Qué tal el sonido base del Mazda 3?

Yo creo que has echo bien!! Aunque el Bose respecto al Mazda sin el Bose si que hay mejoria,se nota bastante!! Pero por 1500 euros le puedes poner un ampli mosconi pico por ejemplo con dsp y cambiar solo los medios y agudos y ya tendrás un equipete muy superior al Bose!!los graves los originales van bien para la mierda de tamaño que tienen así que solo por el mareo de cambiarlos para poner otros de poco tamaño los originales van bien!! Por 1500 más o menos te puedes poner un equipo apañado y sino eres de oír música o te da igual pues con el básico ya irás bien!!
 
Yo sigo pensando que el equipo Bose de la generación anterior sigue siendo mejor que el actual... Aunque ahora hayan jugado mucho con la configuración del ampli, la ubicación de los altavoces y su p*ta madre...

Equipo del Mazda3 y del Mazda6 de las anteriores generaciones.

bc907ef73ac4d5620cbf0ce96e8668f2.jpg
 

Adjuntos

  • 9bc724b3aa839e4116e099250ce80f44.jpg
    9bc724b3aa839e4116e099250ce80f44.jpg
    70,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
La ubicación de los altavoces por mucho que digan algunos que está bien y todo es respetable para mí es una mierda y de las gordas!!! Para la cajita sellada que han creado los japos para los graves va bien si te conformas con el sonido de fábrica!!! Pero si quieres cambiar algo, los graves por ejemplo al amplificar el equipo y tener más potencia tener unos graves de 4 pulgadas es una porquería!!!! Para mí es una mierda por mucho que estén abajo en una cajita de plástico enana!! Los medios por poco los tapa el salpicadero y los agudos están tapados ya que estan como unos 5 cm dentro de esos triángulos!!aunque bueno eso puede pasar entre comillas!! Pero lo de los graves esos de juguete me parece de risa!!
 
Tb he de decir que en el equipo Bose al menos lo que mejor van son los graves!! Están diseñados para ese coche y Pal ampli de bose!! Pero como quieras cambiar estas jodido!!!por su tamaño!
 
Hombre yo tg el acabado zenit safety y las luces led son una maravilla!!! No las cambio ya por nada!!además tg todo cuero y para mí le da más elegancia al interior más si cabe y eso que el interior del Mazda ya es muy bueno para el precio que tiene!!si solo hay que pagar 1500 por el equipo Bose me parece un robo pero así funcionan las marcas y accesorios originales,pagas 1500 por un equipo de música que en el mejor de los casos vale 600 euros a lo mucho!!por lo demás luces etc etc si merece el cambio bajo mi punto de vista ir a por la versión Zenit!!
 
Yo iría a por la versión zenit pero sin el equipo Bose que nose si se podrá y con esos 1500 euros que te ahorras poner un equipo en un sitio de car audio que sepan muy bien lo que hacen porque para mejorar el audio de Mazda tela.....y ya tienes el zenit con un buen equipo de audio que al final ya es para siempre!! Es mi opinión.
 
Bueno y sin complicarse mucho la vida y ir a lo fácil con el equipo Bose para muchísima gente ya estarás super contento!!!eso depende de cada uno!! Ya dije anteriormente que la ecualización que le an echo al Bose hace que para ser un coche de serie tenga un sonido que para muchos ya les vale de sobra!!Es un sonido resultón y no distorsiona que con eso para muchos ya es la leche así que es otra opción!!
 
Estoy completamente de acuerdo, el problema es que la versión zenith ya no está disponible (en sedán por lo menos), ahora se llaman prime line y exclusive line (éste ya te incluye los led adaptativos). Y ya le vas metiendo paquetes. El cuero es un pack (me lo he pillado porque creo que merece la pena, para gustos...) y el Bose va en un pack con la cámara 360 y algunas "ayudas" más a la conducción que a mí no me hacen papel (bastantes pitidicos ya voy a tener XD) por eso digo lo de los 1500 euros, si valiera menos o los extras que acompañan al Bose me merecieran la pena me lo pondría, porque seguro que para un oyente no demasiado exigente merece la pena frente al básico, pero es que 1500 euros... escuecen :)
 
Última edición:
Pues discrepo Barrikelo.

