Radar

MARTE

New Member
Registrado
27 Febrero 2024
Mensajes
3
Ubicación
Guipuzkoa
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.ol e-SKYYACTIV G
hola muy buenas. soy marte .
ayer me presente y comente mi problema en la presentación, lo cual no debía de hacerlo,
en noviembre 2023, he comprado el Mazda 3 2024 , 5 puertas homura, desde entonces el radar no me avisa,
me sale el icono en la parte de abajo izquierdo pero no me avisa de que hay presencia de radares.
ya lo he llevado 3 veces al taller y me dicen de que no saben de que puede ser. han escrito a Madrid con el
problema y la contestación a sido la siguiente; " en los modelos nuevos 2024 no avisa del radar, para ello esta
el aviso de cuando te pasas de velocidad de las señales".
quería saber si alguien tiene el mismo coche y le pasa algo parecido.
muchas gracias, un saludo
 
Buenas noches. El problema no es solo tuyo. Esto les ocurre a todos los Mazda 3 y CX30 MY2024. En el menú del Mazda Connect está la opción de habilitar el aviso acústico de los radares, pero NO funciona. Personalmente, creo que es una CHAPUZA DE MAZDA. Yo ya he escrito quejándome. Si pago por un producto con unas prestaciones, entiendo que debe funcionar correctamente. Creo que está situación sería incluso denunciable ante Consumo. Francamente, estoy bastante decepcionado por el servicio prestado por Mazda.
 
Hola! ¿Cómo se supone que debería de funcionar esto? ¿Utilizando el navegador del coche o debería avisar en cualquier situación? A mi me entra un aviso por voz de todos los radares, cámaras de cinturón y demás pero creo que es cosa de la app de Radarbot del móvil que se activa al entrar en el coche y entran los avisos como si fuera una llamada telefónica que se descuelga automáticamente. El navegador del coche no lo he utilizado nunca todavía por eso pregunto ya que desconocía estas funciones y su activación.

Un saludo!
 
Buenas noches. El problema no es solo tuyo. Esto les ocurre a todos los Mazda 3 y CX30 MY2024. En el menú del Mazda Connect está la opción de habilitar el aviso acústico de los radares, pero NO funciona. Personalmente, creo que es una CHAPUZA DE MAZDA. Yo ya he escrito quejándome. Si pago por un producto con unas prestaciones, entiendo que debe funcionar correctamente. Creo que está situación sería incluso denunciable ante Consumo. Francamente, estoy bastante decepcionado por el servicio prestado por Mazda.
Donde pusiste la queja, que yo me voy armar a esa queja. Un saludo
 
El navegador del coche avisa de los radares si se activa este aviso, de fábrica a mí me venían desactivados. Al hacerlo advierte que en algunos países es ilegal y que si lo hago es bajo mi responsabilidad (o algo así creo recordar). Para que salten los avisos, una vez activados, hay que tener los avisos de navegación encendidos.
Yo personalmente tengo el navegador del coche en silencio. Voy siempre con el CarPlay puesto y uso una App que también funciona en CarPlay, se llama "Radares NO". Lo bueno de esta App es que la puedes activar desde el propio coche y no salta como una llamada telefónica, sino desde la propia aplicación del CarPlay y avisa de todo lo que quieras.
Esto es en un M3 Homura 2022.
 
El navegador del coche avisa de los radares si se activa este aviso, de fábrica a mí me venían desactivados. Al hacerlo advierte que en algunos países es ilegal y que si lo hago es bajo mi responsabilidad (o algo así creo recordar). Para que salten los avisos, una vez activados, hay que tener los avisos de navegación encendidos.
Yo personalmente tengo el navegador del coche en silencio. Voy siempre con el CarPlay puesto y uso una App que también funciona en CarPlay, se llama "Radares NO". Lo bueno de esta App es que la puedes activar desde el propio coche y no salta como una llamada telefónica, sino desde la propia aplicación del CarPlay y avisa de todo lo que quieras.
Esto es en un M3 Homura 2022.
Pues dinos como activarlos, porque en los MY2024. No se pueden activar
 
En las unidades fabricadas en años anteriores, el aviso de radares funciona por una actualización de firmware que hizo Mazda. En el MY2024 se puede activar la función en el menú, pero NO funciona.
 
Pues dinos como activarlos, porque en los MY2024. No se pueden activar
Pues he mirado y la ruta es:
- Ajuste de navegación
- Ajuste de advertencias
Se llega a ellas con el navegador puesto en pantalla, pulsando la rueda.
Luego para escucharlas hay que tener encendido los avisos. Esta opción está al fondo del menú de la pantalla del navegador.

Aunque te digo, yo con la App "Radares NO" y el navegador de Apple, voy servido.
 
O muchas veces están activados pero con el volumen al mínimo.

