MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Reprogramación motor 2.2 Skyactiv D

Luis_Gan93

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  1. Mazda 3
MK
  1. 3
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2.2 150 CV
Hola, tengo un Mazda 3 con el motor 150 2.2 Diésel y estoy pensando hacer repro principalmente para anular EGR. Quería preguntar a la gente del foro que ha hecho repro a este motor:

Cuanto tiempo lleváis con ella?
Donde la habéis hecho?
Algún problema mecánico?
Algún problema de confort o más ruido?
En vuestra repro os han podido anular la Egr electronicamente?
La recomendáis hacer al fin y al cabo?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve mi experiencia, tengo hecha una repro en un motor 2.0 mjet (de 170 debe estar en unos 210 aprox).
En mi caso fue de las "dificiles", es decir sacar centralira, abrirla, y hacer una lectura/escritura por las bravas (al chip, como se suele dedir -BDM-)
La reprogramación:
EGR: Es una tabla de valores, en un lado las rpm y otro la apertura. Realmente es una representación en 3D, pero no me acuerdo del tercer valor. Lo que hacen es poner el valor de apertura a 0 en toda la tabla, para que no abra nada.
Inconvenientes para el motor, ninguno. De hecho cuando hace una regeneración de filtro de partículas, la EGR se mantiene cerrada durante todo el proceso, independiente de las rpm a las que vayas.
Ventajas, combustion mas limpia y mejora de par, no se llena la admisión de "chapapote" y la medida de la sonda de admisión (map) mas presisa.
Medio ambiente, mas emision de gases NOx, pero menos CO2 (baja el consumo).
ITV: de momento las itv leen alarmas almacenadas, no cuanto abre la EGR según las rpm (de hecho la trampa de VW era esa, abría la EGR cuando el coche no se movía -entendia que la estaban midiendo en los test- pero luego e marcha siempre estaba cerrada).
Si algún día empiezan a medir la apertura de la EGR, pues me pillaran.
Mejora de potencia: se puede jugar con muchos parametros, adelanto de inyección, incremento de combustible y aire, presión de soplado del Turbo, y mil cosas mas.
Una repro suave puede incrementar la potencia hasta un 25% sin poner demasiado en juego la mecánica, pero también depende de cada conductor.
Ojo con el embrague, porque es el que se lleva la peor parte. Si tienes muchos kms o esta ya tocado, no aguantará mucho.
 
Buenas! Yo tengo el 2.2 de 150cv con una repro que da unos 200cv.
En un principio hice una en BND andé con ella bastante bien durante unos 20.000km y me dio fallo de una EGR, lo lleve a otro taller
y me anularon EGR y FAP, y ajustaron la electrónica les costo un poco(por lo visto los japos son un poco cabrones) pero ahora el coche es otro.

Tarda algo mas en calentar, el consumo hasta que calienta como es normal aumenta algo pero luego baja considerablemente. Un poco mas ruidoso en frio pero dentro del coche tampoco es que se note.
Dejó de dar unos tironcitos que daba sobre las 2300rpm...
La potencia y el consumo se nota.
Según el ordenador del coche estoy en 5.8l a los 100. Si le piso empuja como un toro.
He pasado la ITV sin ningun problema tanto la revision ocular, como emisiones.
Yo he conectado el forscan y han debido cargar algún tipo de emulador porque la EGR aparece como que se va abriendo y cerrando sin ser así. Lo único el ciclo de regeneraciones que marca cuando fue la ultima vez que se hizo, pero imagino que si algun dia empiezan a mirar esos parametros en las ITVs se pueda modificar tambien.
La verdad que muy contento ahora con el coche.

Empecé con el tema de las repros cuando modificaron el comportamiento del coche con la pantomima de la carta que mandaron de la DGT.
 
Stage 1 en barcelona

Dentro de poco banco de potencia
 

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Le tienes ya 250,000km? Pues está muy bien conservado y limpio, felicidades.

Eres único propietario? Ya hiciste limpiezas de admisión? Has tenido alguna avería?


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Ver el archivo adjunto 3333Ver el archivo adjunto 3334Ver el archivo adjunto 3335

Aqui dejo las fotos en el taller
Mazda 3 2.2 150cv/380nm
STAGE 1 210CV/480NM
MODIFICACIÓN DE LAS REGENERACIONES AL OPTIMIZAR EL MAPA MOTOR

DE MOMENTO MUY CONTENTO :)

YA OSCOMENTARE EL CONSUMO CON LOS RECORRIDOS QUE ESTOY ACIENDO!!
¿No te hace recortes a partir de las 3000rpm?
A partir de 25 grados aproximadamente de temperatura exterior y pisando a fondo en 3a o 4a todos los mazdas por ahora sufren de ese mal, ya sea por temperatura excesiva de egt o por un motivo que por ahora no dan con ello, recorta inyección y presión de turbo.
En cuanto se pasa de los 195 cvs más o menos ya empieza.
 
