Sensaciones SkyActiv-G

¿te valdrá esto?

ORIGINEVOLUTIONZENITH
SeguridadSeguridadSeguridad
Sistema de monitorización de presión de los neumáticosSistema de monitorización de presión de los neumáticosSistema de monitorización de presión de los neumáticos
G-Vectoring Control PlusG-Vectoring Control PlusG-Vectoring Control Plus
Alarma antirroboAlarma antirroboAlarma antirrobo
Airbag frontalesAirbag frontalesAirbag frontales
Detector de fatigaDetector de fatigaDetector de fatiga
Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)
Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)
Freno de estacionamiento eléctrico con Auto HoldFreno de estacionamiento eléctrico con Auto HoldFreno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold
Asistente de arranque en cuesta (HHA)Asistente de arranque en cuesta (HHA)Asistente de arranque en cuesta (HHA)
E-CallE-CallE-Call
Kit de reparación de pinchazosKit de reparación de pinchazosKit de reparación de pinchazos
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Airbag lateral y de cortinaAirbag lateral y de cortinaAirbag lateral y de cortina
Asistente inteligente de velocidadAsistente inteligente de velocidadAsistente inteligente de velocidad
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatonesSistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatonesSistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
DSC (Sistema de control de estabilidad)DSC (Sistema de control de estabilidad)DSC (Sistema de control de estabilidad)
Airbag de rodillaAirbag de rodillaAirbag de rodilla
Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntarioSistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntarioSistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario
Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)
InteriorInteriorInterior
Iluminación maletero LEDIluminación maletero LEDIluminación maletero LED
Guantera iluminadaGuantera iluminadaGuantera iluminada
Volante telescópicoVolante telescópicoVolante telescópico
Botón de arranqueBotón de arranqueBotón de arranque
Iluminación interior trasera LEDIluminación interior trasera LEDIluminación interior trasera LED
Asientos traseros plegables 40/60Asientos traseros plegables 40/60Asientos traseros plegables 40/60
Iluminación interior delantera LEDIluminación interior delantera LEDIluminación interior delantera LED
Reposabrazos central traseroReposabrazos central traseroReposabrazos central trasero
Sistema i-stopSistema i-stopSistema i-stop
Ordenador de a bordo con alarma de velocidadOrdenador de a bordo con alarma de velocidadOrdenador de a bordo con alarma de velocidad
Climatizador automático bizonaClimatizador automático bizonaClimatizador automático bizona
Elevalunas eléctricos delanteros y traserosElevalunas eléctricos delanteros y traserosElevalunas eléctricos delanteros y traseros
InmovilizadorInmovilizadorInmovilizador
Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")
Toma de corriente de 12VToma de corriente de 12VToma de corriente de 12V
Head Up Display de proyección en parabrisasHead Up Display de proyección en parabrisasHead Up Display de proyección en parabrisas
Espejo de cortesia iluminadoEspejo de cortesia iluminadoEspejo de cortesia iluminado
Espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automáticoTirador guantera cromado
Espejo retrovisor interior sin marco con sistema antideslumbramiento automático
Conectividad e info entretenimientoConectividad e info entretenimientoConectividad e info entretenimiento
Sistema de navegaciónSistema de navegaciónSistema de navegación
Apple Car Play / Android AutoApple Car Play / Android AutoApple Car Play / Android Auto
Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)
Pantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USBPantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USBPantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, sistema sonido BOSE, 12 altavoces y USB
Bluetooth (Manos libres)Bluetooth (Manos libres)Bluetooth (Manos libres)
ExteriorExteriorExterior
Faros delanteros y traseros LED, luces diurnas tipo halógenosFaros delanteros y traseros LED, luces diurnas tipo halógenosSensor de lluvia y luz
Sensor de lluvia y luzSensor de lluvia y luzRegeneración de energía MHEV
Sensor de parking traseroRegeneración de energía MHEVSpoiler de techo en Piano Black
Regeneración de energía MHEVSpoiler de techo en Piano BlackRetrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automático
Spoiler de techo en Piano BlackRetrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automáticoCierre automático de puertas
Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automáticoSistema de control de luces de largo alcance (HBC)Cristales traseros con tratamiento de privacidad
Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)Cierre automático de puertasAcceso inteligente sin llave
Cierre automático de puertasCristales traseros con tratamiento de privacidadCámara de visión trasera
Acceso inteligente sin llaveRetrovisor exterior (conductor) con oscurecimiento automático
Cámara de visión traseraSensor de parking delantero y trasero
Retrovisor exterior (conductor) con oscurecimiento automáticoFaros Smart Full LED Adaptativos, luces diurnas tipo LED, Firma lumínica LED delantera
Sensor de parking delantero y traseroPilar B en Piano Black
Firma lumínica trasera
Buen cuadro comparativo, gracias por compartir! Se ve que hiciste los deberes en su momento... jeje Da la impresión que venían mejor equipados antes que ahora sus versiones equivalentes... Porque por ejemplo ahí, hasta la gama de entrada lleva el clima bizona, no como ahora el Prime Line que lleva aire acondicionado... y ya ni hablemos de las diferencias de precio que es para echarse a llorar los que hemos tenido que comprar ahora -_- Aunque en cambio el Homura por ejemplo que sería el intermedio ahora lleva asientos calefactados y el Android Auto inalámbrico que lo cierto es que es muy cómodo y funciona de maravilla en mi caso.
 
