho,
Un saludo
¿En qué concesionario te han mirado el coche, porfa?
 
¿En qué concesionario te han mirado el coche, porfa?
Pues si no me equivoco, en uno que conoces bien, CCartola, MZmaven. Y que conste que ninguna pega con ellos eh, creo que se han quedado tan sorprendidos como yo y tanto Rubén como J Carlos se han portado fenomenal y me han dicho que van a pelearlo con Mazda España.
Yo el único miedo que tengo es que al haber cambiado de versión, Mazda haya hecho una de las suyas y al tener solo 6 altavoces en lugar de 8 hayan quitado los de atrás argumentando que con los 4 de alante y los 2 (salpicadero y zona de micrófono y llamada de emergencia) de las llamadas son 6.
Un saludo
 
Última edición:
¿Pelearlo?
Hombre, a ver si no es necesario.
 
Pues si no me equivoco, en uno que conoces bien, CCartola, MZmaven. Y que conste que ninguna pega con ellos eh, creo que se han quedado tan sorprendidos como yo y tanto Rubén como J Carlos se han portado fenomenal y me han dicho que van a pelearlo con Mazda España.
Yo el único miedo que tengo es que al haber cambiado de versión, Mazda haya hecho una de las suyas y al tener solo 6 altavoces en lugar de 4 hayan quitado los de atrás argumentando que con los 4 de alante y los 2 (salpicadero y zona de micrófono y llamada de emergencia) de las llamadas son 6.
Un saludo
Vale, sé que por ellos no van a faltar reclamaciones al respecto. Pero hay que mirar el tema de los altavoces en la página oficial de Mazda. No pueden quitar lo que publicitan porque sería publicidad engañosa y está bastante perseguido.

Estoy seguro que ellos, si tiene solución, lo van a hacer sí o sí. Confía en ellos.
 
Vale, sé que por ellos no van a faltar reclamaciones al respecto. Pero hay que mirar el tema de los altavoces en la página oficial de Mazda. No pueden quitar lo que publicitan porque sería publicidad engañosa y está bastante perseguido.

Estoy seguro que ellos, si tiene solución, lo van a hacer sí o sí. Confía en ellosgracia
Vale, sé que por ellos no van a faltar reclamaciones al respecto. Pero hay que mirar el tema de los altavoces en la página oficial de Mazda. No pueden quitar lo que publicitan porque sería publicidad engañosa y está bastante perseguido.

Estoy seguro que ellos, si tiene solución, lo van a hacer sí o sí. Confía en ellos.
gracias, CCartola, la verdad es que me han dado muy buena impresión en el taller.
Gracias, CCartola, la verdad es que me han dado muy buena impresión en el taller. He escrito mal el mensaje anterior. Quería decir, que lo que me da miedo es que: al tener la versión nueva 6 altavoces en lugar de 8, cuenten los dos de la llamada como altavoces.
El caso es que he buscado el esquema del coche en el manual y no viene absolutamente nada de ellos.
No sé si alguien por aquí conoce alguna página donde se especifique cuáles o dónde están exactamente los 6 altavoces.
En cualquier caso, me parecería una cutrez absoluta que no llevara altavoces traseros, me parece que devaluaría mucho la marca, al menos a mis ojos. No se puede buscar hacer un buen coche “premium” o “semipremium” sin unos dichosos altavoces.
 
Delante cuantos llevas? Eso que dices de que si el altavoz del micrófono nada de nada. Lo que no sé es si delante llevarás tweeter (en los retrovisores) medio (en las puertas) y bajos (debajo del salpicadero orientados a los pies) a ver si esos son los 6 aunque me extraña...
 
Delante cuantos llevas? Eso que dices de que si el altavoz del micrófono nada de nada. Lo que no sé es si delante llevarás tweeter (en los retrovisores) medio (en las puertas) y bajos (debajo del salpicadero orientados a los pies) a ver si esos son los 6 aunque me extraña...
Yo pienso que será lo que tu dices Alber llevará 6 altavoces (2 woofer, 2 medios y 2 tweeter) delante y ninguno atrás. El prime line solo viene con 6 altavoces de serie. En todo caso no creo que te pongan los altavoces pero oye yo también lo reclamaría si cuela cuela. Poco que perder mucho que ganar.
 
Delante cuantos llevas? Eso que dices de que si el altavoz del micrófono nada de nada. Lo que no sé es si delante llevarás tweeter (en los retrovisores) medio (en las puertas) y bajos (debajo del salpicadero orientados a los pies) a ver si esos son los 6 aunque me extraña...
Gracias por tu respuesta, Alber. Los he estado mirando lleva los tweeters y los medios, pero los bajos, debajo del salpicadero no los veo por ningún sitio ni se escucha nada metiendo la cabeza.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta, Alber. Los he estado mirando lleva los tweeters y los medios, pero los bajos, debajo del salpicadero no los veo por ningún sitio ni se escucha nada metiendo la cabeza.
Un saludo
Bajos tienes que llevar seguro, sinos el sonido que reproduciría sería muy malo no teniéndolos. Están dentro del salpicadero no se pueden ver. Puedes entrar en configuración de sonido, y comprobarlo con el balance. Delante, Trasero.
 
Gracias por tu respuesta, Alber. Los he estado mirando lleva los tweeters y los medios, pero los bajos, debajo del salpicadero no los veo por ningún sitio ni se escucha nada metiendo la cabeza.
Un saludo
Verlos no se ven pero sí que deberías notar que suenan :(
 
Bajos tienes que llevar seguro, sinos el sonido que reproduciría sería muy malo no teniéndolos. Están dentro del salpicadero no se pueden ver. Puedes entrar en configuración de sonido, y comprobarlo con el balance. Delante, Trasero.
Lo que desconozco es la configuración que deben llevar los que no tienen bose. En los Bose, en las puertas van los medios, pero a lo mejor en los que no lo llevan los de las puertas hacen las veces de medios/bajos.

Si no, en las versiones no bose anteriores que venían con 8 altavoces, como están dispuestos? Tendría sentido 4 medios/bajos y 4 tweeters, y que ahora lo que hayan hecho en el MY 2023 es quitar los 2 tweeters traseros...
 
Altavoces mazda 3.jpg
He encontrado esta foto por el foro. Es el sistema de 8 altavoces sin bose, 6 delante (2 woofer, 2 medios y 2 tweeters) Y detrás lleva 2 medios.
El de 6 altavoces es igual pero sin los medios traseros.
 
Ver el archivo adjunto 8197
He encontrado esta foto por el foro. Es el sistema de 8 altavoces sin bose, 6 delante (2 woofer, 2 medios y 2 tweeters) Y detrás lleva 2 medios.
El de 6 altavoces es igual pero sin los medios traseros.
En ese caso, podríamos decir que Mazda ha hecho una de las suyas y está vendiendo el coche sin altavoces traseros? Me parecería una cutrez enorme vamos, creo que ni dacia haría algo tan chabacano. A mi me suena que no tengo los dos que se encuentran justo delante del todo en la imagen pero lo miraré con detenimiento esta tarde.
Muchas gracias a todos por las respuestas
 
Los woofers delanteros están detrás de la chapa, sin "acceso" directo al habitáculo. Recuerdo leerlo en las primeras reviews. Decía Mazda que así transmitía mejor los graves o algo así.
 
Los woofers están debajo del salpicadero, en los laterales bajo el pilar A. Es muy fácil localizarlos. Si ponéis la mano en el conector OBD y lleváis la mano hacía delante tocaréis la parte inferior del woofer izquierdo.
 
Arriba