Motores Híbridos

Seronda

Member
Registrado
17 Febrero 2020
Mensajes
5
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120cv
Hola a todos! He perdido mi Mazda 3 gasolina del 2017 en un siniestro total sin comerlo ni beberlo y la verdad, estaba muy contenta con él y estéticamente me encantaba. El drama viene ahora al mirar un coche nuevo y ver que ya no son sólo de combustión..
Que opinión tenéis de los híbridos-gasolina de Mazda? Dudo entre el Mazda 3 (que estéticamente no me gusta) o el CX-30, ambos híbridos-gasolina. Agradezco mucho todas vuestras opiniones y sugerencias :)
 
Ambos son de hibridación ligera por lo que no vas a notar grandes diferencias y se comportan como un motor de combustión puro. La hibridación ligera aporta con un bajo coste, pequeñas mejoras que ayudan al motor combustión.
 
Ambos son de hibridación ligera por lo que no vas a notar grandes diferencias y se comportan como un motor de combustión puro. La hibridación ligera aporta con un bajo coste, pequeñas mejoras que ayudan al motor combustión.
Muchas gracias, Draco. Se agradece tu comentario.
No dan problemas estos motores Hibridos ligeros?
 
Este motor del cx-30: 90 (122) KW (CV) | GASOLINA correspondería con la potencia del Mazda 3 del 2017 de 120 CV o se quedaria corto al ser híbrido ligero?
 
correspondería con el Mazda 3 del 2017 de 120cv. No se queda nada corto y es suficiente para mover el vehículo con alegría. La hibridación ligera es una ayuda que solo aporta puntos buenos. Yo llevo cuatro años con el Mazda 3 G de 122 cv y cero problemas. Si quieres mas potencia tengo entendido que ahora ya esta disponible en España el motor G con 150 cv.
 
Tengo entendido que ese 150 CV es el mismo motor que el de 122 CV y que la diferencia se saca con electrónica. No sé si puede afectar a la fiabilidad del motor.
 
Esta mas que hablado que no supone ningún riesgo a la fiabilidad. Efectivamente es el mismo motor con idéntico comportamiento a bajas vueltas. El de 122cv se limita la potencia de manera electrónica al llegar a 4500 rpm, mantenido dicha potencia hasta el régimen máximo sobre 6500 rpm. En el de 150 cv no hay dicha limitación y al llegar a las 4500 rpm la potencia que da es de 122 cv, pero dicha potencia sigue subiendo como en cualquier motor atmosférico, dando la potencia máxima de 150cv a 6000 rpm.
 
Gracias a todos. Creo que me ha quedado un poco más claro. Al ver los motores nuevos ha sido como... Que es el 90, 137, ect que va delante del 122, si yo solo quiero un 120 cv?!!
90 (122) KW (CV) | Gasolina
137 (186) KW (CV) | Gasolina

¡Gracias infinitas!
 
Gracias a todos. Creo que me ha quedado un poco más claro. Al ver los motores nuevos ha sido como... Que es el 90, 137, ect que va delante del 122, si yo solo quiero un 120 cv?!!
90 (122) KW (CV) | Gasolina
137 (186) KW (CV) | Gasolina

¡Gracias infinitas!

Es lo mismo pero en otra medida... 90 KW de potencia son 122cv, 137 KW son 186cv, etc.

Como te han comentado, ninguno de los dos son híbridos, solo tienen la hibridación ligera por tema de la etiqueta... el aporte del motor eléctrico (de muy baja potencia) solo se hace en situaciones muy determinadas.
Bajo mi punto de vista la microhibridación es una chorrada, solo incrementa la factura de compra y de reparación.

Saludos
 
Arriba