Mi anterior Mzd3 Zenith (Bose) no tenía cámara 360 ni control de crucero adaptativo con seguimiento de carril. Mi actual Exclusive Line viene con ambas opciones porque le metí el Safety Pack y pagaría cada céntimo que me costó de más.

La cámara 360 se hace casi imprescindible para aparcar o maniobrar en garajes estrechos. También para no rozar las llantas (cosa que me pasó dos veces por culpa de los bordillos de cemento. Mi pareja me dice siempre que manejo con más soltura este coche y es verdad.

El seguimiento de carril me permite una conducción más relajada y tranquila. Me hago en autopista el viaje con el control adaptativo conectado la mayoría del tiempo y es una gozada. Más relajado, te cansas menos...etc.

Y el equipo Bose es una solución de compromiso aceptable para no tener que gastar a posteriori mucho dinero para adecentarlo.

Slds.
 
Yo sigo pensando que el equipo Bose de la generación anterior sigue siendo mejor que el actual... Aunque ahora hayan jugado mucho con la configuración del ampli, la ubicación de los altavoces y su p*ta madre...

Equipo del Mazda3 y del Mazda6 de las anteriores generaciones.

Ver el archivo adjunto 8536
No.
Yo también lo escuché y es la misma patata.

Slds
 
Pues discrepo Barrikelo.

Mi anterior Mzd3 Zenith (Bose) no tenía cámara 360 ni control de crucero adaptativo con seguimiento de carril. Mi actual Exclusive Line viene con ambas opciones porque le metí el Safety Pack y pagaría cada céntimo que me costó de más.

La cámara 360 se hace casi imprescindible para aparcar o maniobrar en garajes estrechos. También para no rozar las llantas (cosa que me pasó dos veces por culpa de los bordillos de cemento. Mi pareja me dice siempre que manejo con más soltura este coche y es verdad.

El seguimiento de carril me permite una conducción más relajada y tranquila. Me hago en autopista el viaje con el control adaptativo conectado la mayoría del tiempo y es una gozada. Más relajado, te cansas menos...etc.

Y el equipo Bose es una solución de compromiso aceptable para no tener que gastar a posteriori mucho dinero para adecentarlo.

Slds.
Toda la razón en la cámara 360 Ami depende en qué sitios me es muy útil y es una gozada porque encima se ve muy bien!!
 
Pues discrepo Barrikelo.

Mi anterior Mzd3 Zenith (Bose) no tenía cámara 360 ni control de crucero adaptativo con seguimiento de carril. Mi actual Exclusive Line viene con ambas opciones porque le metí el Safety Pack y pagaría cada céntimo que me costó de más.

La cámara 360 se hace casi imprescindible para aparcar o maniobrar en garajes estrechos. También para no rozar las llantas (cosa que me pasó dos veces por culpa de los bordillos de cemento. Mi pareja me dice siempre que manejo con más soltura este coche y es verdad.

El seguimiento de carril me permite una conducción más relajada y tranquila. Me hago en autopista el viaje con el control adaptativo conectado la mayoría del tiempo y es una gozada. Más relajado, te cansas menos...etc.

Y el equipo Bose es una solución de compromiso aceptable para no tener que gastar a posteriori mucho dinero para adecentarlo.

Slds.
De todo lo que comentas lo único que viene con el paquete del Bose es la cámara 360, no sé cuándo te pillarías el exclusive line pero ahora es así (cambian las configuraciones cada 2 por 3) la cámara 360 claro que me gustaría tenerla, pero uno tiene que plantarse en algún momento y creo que con la cámara trasera, los sensores y el retrovisor abatible me apañaré, sino habrá que visitar al chapista alguna vez xD
 
De todo lo que comentas lo único que viene con el paquete del Bose es la cámara 360, no sé cuándo te pillarías el exclusive line pero ahora es así (cambian las configuraciones cada 2 por 3) la cámara 360 claro que me gustaría tenerla, pero uno tiene que plantarse en algún momento y creo que con la cámara trasera, los sensores y el retrovisor abatible me apañaré, sino habrá que visitar al chapista alguna vez xD
Cierto, Dios me libre decirte lo que tienes que comprar o no. Era una recomendación pero ten en cuenta que el equipo Bose incluye lo de la cámara 360 (creo recordar) de modo que tu intención es no gastarte un dineral después o no eres audiófilo como Raulete44 o yo mismo con mis limitadas posibilidades :biggrin: (o más bien ya me llega con lo que tengo en casa), pues quizá sea una buena inversión. Lo que compres ahora, después no tendrás que comprarlo.

