MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

El focus me costó la mitad que el mazda así que tampoco se le podía pedir demasiado.
 
Yo vengo de un saab 93 cabrio, que en el 2005 costaba 38000€ y si tenia bastantes grillos, también es verdad que yo lo adquiri de segunda mano y no se el cuidado que le dio la anterior propietaria....
En el caso del MAZDA 3, la verdad es que veo unos acabados muy logrados, al menos en mi unidad, y el coche es super silencioso...
 
Yo entiendo a los que tienen grillos y ruidos por todas partes, yo también estaría cabreadísimo con la marca y no vería justo el precio, etc, pero este tema es muy subjetivo en el sentido que hay personas que les ha tocado "la mala suerte" de tener grillos, y otros la "suerte" de no tener nada , pero esto pasa en muchos coches y no solo con los grillos, con problemas de motor y / o cualquier otra cosa, quizás los que tengan grillos tengan el motor duro como una roca y otros no tendrán grillos y les sale "malo" en otro aspecto, lo que no veo justo es generalizar que todo los mazdas 3 tienen grillos cuando no es cierto, y repito que lo entiendo , yo también lo estaría, pero al ver que hay gente que no tiene nada, pensaría más en esa "mala suerte" de que me ha tocado la unidad con grillos.
Por cierto también aclarar que no es justo comparar éste con coches de antes, antes también gastaban más , no llevaban nada de tecnología, rollo ángulo muerto, cámara 360, navegador de serie, etc , etc todo evoluciona, lo justo es compararlo con el mercado actual, por ejemplo , un Evolution con llantas 18, etc no es nada caro, y si es "caro" es porque lo llevamos a full de extras, que entonces de caro no tiene nada comparado con la competencia.
 
No he puesto el focus como ejemplo sino al scirocco y al a3 que valían parecido al mazda3 y al golf de ahora.
Tampoco me valen. Ejemplos a vuela pluma, cuanto más miras más salen:

SCIROCCO:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5518983#post257971967
"Si es nuevo, nada que decir, porque desconozco si hay preparado un cambio o el modelo desaparece o que.

Si es de segundamano, busca unidad a partir del 2010 con el 2.0. Si es el 1.4 te va a tocar cambiarle tensor y cadena, O TDi, pero que no le pega nada a este coche, en mi opinion. En cualquier caso, usado preparate para soportar grillos, y ruidos por todas partes, desde el maletero, vierte aguas, agarraderos puerta, pasos de rueda.... Te lo dice un ex-propietario."


A3:
https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/165222-grillos-en-interior/

"Hola compis, tengo unos grillos en la consola central de mi salpicadero que la verdad es que me vuelve loco buscandolos y no doy con ellos, son unos ruidos casi que ni se oyen, pero yo que soy tan cafre pues los oigo y no me gustan tenerlos, a ver si algunos de vosotros tambien lo teneis o lo habeis tenido y sabeis donde localizarlos, un saludete gracias.

Ah tambien hay un ruido en la tapita que hay bajo el freno de mano y en el guarnecido del lado del conductor del cinturon de seguridad.
un saludo."

GOLF 2018
https://foro.clubvwgolf.com/topic/208491-ruido-en-salpicadero/
GOLF ACTUAL:
https://www.infotaller.tv/reparacion/Anomalias-Volkswagen-Golf-golpeteo-cambiar_0_1420357963.html
https://www.opinautos.com/es/volkswagen/golf/defectos/ruido/recientes

Como ves, nada es tan maravilloso como aparenta. Siempre ha habido, hay y habrá unidades que dan problemas de ensambles, de ruidos, de grillos, de motor...
 
Última edición:
Aún no he recibido mi mazda 3, por lo que no sé si tendrá o no. Espero que no tenga ninguno de lo que comentáis.

Lo que si que me he dado cuenta es que cualquier producto, ya sea un coche, un móvil, una lavadora, unas zapatillas.....etc encuentras siempre más críticas y problemas en internet, ya que la gente a la que no le da problemas no suele escribir diciendo lo bien que va.Aqui estáis comentando y algunos tienen y otros no, pero el que creó el hilo iba poniendo la queja. ( no lo digo en particular por el autor del hilo, o los que escriben, que nadie se lo tome a mal)

Ojo; que no quito la razón a los que nos quejemos, pero pocos abren hilos o mensajes para decir que todo va fantástico.
 
Aún no he recibido mi mazda 3, por lo que no sé si tendrá o no. Espero que no tenga ninguno de lo que comentáis.

Lo que si que me he dado cuenta es que cualquier producto, ya sea un coche, un móvil, una lavadora, unas zapatillas.....etc encuentras siempre más críticas y problemas en internet, ya que la gente a la que no le da problemas no suele escribir diciendo lo bien que va.Aqui estáis comentando y algunos tienen y otros no, pero el que creó el hilo iba poniendo la queja. ( no lo digo en particular por el autor del hilo, o los que escriben, que nadie se lo tome a mal)

Ojo; que no quito la razón a los que nos quejemos, pero pocos abren hilos o mensajes para decir que todo va fantástico.
Totalmente de acuerdo, es más, es que si dices que todo es maravilloso te tachan de talibán de la marca. Si dices lo contrario, y pones pegas, que eres un anti.

Todo es digno de ser criticado, y en eso coincidimos todos. No por hacerlo negativamente se es peor, o positivamente se es mejor, hay de todo, por eso me gusta que cuando hay problemas, que claro que los hay por desgracia, no solo prevalezcan las negativas, porque cualquiera que entre aquí y lo lea le horrorizaría, cuando es un vehículo que, en condiciones normales y generalmente, no da problemas.
 