Yo no me fiaría nada (ni un poco) del medidor de gasolina que tiene. A veces en punto muerto me pone que estoy consumiendo (hasta 5-7L) :roto2nuse:

Por eso, ni las medias de consumo me cuadran nada.

Pues las medias de consumo ya te digo yo que son muy precisas, como mucho varían 0,2 litros. Comprobado llenando, gastando X y volviendo a llenar a tope, que es como debe hacerse
 
Pues las medias de consumo ya te digo yo que son muy precisas, como mucho varían 0,2 litros. Comprobado llenando, gastando X y volviendo a llenar a tope, que es como debe hacerse
Explícame entonces cómo en punto muerto puede consumir un coche 7L porque no lo entiendo. Y eso va para "la media".
 
Explícame entonces cómo en punto muerto puede consumir un coche 7L porque no lo entiendo. Y eso va para "la media".
Esto es cierto.... me pregunto cómo afecta esto a las medias si las suma o que.... porque las perjudicaría bastante. Esta semana por ejemplo hubo un dia que iba hablando por el manos libres en un trayecto corto del gimnasio a casa (unos 7km). Iba haciendo una media de 6-7l/100 y al llegar a casa, aparco y sigo con la llamada unos minutos parado por si se cortaba al apagar el coche o algo. Pues bien, la media de consumo cuando apagué el coche había subido hasta los 11 litros... y creo que la media global (que reinicié enel último repostaje) había subido una o dos décimas... Para mi esto es un fallo/error del sistema, el hecho de que si no avanzas km te de un consumo tan elevado estando parado... Porque no creo que sea real.
 
Tiene su lógica.
Si estás parado y motor en marcha el coche consume y calcula. Como has estado parado un tiempo acumula el consumo al que traías en el trayecto y divide entre los km recorridos; resultado 11 l/100 km.
Cuando inicias un recorrido verás que el consumo que te da en la primera medición es altísimo por el motivo indicado. Luego, a medida que ruedas, divide el consumo entre más km y baja rápidamente.
 
Tiene su lógica.
Si estás parado y motor en marcha el coche consume y calcula. Como has estado parado un tiempo acumula el consumo al que traías en el trayecto y divide entre los km recorridos; resultado 11 l/100 km.
Cuando inicias un recorrido verás que el consumo que te da en la primera medición es altísimo por el motivo indicado. Luego, a medida que ruedas, divide el consumo entre más km y baja rápidamente.
Si, si, si eso lo entiendo, pero a su vez me parece que no tiene sentido que lo haga asi porque no es realista.... Si el coche no avanza debería mostrar un consumo real que tengan calculado del consumo del motor al ralentí, y una vez detecte que avanza o acelera, entonces si empezar a calcular la media de consumo/km. Sino se desvirtúa todo... Ya te digo que si llevo una media, en un trayecto corto, de 7l/100 y luego estoy estacionado pero con motor encendido durante 10 minutos (sin acelerar, ni aire puesto ni nada de nada, solo manos libres) y me sube a 11l pues realista me parece que no es.... o lo mismo si arranco y estoy esperando que desempañe.... pues no es realista el consumo con el que partes (Aunque igual me equivoco y resulta que esto es correctísimo... no se).

