Consumo Skyactiv X

Hola a todos. En conducción tranquila he visto una media de ordenador de a bordo de 4,7l - 4,8l a los 100. Se trata de un e-skyactiv-x, 186CV con 12.000km. Autonomía de aprox 910km. Es automático.
 
Última edición por un moderador:
mas autonomia que un diesel. El mio la vez que menos 5,5. lo normal el 6 y 6,1. que son unos 675 km por deposito sin forzar reserva
 
Última edición:
Buenas a todos.
En 2 semanas que llevo con el e skyactiv X de 186 me está haciendo unos consumos muy buenos. Al menos para lo que esperaba yo. Es cierto que hay que aprender a conducirlo, atmosférico, mild hibryd, etc... pero una vez que le vas pillando el punto es sorprendente.
Me muevo principalmente en ciudad y autovía, aunque alguna pequeña alegría le he dado al motor (sin pasarse que aún tiene pocos kilómetros). Creo que aún le queda margen de mejora al tener tan pocos kilómetros, pero firmaba estos consumos sin dudarlo.
 

Adjuntos

  • IMG20230427064410.jpg
    IMG20230427064410.jpg
    149,2 KB · Visitas: 125
Buenas a todos.
En 2 semanas que llevo con el e skyactiv X de 186 me está haciendo unos consumos muy buenos. Al menos para lo que esperaba yo. Es cierto que hay que aprender a conducirlo, atmosférico, mild hibryd, etc... pero una vez que le vas pillando el punto es sorprendente.
Me muevo principalmente en ciudad y autovía, aunque alguna pequeña alegría le he dado al motor (sin pasarse que aún tiene pocos kilómetros). Creo que aún le queda margen de mejora al tener tan pocos kilómetros, pero firmaba estos consumos sin dudarlo.
Después del rodaje debería bajar un poco más todavía.
 
Viaje Asturias - Toledo. dos adultos y una maleta grande, velocidades de 130 a 140 km/h. Tráfico denso con algún parón desde Benavente a Madrid. Media de 5.3 litros. Me parece espectacular. Lo negativo esa tos que que decís que tiene el X
ir lanzado, reducir por que había tráfico denso pero circulando a 100 , el coche pierde potencia y el acelerador tarda 1 segundo en llegar el gas.
 
5,3 L Tengo unos 25.000Kms
Conduccion 70% Autovia y autopista. 30% ciudad
En este deposito he hecho 525kms con medio deposito
Todo influye: estilo de conduccion, velocidad, autopista/ciudad pero tambien: peso, altitud, trafico, istop, etc
 
Viaje Asturias - Toledo. dos adultos y una maleta grande, velocidades de 130 a 140 km/h. Tráfico denso con algún parón desde Benavente a Madrid. Media de 5.3 litros. Me parece espectacular. Lo negativo esa tos que que decís que tiene el X
ir lanzado, reducir por que había tráfico denso pero circulando a 100 , el coche pierde potencia y el acelerador tarda 1 segundo en llegar el gas.
En un viaje similar, Madrid Asturias, con dos adultos y dos maletas a 130 con control de crucero y poco tráfico la media de mi e-skyactive-x manual ha sido 5.9. Me tiene un poco preocupado porque lo cogimos con 10.000km de gerencia/exposición en concesionario oficial y no se si es por mi conduccion o porque pueda haber algún problema, pero por ciudad no lo bajo de 6.9 y en carretera lo mínimo que me ha hecho ha sido un 5.5 en viaje largo. Desde que lo tengo le he hecho otros 7.500 km y me va preocupando un poco que los consumos no bajen. No sé si me recomendáis cambiar algo en mi conduccion (venía de un diésel y me costó algo adaptarme), o directamente llevarlo a que le echen un vistazo. Perdón por el ladrillo y gracias por adelantado!
 
Justo acabo de llegar de escapada de fin de semana. Cádiz-Málaga, unos 500 km porque cogimos por la sierra para hacer el Caminito del rey y vuelta por la costa. Unos 10 km de ciudad y poco atasco en carretera (aunque algo si). Conducción normal, 125/130 en autopista y autovía y bastante alegre en la carretera nacional por la sierra, es una carretera divertida con buenas curvas y bien asfaltada. Tiene 3000 km el eSx 186...5,1 de consumo medio. Me parece un buen consumo
 
