Consumo Skyactiv X

Control de consumo con llenado de depósito. Sale una de 5.5, el coche marca una media de 5.4, bastante parejo. Con esa media da una autonomía de 940 km para 51 litros, que se supone que es la capacidad del depósito.
 
Control de consumo con llenado de depósito. Sale una de 5.5, el coche marca una media de 5.4, bastante parejo. Con esa media da una autonomía de 940 km para 51 litros, que se supone que es la capacidad del depósito.
Velocidad media? Orografía?

Me sorprenden esos consumos porque yo de medía a mi antiguo X le hice como mínimo un 5,9/6,2 y a este, por ahora estoy en un 6,4.

Viajes diarios de 70kms. Salida ciudad (4), autopista (28), entrada ciudad(6) e inversa. Velocidades "normales" en autopista de 115kms/h. (1 peaje de por medio).

Slds
 
Última edición:
Velocidad media? Orografía?

Me sorprenden esos consumos porque yo de medía a mi antiguo X le hice como mínimo un 5,9/6,2 y a este, por ahora estoy en un 6,4.

Viajes diarios de 70kms. Salida ciudad (4), autopista (28), entrada ciudad(6) e inversa. Velocidades "normales" en autopista de 115kms/h. (1 peaje de por medio).

Slds
Desplazamientos a la playa desde Oviedo, distancias entre 80 km y 115 km i/v, velocidad en autopista entre 110 y 130, tramos de carretera convencional con velocidad no superior a 90 km/h (por tráfico y tipo de carretera), no toco ciudad, entrada y salida a autopista a lado de casa, climatizador funcionando de continuo.
 
Lo dicho, consumos excelentes.

Mi media es general, no puntual de un tramo o día. Me refiero que en los viajes que describo en la mayoría de días, me hace el coche una media de 5,7L/100 pero al final, la media total ponderada es actualmente de 6,4. Toco ciudad con consumos medios de 8/9 si solo es ciudad.

Slds
 
El otro dia me fui a Navacerrada desde fuenlabrada. Me hizo 5.2km hasta llegar a la montaña, que me subió a 6, luego me bajó a 5.3 de vuelta a fuenlabrada.

Edito: Navacerrada, no Navarra, me da a mi que voy a tener que visitar Navarra porque me confundo mucho
 
Última edición:
Yo este último mes estoy haciendo 70% ciudad 30% carretera y la media la tengo en 6,4L. La verdad que bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo este último mes estoy haciendo 70% ciudad 30% carretera y la media la tengo en 6,4L. La verdad que bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer, muy buen consumo para tanta ciudad...yo también estoy en 6,4 y hago al revés...80% carretera y 20% ciudad...cierto que de carretera la mayoría es por autovía con bastantes cuestas y le piso...
 
Tras unos 2400kms con el coche en recorridos principalmente por carretera y autovia, con pocos desniveles, a velocidades legales (con alguna alegria puntual) mis consumos se situan en torno a los 5,1-5,3 litros.
Esta semana ida y vuelta Valencia-Villalonga, unos 165kms, media de 5,1litros.
Las 2 primeras semanas, 5,6-5,8. No creo que la diferencia se deba tanto a que el motor vaya ajustando su funcionamiento sino mas bien a que le voy pillando el truquillo al coche.
No conduzco en plan Fitipaldi ni mucho menos, pero los cambios de marcha sugeridos por el coche, en general no me gustan nada, creo que ahogan demasiado el motor. Prefiero confiar en mis sensaciones al volante sobre cuando se necesita un cambio marcha segun el momento concreto.
Espero que estos numeros os puedan servir de referencia.
 

Adjuntos

  • 20231204_144516.jpg
    20231204_144516.jpg
    222,2 KB · Visitas: 45
Última edición:
Tras unos 2400kms con el coche en recorridos principalmente por carretera y autovia, con pocos desniveles, a velocidades legales (con alguna alegria puntual) mis consumos se situan en torno a los 5,1-5,3 litros.
Esta semana ida y vuelta Valencia-Villalonga, unos 165kms, media de 5,1litros.
Las 2 primeras semanas, 5,6-5,8. No creo que la diferencia se deba tanto a que el motor vaya ajustando su funcionamiento sino mas bien a que le voy pillando el truquillo al coche.
No conduzco en plan Fitipaldi ni mucho menos, pero los cambios de marcha sugeridos por el coche, en general no me gustan nada, creo que ahogan demasiado el motor. Prefiero confiar en mis sensaciones al volante sobre cuando se necesita un cambio marcha segun el momento concreto.
Espero que estos numeros os puedan servir de referencia.
Yo hago lo mismo compañero. Pocas veces hago caso a cuando me indica el cambio, voy más a mis sensaciones. Cierto que tienes que cambiar la forma de conducir, sobre todo si vienes de un turbo como es mi caso, pero poco más. Y mis medias tras 10.000 km están entre 5 y 5,4…me parecen unos consumos geniales para un motor gasolina de 186 CV.
 