Respecto a la cámara 360.
En estas últimas actualizaciones mejoraron mucho los sensores de aparcamiento. Antes disponías de dos sensores traseros más que el modelo actual que se suprimieron pero yo no los echo en falta. También se mejoró la precisión y cadencia de los pitidos de modo que te permite ajustar un poco más. El coche no es en especial dificil de aparcar, pero es, con diferencia el coche con más morro que he tenido. Si a ello le sumas que hacia atrás y laterales tienes muy mala visibilidad, pues ya ni te cuento. Se hace imprescindible utilizar la cámara y los sensores. Echarás de menos una cámara delantera sobretodo en maniobras frontales.

Ten cuidado con los bordillos. Tanto los Bridgestone como los Toyo no protegen especialmente bien las llantas y estas, al ser negras/grises se rayan solo con mirarlas.

Slds.
 
Cierto, Dios me libre decirte lo que tienes que comprar o no. Era una recomendación pero ten en cuenta que el equipo Bose incluye lo de la cámara 360 (creo recordar) de modo que tu intención es no gastarte un dineral después o no eres audiófilo como Raulete44 o yo mismo con mis limitadas posibilidades :biggrin: (o más bien ya me llega con lo que tengo en casa), pues quizá sea una buena inversión. Lo que compres ahora, después no tendrás que comprarlo.

Respecto a la cámara 360.
En estas últimas actualizaciones mejoraron mucho los sensores de aparcamiento. Antes disponías de dos sensores traseros más que el modelo actual que se suprimieron pero yo no los echo en falta. También se mejoró la precisión y cadencia de los pitidos de modo que te permite ajustar un poco más. El coche no es en especial dificil de aparcar, pero es, con diferencia el coche con más morro que he tenido. Si a ello le sumas que hacia atrás y laterales tienes muy mala visibilidad, pues ya ni te cuento. Se hace imprescindible utilizar la cámara y los sensores. Echarás de menos una cámara delantera sobretodo en maniobras frontales.

Ten cuidado con los bordillos. Tanto los Bridgestone como los Toyo no protegen especialmente bien las llantas y estas, al ser negras/grises se rayan solo con mirarlas.

Slds.
Yo tengo las pilot sport 4 y tampoco cubren nada hace un par de semanas ralle bastante la trasera derecha con un bordillo!!que rabia me dio pero bueno!!cosas que pasan estaba diluviando y andaba con prisas.
 
laterales tienes muy mala visibilidad
Te refieres al 5 puertas? he oido que el pilar C y las ventanillas traseras no dejan ver mucho... en mi caso es el sedán. Y respecto a la mejora de los sensores me imagino que aunque no tenga la cámara 360 los sensores funcionarán igual de bien, no?
Salu2
 
Última edición:
No.
Yo también lo escuché y es la misma patata.

Slds
Bueno, es el que tengo yo, y he llevado bastantes veces el nuevo 3 y el CX30 con Bose los dos, y te confirmo que no hay mejora sustancial en el nuevo equipo. Y que, por ejemplo, comparado el Bose de mi Mazda3 con el equipo sin Bose de mi CX3, es comparar a Dios con un gitano.
 
Te refieres al 5 puertas? he oido que el pilar C y las ventanillas traseras no dejan ver mucho... en mi caso es el sedán. Y respecto a la mejora de los sensores me imagino que aunque no tenga la cámara 360 los sensores funcionarán igual de bien, no?
Salu2
Sí, yo entiendo que sí.
 
Bueno, es el que tengo yo, y he llevado bastantes veces el nuevo 3 y el CX30 con Bose los dos, y te confirmo que no hay mejora sustancial en el nuevo equipo. Y que, por ejemplo, comparado el Bose de mi Mazda3 con el equipo sin Bose de mi CX3, es comparar a Dios con un gitano.
Pos eso. Es como comentas. ;)

Slds
 
Arriba