En un viaje similar, Madrid Asturias, con dos adultos y dos maletas a 130 con control de crucero y poco tráfico la media de mi e-skyactive-x manual ha sido 5.9. Me tiene un poco preocupado porque lo cogimos con 10.000km de gerencia/exposición en concesionario oficial y no se si es por mi conduccion o porque pueda haber algún problema, pero por ciudad no lo bajo de 6.9 y en carretera lo mínimo que me ha hecho ha sido un 5.5 en viaje largo. Desde que lo tengo le he hecho otros 7.500 km y me va preocupando un poco que los consumos no bajen. No sé si me recomendáis cambiar algo en mi conduccion (venía de un diésel y me costó algo adaptarme), o directamente llevarlo a que le echen un vistazo. Perdón por el ladrillo y gracias por adelantado!
6,9 en ciudad me parece que es hasta poco.
Y los 5,9 en ese viaje lo veo más o menos normal, aunque quizá tirando un poco a elevado teniendo en cuenta que de Madrid a Asturias vas perdiendo metros en altitud. Pero claro, ahí tb influye mucho la orografia.
El control de velocidad que llevas puesto es el inteligente o el clásico de toda la vida?
Te lo digo por qué el inteligente frena y acelera mucho más que el control clásico, penalizando con ello el consumo y en mi opinión tb el confort.
 
6,9 en ciudad me parece que es hasta poco.
Y los 5,9 en ese viaje lo veo más o menos normal, aunque quizá tirando un poco a elevado teniendo en cuenta que de Madrid a Asturias vas perdiendo metros en altitud. Pero claro, ahí tb influye mucho la orografia.
El control de velocidad que llevas puesto es el inteligente o el clásico de toda la vida?
Te lo digo por qué el inteligente frena y acelera mucho más que el control clásico, penalizando con ello el consumo y en mi opinión tb el confort.
6,9 en ciudad me parece que es hasta poco.
Y los 5,9 en ese viaje lo veo más o menos normal, aunque quizá tirando un poco a elevado teniendo en cuenta que de Madrid a Asturias vas perdiendo metros en altitud. Pero claro, ahí tb influye mucho la orografia.
El control de velocidad que llevas puesto es el inteligente o el clásico de toda la vida?
Te lo digo por qué el inteligente frena y acelera mucho más que el control clásico, penalizando con ello el consumo y en mi opinión tb el confort.

6,9 en ciudad me parece que es hasta poco.
Y los 5,9 en ese viaje lo veo más o menos normal, aunque quizá tirando un poco a elevado teniendo en cuenta que de Madrid a Asturias vas perdiendo metros en altitud. Pero claro, ahí tb influye mucho la orografia.
El control de velocidad que llevas puesto es el inteligente o el clásico de toda la vida?
Te lo digo por qué el inteligente frena y acelera mucho más que el control clásico, penalizando con ello el consumo y en mi opinión tb el confort.
Gracias por contestar! Si que es cierto que fuimos con el control inteligente y cuando frena lo hace mucho y muy pronto, quizás ahí pueda estar la diferencia. Al recibir el coche con el rodaje hecho por el concesionario pues me mosqueaba un poco, pero el siguiente viaje lo haré con el control clásico a ver que tal!
 
Gracias por contestar! Si que es cierto que fuimos con el control inteligente y cuando frena lo hace mucho y muy pronto, quizás ahí pueda estar la diferencia. Al recibir el coche con el rodaje hecho por el concesionario pues me mosqueaba un poco, pero el siguiente viaje lo haré con el control clásico a ver que tal!
En cierto modo se puede atenuar esa brusquedad anticipándose a los coches precedentes.

Ajustas la distancia al mínimo e intentas hacer cambios de carril con suficiente tiempo. Yo hago así. Además suelo reajustar la velocidad en el volante para adaptarla a las circunstancias. También, cuando estoy llegando a un peaje cancelo en control de crucero (no desactivo) antes de llegar. Por norma general yo lo tengo a la distancia mínima y en condiciones de lluvia lo pongo dos rayas más lejos.

Slds.

P.D: Veremos a ver si es cierto que el modelo 2024 ha mejorado este funcionamiento como prometen.
 
Yo, cuando veo un coche en curva a izquierdas, me adelanto y tomo el control con acelerador.
 
Tengo el SkyActiv G: Ciudad 80% Autovia 20%. Consumo: 7,2l/100
Yo no entiendo como puede haber tanta diferencia.

Yo tengo el E-Skyactiv G misma proporcion: 80% Ciudad, 20% Autovia. Consumo 9,4l/100

En ciudad es raro verlo bajar de los 9,5-10.
 
