danidrac
Member
- Registrado
- 24 Enero 2022
- Mensajes
- 5
- Ubicación
- autovía galáctica
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 1
- Motor
- Mazda D/RF
Hola a todos,
tengo el Mazda3 2.0 CRTD de 143cv diésel con DPF sin mantenimiento. Tiene unos 210.000km y siempre ha ido muy bien excepto por el maldito DPF, que ya he tenido que cambiarlo una vez. Desde hace unas semanas noto un comportamiento incorrecto:
SÍNTOMAS
1) Tras circular unos minutos (con el coche ya comenzando a calentarse) cuando acelero en 2,3,4 y5 marcha, por debajo de las 2000RPM le cuesta tirar. Si no voy en subida consigo acelerarlo poco a poco. Esto significa que ya no puedo circular por ciudad. En autovía me defiendo ya que voy alto en RPMs. Recién arrancado va bien, pero a la que circulo un poco....malo.
2) Dos veces me he quedado tirado con pérdida de potencia total, pero apago y enciendo al momento y consigo recuperar el movimiento (con dificultad hasta llegar al parking o la autovía).
3) Alguna vez se me ha apagado el motor estando al ralentí (un par de veces, no más)
4) Después de regenerar en carretera el coche sigue con el mismo problema. Parece que es indiferente a la cantidad de hollín en el DPF, aunque cuando me he quedado sin poder salir ni siquiera en primera, estaba con el DPF bastante lleno y cercano a una regeneración.
DATOS TOMADOS (adjunto captura de forscan al ralentí)
lo llevo todo monitorizado con forscan (¡gracias por la información a los foreros!). Ésto es lo que he visto:
- Ningún indicador encendido en el tablero.
- Forscan no me da ningún error, ni con el coche en frío ni cuando circulo con la pérdida de potencia.
- El nivel de dilución de aceite varía entre 620 y 650gr. (OIL_DIL). El nivel de aceite en varilla está 1 cm por encima de la marca de F. El último cambio de aceite fue hace 11.700km. Parece que toca cambio.
- El coche regenera cada 200km aproximadamente. Cuando el PM_ACC llega aprox a 2g/L o el PM_GEN a 4g/L.
- El sensor de presión DP_DPF al ralentí se mueve entre 0 y 1,1 kPa. En marcha, a pisotón, no lo he visto superar los 14-15 kPa.
- El PM_ACC_DSD (a diferencia del PM_ACC y el PM_GEN que se acumulan) siempre está en valores muy bajos. Entre 0,10 y 0,40g/L. No entiendo lo que ésto significa.
- Por si sirve, cuando no estoy en regeneración, la posición de la válvula EGR (pid EGRP) se mueve entre 0%-3% y 60%. Al ralentí suele estar casi cerrada. Regenerando no me he fijado.
ANTECEDENTES
- Tras 11 años usando el DPF original, tuve que cambiarlo por acabar atascado. Nunca noté pérdida de potencia alguna hasta que se encendieron los indicadores de fallo motor. A partir de entonces me puse las pilas con el forscan.
- El DPF que llevo puesto tiene 2 años. Desde entonces lo he cuidado: meto diesel premium, no he cortado ni una regeneración y llevado por carretera casi todo el tiempo. Pero hace 7 meses se me volvió a atascar y se encendieron los indicadores de fallo motor. Semanas antes del fallo, llevaba viendo en forscan la advertencia (no error) "P1391-FF" pero, en mi lucidez, no le presté atención. Al llevarlo al mecánico me dijeron que un calentador estaba roto y eso explicaría el atasco del DPF. Metieron una karcher al DPF y a correr.
- Hace poco recalibré inyectores y metido un bote de Wyns en el depósito para bajar la temperatura de combustión que gasté en un viaje de 700km llevándolo bien alegre.
