Tesla Model 3 a 39.990€

faliqui

Well-Known Member
Registrado
19 Enero 2020
Mensajes
202
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
Puedes resultar un poco raro el tema para un foro de Mazda, pero creo que el nuevo precio del Model 3 puede darle la vuelta al mercado.
Ese precio con ayudas supone dejar el Model 3 al precio de un Mazda MX30 o un CX5 2.0 de 165.... no es que el Model 3 sea precisamente el coche que me gusta pero va a pasar a ser el coche mas barato para lo que ofrece.

¿No creéis que va a empujar a una revisión de precios en todas las marcas? Coches como el Toyora Corolla TS, el Honda Civic o un Mazda 3 eSkyX ya se quedan prácticamente al mismo precio que el Model 3.

Saludos!!
 
Puedes resultar un poco raro el tema para un foro de Mazda, pero creo que el nuevo precio del Model 3 puede darle la vuelta al mercado.
Ese precio con ayudas supone dejar el Model 3 al precio de un Mazda MX30 o un CX5 2.0 de 165.... no es que el Model 3 sea precisamente el coche que me gusta pero va a pasar a ser el coche mas barato para lo que ofrece.

¿No creéis que va a empujar a una revisión de precios en todas las marcas? Coches como el Toyora Corolla TS, el Honda Civic o un Mazda 3 eSkyX ya se quedan prácticamente al mismo precio que el Model 3.

Saludos!!
Y si ha ese precio de 39.990, se le aplica el PLAN MOVES III, todavía se podría llegar a otros 7.000 euros de descuento. Quedándose el precio en 32.990 euros, para un coche de 491 kms de autonomía. Mucho más barato que un Peugeot e-2008 u Opel Corsa eléctrico. Eso sí, una lavadora con ruedas y feo de narices.
Y coches de combustión, más caros que el Tesla....vaya panorama.
 
Y si ha ese precio de 39.990, se le aplica el PLAN MOVES III, todavía se podría llegar a otros 7.000 euros de descuento. Quedándose el precio en 32.990 euros, para un coche de 491 kms de autonomía. Mucho más barato que un Peugeot e-2008 u Opel Corsa eléctrico. Eso sí, una lavadora con ruedas y feo de narices.
Y coches de combustión, más caros que el Tesla....vaya panorama.

Es a lo que me refería... puede que te guste mas o menos, pero es que los 32.990€ a los que se queda es el precio de un Seat Leon TSI con cambio DSG.
Esto da una vuelta al mercado porque Tesla se percibe como el iphone de los coches y si pones un iphone al precio de un Android de gama media... mucha gente va a querer el iphone.
 
Yo no lo veo más cuestión de gustos que del Servicio de Atención al Cliente Postventa. Es lo peor según he podido comprobar en USA y en Europa.

A mí no me disgusta, pero si luego tengo que ir tropecientas veces por fallos de diseño, de materiales y demás, lo mejor es ni planteármelo e ir a caballo ganador, como son los koreanos o japoneses (y digo esto consciente de todos los problemas que aquí se han presentado en nuestra marca, aunque Toyota y Honda no sean lo mismo).
 
Creo que el moves ya va aplicado en ese precio. Y segun he leido en algun sitio se rumorea que a ese precio estan vendiendo a perdidas.
Parece que lo que quieren es cojer mucha tarta antes que los demas.
 
Creo que el moves ya va aplicado en ese precio. Y segun he leido en algun sitio se rumorea que a ese precio estan vendiendo a perdidas.
Parece que lo que quieren es cojer mucha tarta antes que los demas.

No está incluido, en Tesla nunca lo ha estado... por otra parte, Tesla siempre ha sido la marca con mas margen del mercado y con las nueva gigapress decían que se ahorraban otro buen pico en la producción. El precio en China sigue siendo inferior a ese y siguen ganando dinero.

El resto de marcas se van a tener q poner las pilas.
 
Creo que el moves ya va aplicado en ese precio. Y segun he leido en algun sitio se rumorea que a ese precio estan vendiendo a perdidas.
Parece que lo que quieren es cojer mucha tarta antes que los demas.
El Moves III es adicional. Se queda en 32.990 euros.
Pero vamos, que lo último que yo me compraría sería un eléctrico. Lo interesante como dice @faliqui es que este movimiento de precios, provoque que otros vehículos eléctricos o de combustión se vean en la obligación de ir bajando precios.
Actualmente es vergonzoso, los precios que se manejan para vehículos nuevos o usados.
 
Esa es la noticia... no es que me plantee un Model 3, pero el resto de marcas no pueden seguir vendiendo híbridos como el Civic a 34.000€ o un Mazda MX30 con la mitad de autonomía y potencia que el Tesla por el mismo precio.

El nuevo Toyota Prius enchufable seguro que queda por encima de 40.000€, igual que el Corolla Cross que sale por encima de esa cifra... espero que el descuento de Tesla haga que el resto de marcas cambien la dinámica.
 