Imagino que esto lo harán por ser conservadores y al final, respecto a un global más amplio lo que indica es bastante realista cómo ya se ha dicho en otras ocasiones. Pero para ver el consumo en trayectos cortos, sobre todo si por alguna necesidad debes estar un rato con coche encendido pero parado al inicio o final del trayecto (con lo cual no es como en caravana porque no estas haciendo arrancadas continuamente) directamente creo que no vale, porque el consumo que calcula diría que no es para nada realista.
 
Lo que me da la sensación es que da dos tipos de consumo.
Litros a los 100Km, y litros por hora en caso del ralentí. Habría que mirar si baja de esos 7l. al calentar.
El mío, los primeros metros me hace un 99.9l a los 100, pero es mientras no ajusta los consumos, no quiere decir que en un Km, gastara 99.9 litros, de lo contrario estaría contentísimo.
 
Tiene su lógica.
Si estás parado y motor en marcha el coche consume y calcula. Como has estado parado un tiempo acumula el consumo al que traías en el trayecto y divide entre los km recorridos; resultado 11 l/100 km.
Cuando inicias un recorrido verás que el consumo que te da en la primera medición es altísimo por el motivo indicado. Luego, a medida que ruedas, divide el consumo entre más km y baja rápidamente.
No, no la tiene. En el salpicadero, junto al velocímetro, hay unas barras de consumo que salen al momento de la conducción:

salpicadero.jpg

Ahí en punto muerto si vas circulando, a veces sale la barra de consumo de 5L a 7L. Quiero suponer que ese consumo se le añade "al total" una vez paras.

Cero lógica. Consume, no digo que no, pero no 5-7L ni de coña.
 
No, no la tiene. En el salpicadero, junto al velocímetro, hay unas barras de consumo que salen al momento de la conducción:

Ver el archivo adjunto 8267

Ahí en punto muerto si vas circulando, a veces sale la barra de consumo de 5L a 7L. Quiero suponer que ese consumo se le añade "al total" una vez paras.

Cero lógica. Consume, no digo que no, pero no 5-7L ni de coña.
El indicador de consumo instantáneo esta al otro lado del velocímetro, a la izquierda del mismo. Lo marcado es el indicador de autonomía en km restantes con el combustible actual.

No recuerdo que me haya marcado nunca 7 litros de consumo instantáneo al ralentí. Uno de los modos de visualización, el que muestra en la parte inferior la frenada regenerativa, tiene una marca en forma de flecha roja hacia el velocímetro que muestra el consumo acumulado durante la conducción, mostrándose el consumo instantáneo como una sucesión de puntos iluminados desde 0 a los litros de consumo instantáneo en ese momento. Todo esto es en el G, pero no creo que en el X sea diferente
 
Pongo un ejemplo para demostrar que es posible:

Trayecto de 10 km con consumo de 6,5l/100 km, gasolina consumida 0,65 l.
Parada al ralentí durante 10 minutos consumo 7l/hora, gasolina consumida 1,16 l

Consumo total 0,65+1,16= 1,81 l

Sí lo refieres al recorrido de 10 km sale un consumo de 18l/100 km.

Voilà que dicen los franceses.

Si el recorrido inicial hubiese sido mucho mayor la parada con motor en marcha no hubiese modificado tanto la media de consumo.
 
Pongo un ejemplo para demostrar que es posible:

Trayecto de 10 km con consumo de 6,5l/100 km, gasolina consumida 0,65 l.
Parada al ralentí durante 10 minutos consumo 7l/hora, gasolina consumida 1,16 l

Consumo total 0,65+1,16= 1,81 l

Sí lo refieres al recorrido de 10 km sale un consumo de 18l/100 km.

Voilà que dicen los franceses.

Si el recorrido inicial hubiese sido mucho mayor la parada con motor en marcha no hubiese modificado tanto la media de consumo.
Sin ánimo de polemizar pero es curioso que un coche consuma más al ralentí parado en una hora (7litros) que a 100 km/h (pongamos 6 l/100 km tirando alto) y eso que va a más revoluciones y tiene que vencer la resistencia del aire.
 
He puesto 7 porque algo he leído, pero pon 3,5 si quieres y salen 12,3 l/100 km. Sube mucho.
 
El indicador de consumo instantáneo esta al otro lado del velocímetro, a la izquierda del mismo. Lo marcado es el indicador de autonomía en km restantes con el combustible actual.