Yo no le borre la media que tenía el coche cuando lo estrene,que si no recuerdo mal andaba por un 15.Normal dado que los desplazamientos de arranca para de primera segunda para moverlos para transportarlos es normal.
A día de hoy está en 5.6l de media con 2700km
 

Adjuntos

  • IMG_5607.jpeg
    IMG_5607.jpeg
    228,1 KB · Visitas: 32
Con 27.000 kms y después de NO borrar la media de consumo durante 10 depósitos, la media que marca es de 4,9l/100km aunque, calculados por mí, son entre dos y tres décimas más de lo que marca. Es decir de entre 5,1 y 5,2...
 
Buenas tardes, voy a hacer lo que seguramente sea una pregunta estúpida, pero me gustaría aclararme. En el Mazda e sky skyactiv x, (186), cuando freno, en la barra del consumo de combustible, se enciende la luz más intensa, en la parte azulada. Entiendo que es la batería? No entiendo, sabiendo que en teoría el motor eléctrico en este caso no ayuda para nada a la conducción, no? O eso tenía entendido. Gracias.
 
Buenas tardes, voy a hacer lo que seguramente sea una pregunta estúpida, pero me gustaría aclararme. En el Mazda e sky skyactiv x, (186), cuando freno, en la barra del consumo de combustible, se enciende la luz más intensa, en la parte azulada. Entiendo que es la batería? No entiendo, sabiendo que en teoría el motor eléctrico en este caso no ayuda para nada a la conducción, no? O eso tenía entendido. Gracias.
Se está cargando la batería.
 
Pues yo al e-X le hago 7,5-8 en el día a día en Melilla, pero en el viaje de Málaga a mi pueblo de Extremadura y vuelta le saco un 4,4 en verano y 4,6 en invierno.
 
Pues yo al e-X le hago 7,5-8 en el día a día en Melilla, pero en el viaje de Málaga a mi pueblo de Extremadura y vuelta le saco un 4,4 en verano y 4,6 en invierno.
Mucha diferencia, no? Imagino que en Melilla estás en primer y segunda todo el día para dar ese consumo. Y el 4,4 me ha dejado loco. Velocidad?
 
Pues yo al e-X le hago 7,5-8 en el día a día en Melilla, pero en el viaje de Málaga a mi pueblo de Extremadura y vuelta le saco un 4,4 en verano y 4,6 en invierno.
A que velocidad?
 
En mi vida, en más de 75.000kms jamás he bajado mi coche de 5.1 litros. Una vez, yendo en plan abuelo, carretera de doble sentido, a una velocidad de unos 60kms l/h y a puntita de gas.
Lo normal que yendo muy suave por autopista le haga 5.7 a 100/110kms/h. A 120 6,4.
En cuanto toco ciudad, 8 litros y como lo hago relativamente a menudo, las medias son de 6,4 / 6,8.

Vamos, 4 litros en un eX o un G (aún menos). lo dudo muchísimo salvo que sea cuesta abajo o en circunstancias muy puntuales.
 
Pues de Málaga a Córdoba por autovía no subo de 110, la verdad. Pero en nacional, que es el resto del trayecto, pues 95-100. Mentiría si digo que no voy pendiente de eso; y luego la presión que llevo es el 80% del máximo, que es más de la recomendada, pero conduzco suave y casi sin tráfico y el consumo ahi está. También es que estoy hablando de un trayecto directo, que no es lo mismo que hacer trayectos cortos e ir parando cada día...
 
Última edición:
En mi vida, en más de 75.000kms jamás he bajado mi coche de 5.1 litros. Una vez, yendo en plan abuelo, carretera de doble sentido, a una velocidad de unos 60kms l/h y a puntita de gas.
Lo normal que yendo muy suave por autopista le haga 5.7 a 100/110kms/h. A 120 6,4.
En cuanto toco ciudad, 8 litros y como lo hago relativamente a menudo, las medias son de 6,4 / 6,8.

Vamos, 4 litros en un eX o un G (aún menos). lo dudo muchísimo salvo que sea cuesta abajo o en circunstancias muy puntuales.

Yo tengo el ex y los dos últimos respostajes los he clavado en 5.
Pues de Málaga a Córdoba por autovía no subo de 110, la verdad. Pero en nacional, que es el resto del trayecto, pues 95-100. Mentiría si digo que no voy pendiente de eso; y luego la presión que llevo es el 80% del máximo, que es más de la recomendada, pero conduzco suave y casi sin tráfico y el consumo ahi está.
Me alucina ese consumo, sí. Qué presión de neumáticos llevas exactamente?
 
Arriba