Nuevo Error P2200

Si estás a tiempo. Echa un ojo a esto. Te evitarás empalmes:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,41€ | NOx sonda del Sensor para Mazda 5WK96666 R2AX-18JH1 CX7 CX-7 2,2 D MY ER 2006-2012 NO # R2AX-18-JH1A R2AX18JH1A R2AX18JH1
https://a.aliexpress.com/_EGcpHIZ
 
No es la original y además se tiene que empalmar porque Mazda original te la vende entera y el precio de pieza + reparación es casi un 30% de lo que me gaste en el coche, por eso tiro de esa solución ....

De todos modos, el error se ha ido solo, en principio ese error no creo que sea de los gordos ya que es muy raro que se vaya solo , me da que estaba un poco sucia porque no habría hecho una regeneración y el estar metido en un atasco se detecto niveles altos de NOX.

Pero bueno, me la guardare y si el error se hacer persistente y no se deja borrar le pongo la de Aliexpress y comento experiencia.

Gracias por tus aportes Alea.
 
Gracias por la info. He pillado una por AliExpress, creo que se tiene que empalmar a ver cómo sale la cosa ... Cuando la tenga instalada soy feedback...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 81,10€ 16%de DESCUENTO | Sonda de Sensor de Nox para coche Mazda, sonda de sonda Lambda 5WK96666A R2AX-18JH1 A para Mazda CX7 CX-7 2,2 D MY ER 2006-2012 NO # R2AX-18-JH1A R2AX18JH1A R2AX18JH1
https://a.aliexpress.com/_EuXdyH7
Alguna novedad??
 
Pues no ha vuelto a salir, tocaré madera ... Y en la revisión que le toca ahora en febrero les diré que miren si tiene algún error...
 
Si estás a tiempo. Echa un ojo a esto. Te evitarás empalmes:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,41€ | NOx sonda del Sensor para Mazda 5WK96666 R2AX-18JH1 CX7 CX-7 2,2 D MY ER 2006-2012 NO # R2AX-18-JH1A R2AX18JH1A R2AX18JH1
https://a.aliexpress.com/_EGcpHIZ
Gracias por la info pero ya tenía en camino la otra, guardada la tengo espero que por mucho tiempo, jejeje
 
Buenas, ¿alguna novedad? Yo tengo claro cuando me salta, y es si llevo el motor relajado llaneando durante un tiempo, o descendiendo puerto con freno motor.

He estado monitorizando en estas situaciones, pero no consigo llegar a cazar el error que lo hace saltar, a veces le veo mover dato, otras por lo general se clava a 1650 ppm… lo que sí que me di cuenta que de repente, hace una especie de reset y se pone a -14, pero sin saltar error ni nada.

No termino de encontrar la lógica de funcionamiento. Por el momento, si me salta…. borro errores sobre la marcha y a correr.

¿Podría alguien con obd2 y FORScan analizar el comportamiento del PID NOX_CON en su CX7?

IMG_0642.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas, ¿alguna novedad? Yo tengo claro cuando me salta, y es si llevo el motor relajado llaneando durante un tiempo, o descendiendo puerto con freno motor.

He estado monitorizando en estas situaciones, pero no consigo llegar a cazar el error que lo hace saltar, a veces le veo mover dato, otras por lo general se clava a 1650 ppm… lo que sí que me di cuenta que de repente, hace una especie de reset y se pone a -14, pero sin saltar error ni nada.

No termino de encontrar la lógica de funcionamiento. Por el momento, si me salta…. borro errores sobre la marcha y a correr.

¿Podría alguien con obd2 y FORScan analizar el comportamiento del PID NOX_CON en su CX7?

Ver el archivo adjunto 8755
Buenos días, esta semana posiblemente no haga uso del vehículo, pero dime qué necesitas, cómo hacerlo, y la semana próxima que posiblemente lo use te digo.
 
Hola Urku, gracias por tu ayuda. El ejercicio es monitorizar los PIDS con el OBD2: NOX_CON y NOX_STAT durante un buen trayecto, ciudad, carretera… en mi caso se sube y se ancla a 1650ppm, aunque tras 400km en alguna ocasión parecía que iba bien, aumentando o disminuyendo según acelerador… oscilaba el NOX_CON en torno a los 800ppm.

Si me puedes mandar el cab de resultados podré estudiar correspondencias y estados… el problema es que me salta error P2200, que sgún manual es fallo de contacto con el sensor, pero no tiene sentido que me salte sólo en planeo o bajando puertos en retención.

Primero debo identificar que sería lo normal en el sensor, porque sospecho que diga lo que diga el manual, puede ser algún problema en la inyección adblue o la calidad del mismo que no está haciendo su función de destruir molécula de NOX. Cuando el motor va en exigencia aguanta porque de alguna manera expulsará la concentración NOX.

Un saludo.
 
Hola Urku, gracias por tu ayuda. El ejercicio es monitorizar los PIDS con el OBD2: NOX_CON y NOX_STAT durante un buen trayecto, ciudad, carretera… en mi caso se sube y se ancla a 1650ppm, aunque tras 400km en alguna ocasión parecía que iba bien, aumentando o disminuyendo según acelerador… oscilaba el NOX_CON en torno a los 800ppm.

Si me puedes mandar el cab de resultados podré estudiar correspondencias y estados… el problema es que me salta error P2200, que sgún manual es fallo de contacto con el sensor, pero no tiene sentido que me salte sólo en planeo o bajando puertos en retención.

Primero debo identificar que sería lo normal en el sensor, porque sospecho que diga lo que diga el manual, puede ser algún problema en la inyección adblue o la calidad del mismo que no está haciendo su función de destruir molécula de NOX. Cuando el motor va en exigencia aguanta porque de alguna manera expulsará la concentración NOX.

Un saludo.
Perfecto, el lunes o miércoles de la semana próxima le hago unos kilómetros al coche y te digo.
 
Arriba