No recuerdo que me haya marcado nunca 7 litros de consumo instantáneo al ralentí. Uno de los modos de visualización, el que muestra en la parte inferior la frenada regenerativa, tiene una marca en forma de flecha roja hacia el velocímetro que muestra el consumo acumulado durante la conducción, mostrándose el consumo instantáneo como una sucesión de puntos iluminados desde 0 a los litros de consumo instantáneo en ese momento. Todo esto es en el G, pero no creo que en el X sea diferente
Tienes toda la razón, lo he visto esta misma tarde y es como dices, a la izquierda (lo puse de memoria y me equivoqué).
 
Pongo un ejemplo para demostrar que es posible:

Trayecto de 10 km con consumo de 6,5l/100 km, gasolina consumida 0,65 l.
Parada al ralentí durante 10 minutos consumo 7l/hora, gasolina consumida 1,16 l

Consumo total 0,65+1,16= 1,81 l

Sí lo refieres al recorrido de 10 km sale un consumo de 18l/100 km.

Voilà que dicen los franceses.

Si el recorrido inicial hubiese sido mucho mayor la parada con motor en marcha no hubiese modificado tanto la media de consumo.
A ver, entiéndase por qué he hecho mi primer comentario. Si en punto muerto, que se supone que es el ralentí y no debe consumir "prácticamente nada" y marca los 7L, esos se acumulan en el general y lo desvirtúan en el sumatorio. A eso me refiero, que no hay que fijarse tanto como se dice en los consumos que establece el coche porque pueden estar "algo desvirtuados".
 
Por si a alguien le interesa, hoy he verificado que el consumo instantáneo que marca al ralentí siempre es 0 litros. No puede ser de otra forma, pues el vehículo está detenido y al estar detenido es imposible calcular el consumo instantáneo a los 100 km recorridos, pues implicaría dividir por 0. Eso no quiere decir que no consuma combustible estando al ralentí, que por supuesto lo hace.
 
Haciendo el mismo recorrido y al final quedarte en ralentí unos minutos te aumenta bastante el consumo del recorrido, sobre todo si es corto. Te marca 0 o no marca si no andas nada.
 
Última edición:
Por si a alguien le interesa, hoy he verificado que el consumo instantáneo que marca al ralentí siempre es 0 litros. No puede ser de otra forma, pues el vehículo está detenido y al estar detenido es imposible calcular el consumo instantáneo a los 100 km recorridos, pues implicaría dividir por 0. Eso no quiere decir que no consuma combustible estando al ralentí, que por supuesto lo hace.
No estamos hablando de lo mismo. Si voy por la carretera (en la ciudad) y voy, por poner un ejemplo, en 4ª y paso a punto muerto mucho antes de parar, sigue el consumo en lo que ya he dicho. No que al ralentí no se ponga a cero, eso está claro, es cuando estás rodando ya.
 
Por si a alguien le interesa, hoy he verificado que el consumo instantáneo que marca al ralentí siempre es 0 litros. No puede ser de otra forma, pues el vehículo está detenido y al estar detenido es imposible calcular el consumo instantáneo a los 100 km recorridos, pues implicaría dividir por 0. Eso no quiere decir que no consuma combustible estando al ralentí, que por supuesto lo hace.
En mi Mazda 6 automático cuando paras en un semáforo el consumo marca el máximo del dial.
 
No estamos hablando de lo mismo. Si voy por la carretera (en la ciudad) y voy, por poner un ejemplo, en 4ª y paso a punto muerto mucho antes de parar, sigue el consumo en lo que ya he dicho. No que al ralentí no se ponga a cero, eso está claro, es cuando estás rodando ya.
Esto que comentas pasa en casi todos los coches,al menos los que he podido conducir de echo los expertos desaconsejan hacer esto mismo supongo que por el consumo,la verdad es que no tiene mucho sentido pero sin embargo si en vez de meter punto muerto sueltas el acelerador pongamos en 4ª y dejas que el coche siga su inercia verás que el consumo instantáneo será 0.
Sí,en punto muerto el motor va en ralentí y de la otra forma el coche irá más revolucionado y la lógica dice que debería consumir más de la última manera pero no se porque pero los ordenadores de abordo lo marcan así.Sera cierto?pues no lo sé
 
Es lógico, para funcionar al ralentí el motor necesita gasolina.
En cambio, si vas reteniendo la inyección se corta y, por ello, marca 0.
 
Arriba