MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Que motorizacion me recomendáis

gandinga

Well-Known Member
Registrado
29 Febrero 2024
Mensajes
50
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Bueno ,estoy en proceso de adquirir un M3 sedan y mi duda es la motorizacion, yo no hago trayectos largos ,solo de forma ocasional ,asi que creo que no necesitaria el 186 cv, con el 122 o a mucho tirar el 150 tendria mas que de sobra aunque como escucho maravillas del X ,pues tengo dudas.

A ver si me sacais de este dilema .:rolleyes:
 
Última edición:
Yo sólo te puedo hablar del 2.0g de 120 CV. es el que llevo. 90.000 Km. y sin el mínimo problema.
 
Yo tengo un 186, y estoy encantado con el. Parecido a ti, tampoco hago trayectos largos salvo alguna ocasión. Pero siempre he pensado que mejor que sobre, que no que falte. Y me gusta q el coche tenga una buena respuesta.
Luego también hay que valorar la cuestión económica. Aunque ahora mismo no recuerdo la diferencia exacta en dinero de un G a un X.
Para mi gusto el 122CV lo veo un poco justo al menos para mi, el 150 creo que esta muy bien y seguro es el mas equilibrado. Cuando yo saque el 186 hace ahora un año no había opción al 150cv. Pero si en ese momento hubiera habido alguna unidad de stock que se adaptara a mis gustos en cuanto a equipamiento muy posiblemente lo habría valorado.
Lo bueno del 150, al igual que el 122 es que es una mecánica de gasolina ,muy solvente y fiable. Mas que probada, y sin complejidades técnicas. Por otro lado el X de 186 es una maravilla de motor. Que en cuatro años q lleva en el mercado esta dando muy buenos resultados y cero problemas. Y que tiene unos consumos muy buenos a la vez que un comportamiento excelente.
Espero haberte ayudado un poco y no liarte mas jeje.
 
Yo tengo un 186, y estoy encantado con el. Parecido a ti, tampoco hago trayectos largos salvo alguna ocasión. Pero siempre he pensado que mejor que sobre, que no que falte. Y me gusta q el coche tenga una buena respuesta.
Luego también hay que valorar la cuestión económica. Aunque ahora mismo no recuerdo la diferencia exacta en dinero de un G a un X.
Para mi gusto el 122CV lo veo un poco justo al menos para mi, el 150 creo que esta muy bien y seguro es el mas equilibrado. Cuando yo saque el 186 hace ahora un año no había opción al 150cv. Pero si en ese momento hubiera habido alguna unidad de stock que se adaptara a mis gustos en cuanto a equipamiento muy posiblemente lo habría valorado.
Lo bueno del 150, al igual que el 122 es que es una mecánica de gasolina ,muy solvente y fiable. Mas que probada, y sin complejidades técnicas. Por otro lado el X de 186 es una maravilla de motor. Que en cuatro años q lleva en el mercado esta dando muy buenos resultados y cero problemas. Y que tiene unos consumos muy buenos a la vez que un comportamiento excelente.
Espero haberte ayudado un poco y no liarte mas jeje.
Hola, gracias por la opinión,que ha sido muy esclarecedora.

Es lo que yo pienso, el 150 seria el idóneo,ni mucho ni poco la versión que quiero que es la exclusive line, con el 150, saldria sin apretarle al comercial sobre unos 30.700 euros y la misma versión pero de 186 en unos 32.700, creo que no me merece la pena pagar esos 2000 o 2500 euros de más por 36 cv que en mi caso no los usaria.
 
¿Alguien sabe si el mazda 3 se renovara por completo en 2025?

Mirando por internet ,veo videos ,pero son renders chuscos .

Aver si alguien tiene informacion
 
Tengo el de 186cv, viniendo de un peugeot de 90cv, y es como la noche y el dia, el dia que estrené el coche, saliendo de una incorporacion, casi me como el culo de el de delante. Aunque siguen siendo coches tranquilos, no tiene mucho nervio.

Ventajas del e-skyactive-x, y por eso te lo recomiendo.
Aunque sea mas caro, no pagas impuesto de matriculacion ya que el motor contamina menos que el G
Mas potencia, que cuando la necesites la echaras de menos
Menos consumo (he llegado a hacer 4.3l en autopista), en ciudad se dispara un poco mas, ahora estoy en 6.2, que no está nada mal para tanto caballo
Y luego, ya no te se decir si es por el motor, o por la etiqueta eco (creo que va mas por la etiqueta), en madrid, tengo un 75% de descuento en los impuestos y servicios (me llego 33€ de impuesto de circulación, y tengo un 75% de descuento en zona verde y azul)

Sobre el reestiling del 2025, que yo sepa no hay nada, puede que el año que viene (o el siguiente) saquen uno 100% electrico o hibrido enchufable, o eso lei, pero mas no se sabe.
Pero leyendo las cosas "confirmadas", para este año van a traer motorizaciones mas grandes con turbo.
https://www.autonocion.com/oficial-mazda-traera-a-europa-versiones-2-5-del-mazda3-y-cx-30-turbo/
Asi que a lo mejor queda M3 MK4 para rato
 
Yo vengo de un fiesta ecoboost de 100cv con turbo, cogí el skyactive-g de 150 cv, y al ser atmosférico note la diferencia de la "patada" del fiesta con el turbo a este. Sólo le hice 1100 km asique me da "cosa" apretarle jajaja, pero alguna excursión se pega por encima de las 4000 vueltas, y ahí si es divertido, incluso mas que el fiesta. No se como será el de 122cv pero dicen que solo se nota a partir 4000 o 4500 RPM la deferencia con el de 150cv.
 
Arriba