En mi X un tanto de lo mismo. Si voy tranquilo y cuidando el pie puedo llegar a los 8 pero es raro. En viajes cortos (los peores), con el coche frío lo he visto en 17 litros a los 100 en un trayecto de dos kms. (Encender y apagar) con cuestas de garaje y todo ciudad.

Hablo de Pontevedra con la orografía particular que tiene pero no conozco ningún gasolina salvo un chimpín de 3 cilindros que consuma 6/7 litros por ciudad.

Slds
 
Skiactiv-X, 186cv Automático (13.000km).Después de ir observando en diferentes llenados de depósito, me experiencia es que es posible consumir alrededor de 4,8-4,9l/100. Real de 5,2-5,3l/100 Eso sí, tienes que tratar el acelerador con muchísima dulzura. Es decir, debes proponerte como prioridad el no consumir. En cuanto te olvidas de esa premisa, el coche alcanza valores que no se parecen en nada a estos. Y si conduces algo alegre (sin exprimir) los 186CV comienzan a pedir combustible. Yo he tenido desde hace años diesel y dado que el par de esos vehículos es bastante alto, ir un poco más dinámico no penalizaba tanto las cifras. Los motores gasolina son así y no sé si hay marcha atrás. El diesel parece haber muerto,....
 
Yo no entiendo como puede haber tanta diferencia.

Yo tengo el E-Skyactiv G misma proporcion: 80% Ciudad, 20% Autovia. Consumo 9,4l/100

En ciudad es raro verlo bajar de los 9,5-10.
No se decirte más, alguna vez ha subido a los 7,4l/100... pero nunca ha pasado de ahí. El cambio es automático. El trayecto de ciudad es diario, apenas cojo tráfico y alrededor de 40 minutos en total dura el trayecto diario. Mi ciudad es totalmente llana.
Si hago exclusivo viaje por autovía... apenas baja el consumo... se mantiene en unos 6,9-7l/100.
 
Yo ahora le hago bastante urbano al X 180 y los consumos andan sobre 7,5
 
Con el e-x, viaje Oviedo- Peñíscola, 823 km, media a la ida de 5,2/100. Hay un tramo de Zaragoza a Peñíscola que es carretera general, son 230 km, con subida a la zona de los puertos hasta 1200 metros de altitud, aquí el consumo es de risa. Salí de Oviedo con una autonomía de 800 km, llegué a Peñíscola con 40 km de autonomía. Velocidad por autopista, de Oviedo a Zaragoza en torno a 130 km/h.
Vuelta con parada en Zaragoza, depósito lleno y autonomía de 900 km. Llegada a Zaragoza con 700 km de autonomía y consumo de 4,6/100. De Zaragoza a Oviedo el consumo subió a 5,4/100, se nota la subida hasta Altube, llegué a Oviedo con el coche a 0. (A 130 km de Oviedo, en Unquera eché 9 litros de gasolina, que fue lo que me quedó en el depósito, con lo que saco en conclusión que el depósito hubiese quedado a 0), velocidad en autopista alrededor de los 130 km/h.
La conclusión que saco del consumo, es que en carretera convencional el gasto es inferior a años 5 litros, en autopista, manteniendo el coche alrededor de 130 km/h el gasto anda en torno a los 5,5 de media.
 
Con el e-x, viaje Oviedo- Peñíscola, 823 km, media a la ida de 5,2/100. Hay un tramo de Zaragoza a Peñíscola que es carretera general, son 230 km, con subida a la zona de los puertos hasta 1200 metros de altitud, aquí el consumo es de risa. Salí de Oviedo con una autonomía de 800 km, llegué a Peñíscola con 40 km de autonomía. Velocidad por autopista, de Oviedo a Zaragoza en torno a 130 km/h.
Vuelta con parada en Zaragoza, depósito lleno y autonomía de 900 km. Llegada a Zaragoza con 700 km de autonomía y consumo de 4,6/100. De Zaragoza a Oviedo el consumo subió a 5,4/100, se nota la subida hasta Altube, llegué a Oviedo con el coche a 0. (A 130 km de Oviedo, en Unquera eché 9 litros de gasolina, que fue lo que me quedó en el depósito, con lo que saco en conclusión que el depósito hubiese quedado a 0), velocidad en autopista alrededor de los 130 km/h.
La conclusión que saco del consumo, es que en carretera convencional el gasto es inferior a años 5 litros, en autopista, manteniendo el coche alrededor de 130 km/h el gasto anda en torno a los 5,5 de media.
Me cuadra.
 
Arriba