MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Perdida de potencia en "subidas"

SobGrunch

New Member
Registrado
14 Abril 2022
Mensajes
4
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a ver la luz. Pongo en antecedentes y aviso que cuando escribo suelo escribir tochos.

Tengo un Mazda 3 sedan, 1.6 109cv es el motor y6 si no recuerdo mal ahora mismo.

Hace un mes o así tuve una avería en autovía, me empezó a bajar el nivel de combustible a lo bestia y un poco más y no llego ni a la gasolinera. Le eche y continúe hasta el taller que tengo cerca de casa y que viene a ser el único en 10km a la redonda. Le cuento la película, levantamos el capó y se ve que pierde a chorro, le dejo el coche y al día siguiente más.

Al día siguiente me llama y me comenta que está arreglado. Cuando salgo de trabajar voy a recogerlo y me dice que tenía un latiguillo de la inyectores con perdida y que está cambiado, son los metálicos de alta presión, que van en juego de dos si no me equivoco.

Al día siguiente de camino al trabajo noto que el coche "tira" menos en recta, como que le cuesta acelerar, pero no le doy demasiada importancia hasta llegar aquí al puerto de la cadena de aquí en Murcia, que subía alegremente en 5a a 100-110, y veo que en quinta empieza a caer a 90, 85, 80... Total, que reduzco y vaya, le cuesta recuperar pero bueno... A la vuelta del trabajo al llegar al mismo sitio lo mismo... Parece que no va el turbo o algo, al llegar a mi pueblo el coche al taller y que le echa un ojo.

Al día siguiente lo mismo, que ya puedo ir a recogerlo que ya estaba. Lo recojo al salir del trabajo y me comenta que el turbo se habria pillado un poco, pero que lo había "suavizado", vete a saber, me lo llevo y al día siguiente de camino al trabajo lo mismo otra vez, seguimos en las mismas, aviso al mecánico y me dice que le deje el coche otra vez que le mete la máquina (cosa que me dijo que ya había hecho) y ya se ve bien que es.

Total, que entre que ahora no puedo disponer de otro coche para ir al trabajo y dejar este en el taller y me sentó como una patada en los huevos que el mecánico me dijera que le había metido la máquina y había suavizado el turbo cuando seguramente no había hecho ni el huevo pues dije vamos a investigar.

El coche tiene 145mil ahora mismo, filtro de combustible cambiado con 130, el de aire se lo cambie hace unos días por probar si fuera por ahí. Tengo forscan y obd, cuando lo conecte parecía eso un árbol de navidad, de tanto error que había de "siempre".

Borré errores y se quedó uno de dpf de que no se podía hacer regeneración, probé a hacer una en estático hace dos días pero me dio fallo al 36%, aunque el error ese desapareció misteriosamente. Hoy al venir al trabajo creo que me ha intentado hacer una en marcha, luego lo enchufare a ver si ha salido algo nuevo.

En ningún momento me ha salido nada del dpf en el cuadro.
El maf lo desconecté y noté que iba aún peor.



Resumen: después de cambiar los latiguillos de presión de los inyectores por rotura ahora parece que no entra el turbo, vamos, que no tira el coche y creo que le cuesta regenerar o no regenera.
 
Yo tuve una situación parecida a la tuya pero en mi caso fue un poco de todo. DPF algo obstruido por lo que se tuvo que hacer una regeneración forzada, luego tuve problemas con la valvula de vacio del turbo y por último tuve serios problemas con el caudalimetro (que el motor ya directamente mejoró muchísimo limpiando este).

Mucha suerte!
 
En principio he mirado esta mañana y me hizo una regeneración en marcha, porque me indica unos 70kms desde la última regeneración (la que me pareció notar ayer).
La válvula de vacío no la he localizado, se que debe de estar por la parte de atrás del motor, pero no sé si desde arriba no se ve o que simplemente no he mirado bien.
El caudalímetro simplemente lo desconecté pero no he llegado a desmontarlo, quizás sea lo próximo que pruebe, a ver si pegándole una limpieza se nota algo

Muchas gracias, iré comentando novedades si es que las hay
 
Lo que puedes mirar también es el sensor de la rampa de inyección, que según tengo entendido, la motorización tenía un mal endémico o en la conexión o en el propio sensor de presión. (De hecho yo tengo pendiente darle un vistazo y hacerle una limpieza). Además no es una reparación cara
 
Pues actualizo, desmonté y limpie caudalímetro y siguió como hasta ahora.

Volví a probar a hacer una regeneración y me volvió a dar error.

Y el jueves volviendo del trabajo noté como la otra vez que me intentaba hacer una en marcha y de repente el coche empezó a tirar como antes. El viernes siguió funcionando bien y hoy lo he cogido para ir a hacer unas compras y sigue bien.

No se lo que durará o que es lo que era o no, pero a priori parece ser que se ha solucionado "solo" el problema. Eso sí, un mes que ha estado en modo atmosférico...
 
Arriba