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Aqui dejo las fotos en el taller
Mazda 3 2.2 150cv/380nm
STAGE 1 210CV/480NM
MODIFICACIÓN DE LAS REGENERACIONES AL OPTIMIZAR EL MAPA MOTOR

DE MOMENTO MUY CONTENTO :)

YA OSCOMENTARE EL CONSUMO CON LOS RECORRIDOS QUE ESTOY ACIENDO!!
En cuanto a la modificación de las regeneraciones, ¿que te han modificado para alargarla?
¿Cada cuantos kms te las. Hacia y cuando te las hace ahora?
 
Al trabajar diferente el turbo aumenta la temperatura y hace que no se ensucie tanto el filtro de partículas de hollín!


Igualmente se le echo un mantenimiento completo!

Una limpieza interna!

Sustitución de cojinete discos pastillas de freno!
 

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¿No te hace recortes a partir de las 3000rpm?
A partir de 25 grados aproximadamente de temperatura exterior y pisando a fondo en 3a o 4a todos los mazdas por ahora sufren de ese mal, ya sea por temperatura excesiva de egt o por un motivo que por ahora no dan con ello, recorta inyección y presión de turbo.
En cuanto se pasa de los 195 cvs más o menos ya empieza.
Con cualquier distribuidor?

Me refiero cualquier programador!

Hay bastantes cosas en el mercado diferentes
 
Con cualquier distribuidor?

Me refiero cualquier programador!

Hay bastantes cosas en el mercado diferentes
Pues que sepa en Madrid por lo menos en bnd y tlr han sufrido todos de tirones, en el clubmazda6 están todos los que han reprogramado ahí.
Yo la tengo hecha de un particular y cuando la temperatura ya es de 30 grados o superior, si tengo esos recortes, entre las 2800rpm y las 3300rpm más o menos.
Cuando quiten las restricciones es probable que la retoque y baje un pelin inyección en ese rango haber si se pueden eliminar.
Los foreros del otro club han ido a sitios y les han dado los coches con unos 200/210cvs y 450nm de par más o menos y todos con recortes, al final han ido otra vez y les han dejado con 190/195cvs y con corrección en el banco en din70020, es decir, en ewg80 serían 180/185cvs "reales".
A mi chip tuner algo se le escapa, algún limitador o algo que hace que haga esos recortes, porque según el, el segundo turbo es bastante gordo y aguantaría bastante más de par y potencia, sobre todo entre las 2500 y las 4000rpm pero como te digo, todavía no ha dado con la tecla.
El mio tiene que estar en unos 195 cvs en normativa ewg80, en din serían unos 205 cvs, esta bastante bien hecha y apurada al máximo pero ya te digo que en verano en 3a o en 4a en aceleraciones desde 2500 a 4000rpm por ejemplo me recorta.
¿Donde has hecho la repro?
 
Pues que sepa en Madrid por lo menos en bnd y tlr han sufrido todos de tirones, en el clubmazda6 están todos los que han reprogramado ahí.
Yo la tengo hecha de un particular y cuando la temperatura ya es de 30 grados o superior, si tengo esos recortes, entre las 2800rpm y las 3300rpm más o menos.
Cuando quiten las restricciones es probable que la retoque y baje un pelin inyección en ese rango haber si se pueden eliminar.
Los foreros del otro club han ido a sitios y les han dado los coches con unos 200/210cvs y 450nm de par más o menos y todos con recortes, al final han ido otra vez y les han dejado con 190/195cvs y con corrección en el banco en din70020, es decir, en ewg80 serían 180/185cvs "reales".
A mi chip tuner algo se le escapa, algún limitador o algo que hace que haga esos recortes, porque según el, el segundo turbo es bastante gordo y aguantaría bastante más de par y potencia, sobre todo entre las 2500 y las 4000rpm pero como te digo, todavía no ha dado con la tecla.
El mio tiene que estar en unos 195 cvs en normativa ewg80, en din serían unos 205 cvs, esta bastante bien hecha y apurada al máximo pero ya te digo que en verano en 3a o en 4a en aceleraciones desde 2500 a 4000rpm por ejemplo me recorta.
¿Donde has hecho la repro?
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