Ruedas Mx30

Luisoy

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  1. Mazda MX-30
Saludos amigos. Abro éste hilo para que todos los usuarios del Mx30 cuenten su experiencia con las ruedas del coche. También me gustaría conocer las mejores alternativas calidad precio, para cuando toque cambiarlas.
En mi caso, llevo unos 26.000 kms, una mayoría por carreteras secundarias de montaña, a ritmo tranquilo.
Con esos kms ya veo claramente un desgaste avanzado en las ruedas delanteras. Quizás se puedan estirar hasta los 36.000 o 40.000 si las llevo al límite.
Estaría bien conocer vuestra experiencia, y si alguno habéis cambiado ya de ruedas, también sería muy interesante compartir las ruedas que habéis puesto, el motivo de elegirlas, y lo que os han durado las originales. Gracias por adelantado.
 
Saludos amigos. Abro éste hilo para que todos los usuarios del Mx30 cuenten su experiencia con las ruedas del coche. También me gustaría conocer las mejores alternativas calidad precio, para cuando toque cambiarlas.
En mi caso, llevo unos 26.000 kms, una mayoría por carreteras secundarias de montaña, a ritmo tranquilo.
Con esos kms ya veo claramente un desgaste avanzado en las ruedas delanteras. Quizás se puedan estirar hasta los 36.000 o 40.000 si las llevo al límite.
Estaría bien conocer vuestra experiencia, y si alguno habéis cambiado ya de ruedas, también sería muy interesante compartir las ruedas que habéis puesto, el motivo de elegirlas, y lo que os han durado las originales. Gracias por adelantado.

Yo llevo 30000km y voy a permutar para ver si llego a los 40000-45000km pero lo que tengo claro que voy q cambiar de marca .


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Yo con 23 estaré a media vida aproximada de uso.

No voy a permutar

La pregunta es si luego montar ruedas específicas de eléctrico o no…
 
Matizó mi comentario, las de delante les restarán un 40% o algo menos y las de detrás un 60. Así que con suerte espero hacerle 40 mil kms.

No las voy a permutar, no me gusta porque creo que tienes riesgos de tener vibraciones
 
Pues equilibra.
No es cuestión de eso, si una rueda ha pisado diferente por cualquier motivo y lo cambias de eje te va a producir vibraciones porque ahí no va a pisar bien. Si las vas permutando cada 5000 kms vale, pero a más de medio uso ya las tienes muy “viciadas”
 
Yo permute a 40k km o así y cero problemas de vibraciones ni nada raro. Ahora estarán más o menos al 40-50% las cuatro y si llego a 100k no me sorprendería. Pero igual cambio antes. Sabéis si las que trae de fábrica son especiales o vale cualquiera?
 
El eléctrico si lleva un neumático concreto es por el peso, tendrá un índice de carga más alto, sabiendo lo que pesan los ejes a máxima MMA cualquier neumático que lo cubra con un 10% de margen valdría.
Habrá que mirar la ficha por si acaso, por las ITV....
Respecto a la permuta siempre lo he hecho porque me gusta cambiar los neumáticos a la par, porque el eje trasero o el que no tracciona puede durar para un segundo cambio... más de 5 años no quiero un neumático. Nunca he tenido que equilibrar. De hecho mal equilibrado va a vibrar lo pongas donde lo pongas...
Saludos
 
Yo llevo 30000km y voy a permutar para ver si llego a los 40000-45000km pero lo que tengo claro que voy q cambiar de marca .


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Al final no permute cada día tengo más claro que los neumáticos no me gustan nada , llevo 44000km y las delanteras dudo que haga 5000km más .
Cambiaré de marca , sobre el índice de carga por ser eléctrico nuestro coche no es un coche excesivamente pesado , tengo que leer y asesórame sobre neumáticos para eléctricos y si hace falta un neumático especial para nuestro modelo .


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En el caso del MX-30, no creo que sea tan radical el hecho de montar o no un neumático específico para eléctrico. No sé hasta que punto es una estrategia comercial para "clavar" más dinero por un neumático similar. Idem con las supuestas homologaciones de marcas. Si mal no recuerdo, los neumáticos homologados por Mazda son los que tienen la MZ indicada en su flanco.

Pero el mayor handicap de un vehículo eléctrico es el consumo. Reducir consumo supone reducir el coeficiente de rodadura y por ende, su capacidad de agarre. Por lo tanto, si buscas un neumático con mayor agarre esto te supondrá menor autonomía.

¿Que buscas?. Todo no puede ser.

Slds.
 
¿Alguno ya ha cambiado ruedas? ¿modelos?

Yo con 40K kms aun tienen cuerda, creo que me pueden aguantar otros 20.000 las delanteras. No parece muy gastón a pesar del peso. Quizá decido montar las mismas.

En el Mazda 3 me duraron unos 50.000 kms las delanteras
 
Hay coches más pesados. También el tamaño del neumático hace que soporte más peso. Tengo un SUV de 2500Kg de MMA y lleva neumáticos normales, también calza un 235. En el caso del MX-30, los 215 55 R18 en cualquier marca ya lleva el mismo índice de carga, es decir 95 e incluso algunos hasta 99 y son neumáticos para turismo, por ejemplo Michelin Primacy... en resumen el MX-30 no lleva neumáticos especiales, vale cualquiera que queramos montar siempre que figure en ficha o sea equivalente. Un 95 son cerca de 1400Kg por eje... pesando 1700Kg no creo que exceda los 2200Kg de MMA a ojo, por no mirarlo...
Saludos.
 
Al final no permute cada día tengo más claro que los neumáticos no me gustan nada , llevo 44000km y las delanteras dudo que haga 5000km más .
Cambiaré de marca , sobre el índice de carga por ser eléctrico nuestro coche no es un coche excesivamente pesado , tengo que leer y asesórame sobre neumáticos para eléctricos y si hace falta un neumático especial para nuestro modelo .


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En cualquier vehículo llegar a pasar de 40 mil me parece más que suficiente personalmente. He permutado siempre para cambiar los 4 neumáticos, no quiero que un juego exceda de los 5 años.... he llegado en torno a los 40 mil, y considero amortizados los neumáticos. Por seguridad, no suelo llevarlos muy al límite...
Saludos
 
En cualquier vehículo llegar a pasar de 40 mil me parece más que suficiente personalmente. He permutado siempre para cambiar los 4 neumáticos, no quiero que un juego exceda de los 5 años.... he llegado en torno a los 40 mil, y considero amortizados los neumáticos. Por seguridad, no suelo llevarlos muy al límite...
Saludos

Claro una cosa es que estén cristalizados , pero siendo un coche que apenas hace carretera a más de 100-110 no hace puertos y mucho atasco yo no veo muchos km la verdad , suficientes si , pero mi problema con el neumático de origen es que no tiene mucha adherencia para mi .


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Claro una cosa es que estén cristalizados , pero siendo un coche que apenas hace carretera a más de 100-110 no hace puertos y mucho atasco yo no veo muchos km la verdad , suficientes si , pero mi problema con el neumático de origen es que no tiene mucha adherencia para mi .


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Depende del uso, en mi caso hago unos 65Km diarios, desde el noreste de Madrid por Radial 2 hasta Hortaleza. En mi caso sí voy a 120Km/h por las mañanas, el estrés mañanero... a la vuelta voy más relajado.
Ciudad hago muy poco recorrido.
Los Bridgestone Turanza que lleva el vehículo de momento bien, personalmente no he notado falta de adherencia.
Saludos!
 
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