MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Sonidos en la consola y no son voces de mi cabeza

Tonicah

Member
Registrado
19 Noviembre 2023
Mensajes
16
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 MZRCD
Buenas tardes tod@s, resulta que me acaba de aparecer un sonido como de ventilador que viene por la consola. (Os adjunto el vídeo donde se escucha) .


¿Sabéis de que puede ser? , Se que con el tiempo los ventiladores del aíre acondicionado suelen dar problemas y grillos, pero me extraña que teniendo el aire apagado suene. Además leí que podria ser el ventilador de recirculación del aire pero he probado a quitar la recirculación y ponerla y sigue igual (o eso da igual).

Me preocupa porque por esa zona en el habitáculo del motor, está el filtro de gasoil y tal, pero la bomba de gasoil está en el deposito y no debería de ser cierto?

Os ha pasado?

Saludos!
 
Comprueba si a la altura de tu rodilla derecha hay una pequeña rejilla.
Si la localizas, ahí dentro hay un microventilador para que circule el aire por el sensor de temperatura interior, con el tiempo se ensucia y suena. Algunos compañeros meten a través de la rejilla un spray limpiacontactos.
 
Tienes que sacar el sensor del clima, que es el que lleva un ventilador pequeño, y limpiarlo o cambiarlo.. yo le he hecho lo del spray y no me ha funcionado, he gastado un bote entero.
Ahora tengo el de repuesto y estoy para cambiarlo. También voy a bajar un bote de limpacontactos, a ver si sacando el original, lo puedo limpiar mejor.
 
Me ha pasado lo mismo, he gastado bastante de limpia contactos pero no hubo suerte. Asi que tendré que desmontarlo
 
Me ha pasado lo mismo, he gastado bastante de limpia contactos pero no hubo suerte. Asi que tendré que desmontarlo
Ya lo he solucionado, he vuelto a gastar otro bote de limpiacontactos, pero ésta vez desmontado, y nada.
Tenía tres que he ido recolectando en desguaces, porque sospechaba que lo del sonido era un problema endémico.
Y, efectivamente, de los tres sensores de desguace, dos sonaban también, y uno no, me tuve que asegurar que se movía el ventilador, pero ví que si y que no sonaba.
Un problema endémico de esa pieza. Desguazaré uno a ver si veo cual es el problema
 
Arriba