Eso es todo. Disculpad la extensión del mensaje. ¿Creéis que es un tema de cambiar nuevamente el DPF? ¿Son síntomas que podrían venir por otro tema? Vuestra opinión será más que bienvenida.
tengo el Mazda3 2.0 CRTD de 143cv diésel con DPF sin mantenimiento. Tiene unos 210.000km y siempre ha ido muy bien excepto por el maldito DPF, que ya he tenido que cambiarlo una vez. Desde hace unas semanas noto un comportamiento incorrecto:
SÍNTOMAS
1) Tras circular unos minutos (con el coche ya comenzando a calentarse) cuando acelero en 2,3,4 y5 marcha, por debajo de las 2000RPM le cuesta tirar. Si no voy en subida consigo acelerarlo poco a poco. Esto significa que ya no puedo circular por ciudad. En autovía me defiendo ya que voy alto en RPMs. Recién arrancado va bien, pero a la que circulo un poco....malo.
2) Dos veces me he quedado tirado con pérdida de potencia total, pero apago y enciendo al momento y consigo recuperar el movimiento (con dificultad hasta llegar al parking o la autovía).
3) Alguna vez se me ha apagado el motor estando al ralentí (un par de veces, no más)
4) Después de regenerar en carretera el coche sigue con el mismo problema. Parece que es indiferente a la cantidad de hollín en el DPF, aunque cuando me he quedado sin poder salir ni siquiera en primera, estaba con el DPF bastante lleno y cercano a una regeneración.
DATOS TOMADOS (adjunto captura de forscan al ralentí)
lo llevo todo monitorizado con forscan (¡gracias por la información a los foreros!). Ésto es lo que he visto:
- Ningún indicador encendido en el tablero.
- Forscan no me da ningún error, ni con el coche en frío ni cuando circulo con la pérdida de potencia.
- El nivel de dilución de aceite varía entre 620 y 650gr. (OIL_DIL). El nivel de aceite en varilla está 1 cm por encima de la marca de F. El último cambio de aceite fue hace 11.700km. Parece que toca cambio.
- El coche regenera cada 200km aproximadamente. Cuando el PM_ACC llega aprox a 2g/L o el PM_GEN a 4g/L.
- El sensor de presión DP_DPF al ralentí se mueve entre 0 y 1,1 kPa. En marcha, a pisotón, no lo he visto superar los 14-15 kPa.
- El PM_ACC_DSD (a diferencia del PM_ACC y el PM_GEN que se acumulan) siempre está en valores muy bajos. Entre 0,10 y 0,40g/L. No entiendo lo que ésto significa.
- Por si sirve, cuando no estoy en regeneración, la posición de la válvula EGR (pid EGRP) se mueve entre 0%-3% y 60%. Al ralentí suele estar casi cerrada. Regenerando no me he fijado.
ANTECEDENTES
- Tras 11 años usando el DPF original, tuve que cambiarlo por acabar atascado. Nunca noté pérdida de potencia alguna hasta que se encendieron los indicadores de fallo motor. A partir de entonces me puse las pilas con el forscan.
- El DPF que llevo puesto tiene 2 años. Desde entonces lo he cuidado: meto diesel premium, no he cortado ni una regeneración y llevado por carretera casi todo el tiempo. Pero hace 7 meses se me volvió a atascar y se encendieron los indicadores de fallo motor. Semanas antes del fallo, llevaba viendo en forscan la advertencia (no error) "P1391-FF" pero, en mi lucidez, no le presté atención. Al llevarlo al mecánico me dijeron que un calentador estaba roto y eso explicaría el atasco del DPF. Metieron una karcher al DPF y a correr.
- Hace poco recalibré inyectores y metido un bote de Wyns en el depósito para bajar la temperatura de combustión que gasté en un viaje de 700km llevándolo bien alegre.
Eso es todo. Disculpad la extensión del mensaje. ¿Creéis que es un tema de cambiar nuevamente el DPF? ¿Son síntomas que podrían venir por otro tema? Vuestra opinión será más que bienvenida.