Dicho y hecho: Renault ya está anunciando que se plantea rebajar el precio de sus coches eléctricos en vista de los agresivos descuentos de Tesla...
 
Me quedo con mi CX3 sin pensarlo.
 
No quiero un eléctrico ni regalado y menos Tesla.
Es el cáncer de los automóviles.
 
No quiero un eléctrico ni regalado y menos Tesla.
Es el cáncer de los automóviles.

El problema es que dentro de poco, al menos en Europa, no vamos a poder elegir que queremos y que no.

Primero el tema de la prohibición y luego que el que quiera conservar su coche se enfrentará a normativas de etiquetas, penalizaciones en impuestos de circulación, etc, etc.
 
Quizá cuando logren que todos vivamos en la miseria y bajo el cheque de papá estado, ni nos planteemos tener coche. Que igual ni nos dejan.
No dicen que no tendremos nada y seremos felices, pues eso.
 
El problema es que dentro de poco, al menos en Europa, no vamos a poder elegir que queremos y que no.

Primero el tema de la prohibición y luego que el que quiera conservar su coche se enfrentará a normativas de etiquetas, penalizaciones en impuestos de circulación, etc, etc.
Creo que el plan de electrificación de los coches es inviable.
Algunos fabricantes japoneses y alemanes no están por la desaparición del motor de combustión interna.
El tiempo dirá.
 
Creo que el plan de electrificación de los coches es inviable.
Algunos fabricantes japoneses y alemanes no están por la desaparición del motor de combustión interna.
El tiempo dirá.
Esto me recuerda a la tecnología y desde cuándo está testada y probada antes de hacerse pública: entre 20-30 años hasta que llega a nuestras manos.

Para mí la electrificación será un camino intermedio, pero no el definitivo. Si las marcas están sacando eléctricos es para evitar las costosísimas multas de los planes EURO-X.

Pero no, no creo que sea el vehículo del futuro ni de lejos. Al menos no tal y como lo conocemos y nos lo venden a día de hoy.
 
Pero no, no creo que sea el vehículo del futuro ni de lejos. Al menos no tal y como lo conocemos y nos lo venden a día de hoy.

Tampoco el diesel parecía un caballo ganador cuando salió pero se refinó con el tiempo y tuvo su momento de gloria. Lo mismo pasará con los eléctricos y el hidrógeno, cuando la tecnología sea accesible y tengamos el doble o triple de densidad para almacenar energía, triunfarán... el problema es que ha llegado la prohibición antes que la tecnología y esto se va a llevar a la mitad de la industria y consumidores por delante.
 
Tampoco el diesel parecía un caballo ganador cuando salió pero se refinó con el tiempo y tuvo su momento de gloria. Lo mismo pasará con los eléctricos y el hidrógeno, cuando la tecnología sea accesible y tengamos el doble o triple de densidad para almacenar energía, triunfarán... el problema es que ha llegado la prohibición antes que la tecnología y esto se va a llevar a la mitad de la industria y consumidores por delante.
Totalmente de acuerdo, @faliqui

Los problemas más evidentes son que hay menos mineral para fabricar baterías que petróleo ha habido.

Pero has tirado una que para mí, de seguir así, ganará la batalla, que es el hidrógeno. De hecho creo que hay numerosas compañías que llevan años probando con ese tipo de motores. Pero claro, el I+D de las empresas con todo lo anterior lo tienen "que amortizar".

De ahí mi comentario a que será un punto intermedio el tema del eléctrico, por costes en las baterías y que son minerales muy caros y que contaminan excesivamente las baterías al hacerlas y al retirarlas.

Y ojo, que a mí a día de hoy no me sorprendería que estuvieran ya bien metidos con motores de "microondas", e incluso los de fusión nuclear (minimotor).

Por eso comenté que la tecnología que nos llega es con un retraso de 20-30 años. Y que tienen que exprimir al máximo la inversión que realizan.

Todo se verá, pero como sigan en Europa con su política EURO X cada vez lo van a tener peor los coches de combustión interna. Y a todo esto, mientras, la temperatura del planeta cada vez más alta. No será por medidas, pero mientras países como China o USA no se pongan las pilas, esto es absurdo (o prohíban los barcos y aviones de combustión).
 
Todo se verá, pero como sigan en Europa con su política EURO X cada vez lo van a tener peor los coches de combustión interna. Y a todo esto, mientras, la temperatura del planeta cada vez más alta. No será por medidas, pero mientras países como China o USA no se pongan las pilas, esto es absurdo (o prohíban los barcos y aviones de combustión).

Modificar las normativas Euro si que no tiene sentido cuando ya has marcado el final de la combustión para 2035, sino vas a permitir vender coches de combustión en esa fecha ya no tiene sentido añadir mas normativas que ninguna marca va a poder amortizar... es lanzarnos al coche eléctrico no en 2035 sino en 2025, esté o no el coche eléctrico a nuestro alcance.
 
Arriba