Si estáis escuchando música o la radio y veis que se baja sola de volumen, dadle al botón del volumen para subirlo porque está saltando el aviso, igual está al 0 y por eso no se oye.
 
Pregunta
Os referis al propio navegador?
Yo uso principalmente Waze, a lo mejor por eso no lo he notado, pero vamos, no tenia ni idea de que tenia "detector" de radar.

Lo que si que no me ha quedado claro, es que el coche viene con avisador de radar por base de datos, o detector de radar?
 
Pregunta
Os referis al propio navegador?
Yo uso principalmente Waze, a lo mejor por eso no lo he notado, pero vamos, no tenia ni idea de que tenia "detector" de radar.

Lo que si que no me ha quedado claro, es que el coche viene con avisador de radar por base de datos, o detector de radar?
Sí. Yo al menos me estoy refiriendo al navegador de mazda.
Mi coche viene con una base de datos, supongo, que estará más o menos actualizada.
Lo del detector de radares es ilegal, por lo que yo sé. De hecho hay algunos que no los avisa, supongo que porque serán más nuevos.
 
A esto me refiero yo, la opción Tráfico me sale en gris, no me deja activarla. Todo lo demás lo tengo activado, además en el mapa no sale nada de radares ni nada, aunque ponga una ruta o sin ella
Pues he mirado y la ruta es:
- Ajuste de navegación
- Ajuste de advertencias
Se llega a ellas con el navegador puesto en pantalla, pulsando la rueda.
Luego para escucharlas hay que tener encendido los avisos. Esta opción está al fondo del menú de la pantalla del navegador.

Aunque te digo, yo con la App "Radares NO" y el navegador de Apple, voy servido.
 

Adjuntos

  • 17097405807991983058653457064277.jpg
    17097405807991983058653457064277.jpg
    163,1 KB · Visitas: 12
Sí. Yo al menos me estoy refiriendo al navegador de mazda.
Mi coche viene con una base de datos, supongo, que estará más o menos actualizada.
Lo del detector de radares es ilegal, por lo que yo sé. De hecho hay algunos que no los avisa, supongo que porque serán más nuevos.
Mándanos la carpeta con esa base de datos jajajaja,
 
Buenas tardes. Vuelvo a repetir que en la actualización que Mazda ha hecho del firmware en el MY2024 se pueden activar los avisos sonoros de presencia de radares fijos en el navegador propio, pero que NO funciona. En cambio , a los que compraron el coche antes de la última actualización sí les funciona.
 
Buenas tardes. Vuelvo a repetir que en la actualización que Mazda ha hecho del firmware en el MY2024 se pueden activar los avisos sonoros de presencia de radares fijos en el navegador propio, pero que NO funciona. En cambio , a los que compraron el coche antes de la última actualización sí les funciona.
Tienes razón, no leí bien tu post
 
Sí. Yo al menos me estoy refiriendo al navegador de mazda.
Mi coche viene con una base de datos, supongo, que estará más o menos actualizada.
Lo del detector de radares es ilegal, por lo que yo sé. De hecho hay algunos que no los avisa, supongo que porque serán más nuevos.
Buenas tardes. Los navegadores con base de datos de radares fijos NO son ilegales en España. Si fueran ilegales no aparecerían en Waze o Maps.
 
Otra queja que tengo con respecto a Mazda es relativa a la información que da en la web para actualizar los mapas del Mazda3 y del CX30. Se dan unas instrucciones para descargar u utilizar el Toolbox, PERO a los que tenemos el MY2024 el Toolbox no nos detecta la tarjeta del navegador. Después de consultar al comercial, en el taller y, por último, a Mazda directamente nadie supo responder. Tuve que buscarme la vida en este y otros foros para que, al fin, un usuario me diera la solución. Hay otra versión del Toolbox para los Mazda3 y CX30 MY2024, pero hay que descargarla desde el apartado del CX60. Parece ser que Mazda "no ha tenido tiempo", desde el verano pasado cuando salió el MY2024, de actualizar la web ni de informar a sus talleres. No sé a vosotros, a mí me parece indignante que seamos los propios usuarios los que tengamos que buscarnos la vida. Creo que Mazda está olvidando que uno de los pilares que sustenta la imagen de una marca es la calidad del servicio a los clientes, que somos los que le damos de comer.
 
Buenas tardes. Los navegadores con base de datos de radares fijos NO son ilegales en España. Si fueran ilegales no aparecerían en Waze o Maps.
Pues eso ES lo que yo he dicho.
Si lees mi post verás que refiero como ilegales los "detectores". De hecho, si no me equivoco, es ilegal la mera tenencia de los mismos, se estén utilizando o no. Creo, además, que hay unos chismes que no sólo detectan, sino que neutralizan/inhiben la señal del radar, eso también es ilegal en España.
 
Arriba