Presiones neumáticos 225 45 r18 mazda 3

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Pues eso alguien me puede decir que configuración es adecuada? Normalmente vamos dos adultos delante. Y rara vez 5 adultos en el coche.
El caso es que lo lleve a que me dieran aire donde siempre lo llevo y creo que el tío nuevo que estaba me quitó en vez de darme porque este viaje el coche me ha gastado como nunca aunque es cierto que casi no he bajado de 132 y muchos ratos a 140 y era subida desde la costa se Cádiz a Madrid con el peso entre ocupantes y maletas equivalente a unas 3 personas. Pero 6.3 l/100km me parece mucho. Creo que cuesta abajo se frena más de la cuenta cuando yo pienso que debiera embalarse.
 
¿Qué presión llevas?
Yo ya no me fio ni de los talleres “expertos” en neumáticos, la última vez, un chaval me infló tanto las ruedas (pese a que le indiqué exactamente la presión que quería) que casi me cruzo dos carriles cuando salí a la autovía.
Cuando volví a reclamar me contó una película de la presión en el manómetro y la rueda y no sé qué, que me confirmó que el chaval no sabía nada de dinámica de fluidos, pero tampoco de echar aire en una rueda.
Así que míralo y prueba con las recomendaciones del coche. Aunque, de todas formas, si tienes el motor de gasolina ese consumo es muy bueno.
 
¿Qué presión llevas?
Yo ya no me fio ni de los talleres “expertos” en neumáticos, la última vez, un chaval me infló tanto las ruedas (pese a que le indiqué exactamente la presión que quería) que casi me cruzo dos carriles cuando salí a la autovía.
Cuando volví a reclamar me contó una película de la presión en el manómetro y la rueda y no sé qué, que me confirmó que el chaval no sabía nada de dinámica de fluidos, pero tampoco de echar aire en una rueda.
Así que míralo y prueba con las recomendaciones del coche. Aunque, de todas formas, si tienes el motor de gasolina ese consumo es muy bueno.
Es diésel 2.2 y ni se que presión me puso. :O

Por eso sí alguien tiene un mk 3 por saber que presión le meten.
 
Para ese peso y en invierno aconsejo 2.7/2.8 delante y 2.5/2.6 detrás.
Una cosa sabéis el kit ese de pinchazos que trae un compresor....( Creo) Se puede usar para dar a aire a las ruedas?

Hablas de invierno y en verano? Algo más de presión?
 
Una cosa sabéis el kit ese de pinchazos que trae un compresor....( Creo) Se puede usar para dar a aire a las ruedas?

Hablas de invierno y en verano? Algo más de presión?
Claro, para eso está, para darle aire en caso de pinchazo ;)
 
Una cosa sabéis el kit ese de pinchazos que trae un compresor....( Creo) Se puede usar para dar a aire a las ruedas?

Hablas de invierno y en verano? Algo más de presión?
En invierno(si tu coche duerme en garage) llenas la rueda a unos 16-20º y luego con el frio exterior el aire se comprime. Si vives en zona costera o cálida no hace falta ese pequeño plus de aire. Mi consejo es que se revisen las presiones cada 15 días. A menudo hay variaciones raras que hay que controlar
 
Para ese peso y en invierno aconsejo 2.7/2.8 delante y 2.5/2.6 detrás.
¿Más delante que detrás? En el manual ponen más presión atrás (cuando vas cargado) que delante.

Como dices, a mí me ha ido mejor con un poco más de presión que los 2,5 bar que creo recomendaban.

Yo, la verdad es que no los miro cada quince días, pero debería, porque ¡es lo único que nos une a la carretera! Lo que hace que nos detengamos cuando frenamos, lo que nos mantiene en una curva...
 
¿Más delante que detrás? En el manual ponen más presión atrás (cuando vas cargado) que delante.

Como dices, a mí me ha ido mejor con un poco más de presión que los 2,5 bar que creo recomendaban.

Yo, la verdad es que no los miro cada quince días, pero debería, porque ¡es lo único que nos une a la carretera! Lo que hace que nos detengamos cuando frenamos, lo que nos mantiene en una curva...
Afirma que van dos personas, de ahí que siga siendo recomendable mayor presión en los delanteros.
 
Arriba