Tenéis razón en que normalmente la gente escribe más para decir los fallos o problemas que no pra alabar el coche.
Yo tengo claro que mzda es una marca que ofrece calidad, y casi siempre esta en los rankings de marcas más fiables, eso es cierto.
En mi caso he tenido mala suerte por partida doble, xq el coche me está dando problemas y encima soy de Bilbao y ya sabemos como funciona la Mazda de Bilbao.
Xq podría asumir que el coche venga con fallos y sobre todo teniendo en cuenta que fui de los primeros en adquirir el Skyactiv X, pero que no me los solucionen y me tachen de loco en el taller... Eso sí que no es de marca premium.
 
Tenéis razón en que normalmente la gente escribe más para decir los fallos o problemas que no pra alabar el coche.
Yo tengo claro que mzda es una marca que ofrece calidad, y casi siempre esta en los rankings de marcas más fiables, eso es cierto.
En mi caso he tenido mala suerte por partida doble, xq el coche me está dando problemas y encima soy de Bilbao y ya sabemos como funciona la Mazda de Bilbao.
Xq podría asumir que el coche venga con fallos y sobre todo teniendo en cuenta que fui de los primeros en adquirir el Skyactiv X, pero que no me los solucionen y me tachen de loco en el taller... Eso sí que no es de marca premium.
Lo que si veo es muchas quejas y descontento generalizado con el servicio post-venta o talleres de la casa.
 
Yo le entiendo perfectamente, hasta que conseguir dar con el grillo de la consola central y matarlo estaba de mala leche cada vez que entraba al coche... hay gente que le damos valor a esas cosas.
Y no es ningún consuelo lo de la mala suerte y en todas las marcas pasa... En ese momento solo piensas, joder que le hubiera tocado a otro...
Esto es el bar ... pero sin discutir de fútbol.
Ánimo.
 
Pues el mio lleva en un mes 1300km por todo tipo de carreteras, ya sea autovia o puerto de montaña y de momento ni un solo grillo. No puedo estar mas contento con el coche.

Respecto a lo de que de que en el 2000 los coches tenian una chapa bestial...pues que quereis que os diga, pero en las pruebas de choques han mejorado una barbaridad. Que fuesen mas "duros" no significa que en caso de una leche fuesen mas seguros.


Comparad como queda el habitaculo y chasis en esos coches y ahora mirad esto:

 
Última edición:
Pues yo al final con el grillo de la pantalla central y uno más que hay posiblemente por la zona del cinto del copiloto estoy aprendiendo a convivir... Me da un miedo terrible que desmonten algo y que después aparezcan otros ruidos
 
Yo el día 7 tengo la primera revisión y me mirarán lo del grillo de la pantalla central, y es una mierda porque ha ido a más en estos meses, cuando vas sin música es bastante molesto. Me han dicho que tienen el material, creo que son espumas o corchos, no lo sé exactamente, pero espero que se quiten esas vibraciones.
 
Yo en el MK3 tenía un grillo en la puerta derecha.
La manera de localizarlo, es que conduciendo, iba tocando todas las partes plásticas y llegados al panel de la puerta del acompañante desaparecía.
El coche tenía 6 meses, y llevarlo al SO por la garantía, y ver las caras y el tiempo que tardarían en arreglarlo., no me agradaba.
Un domingo desmonté el panel entero, encinté todos los cables, repasé todos los tornillos (el panel por dentro lleva bastantes) puse algún trozo de espuma y monté todo otra vez.
Desde entonces ni un sólo ruido. Y estoy seguro que si lo llevo a Mazda, algo me hubieran jodido.
Era un riesgo, pero lo más que podría romper eran una grapas, y ya tenía una bolsa de repuesto preparada.
 
Sinceramente no entiendo lo de consolarse comparando con otras marcas. Si el coche tiene grillos tiene grillos y punto. Por que a la competencia se le joda el alternador mi coche no deja de tener grillos...
Respecto a lo de los grillos mi coche es un sin vivir. Lo dejé 4 veces en el taller y 4 veces llegó igual (y el ruido no es poco que se escuchan con la música altilla hasta). Tampoco lo achaco a mala suerte porque ya me dejaron 4 mazda 3 mk4 y todos hacen ruidos en sitios distintos. En conducción le pondría nota alta sin duda pero en calidad de materiales no llega al suficiente.
 
Sinceramente no entiendo lo de consolarse comparando con otras marcas. Si el coche tiene grillos tiene grillos y punto. Por que a la competencia se le joda el alternador mi coche no deja de tener grillos...
Respecto a lo de los grillos mi coche es un sin vivir. Lo dejé 4 veces en el taller y 4 veces llegó igual (y el ruido no es poco que se escuchan con la música altilla hasta). Tampoco lo achaco a mala suerte porque ya me dejaron 4 mazda 3 mk4 y todos hacen ruidos en sitios distintos. En conducción le pondría nota alta sin duda pero en calidad de materiales no llega al suficiente.
Buff lo que hay que leer, que la calidad de materiales no llega al suficiente? Me parece a mí que pocos coches has visto.
 
Sinceramente no entiendo lo de consolarse comparando con otras marcas. Si el coche tiene grillos tiene grillos y punto. Por que a la competencia se le joda el alternador mi coche no deja de tener grillos...
Respecto a lo de los grillos mi coche es un sin vivir. Lo dejé 4 veces en el taller y 4 veces llegó igual (y el ruido no es poco que se escuchan con la música altilla hasta). Tampoco lo achaco a mala suerte porque ya me dejaron 4 mazda 3 mk4 y todos hacen ruidos en sitios distintos. En conducción le pondría nota alta sin duda pero en calidad de materiales no llega al suficiente.

Menos mal que no te has montado en el focus...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff lo que hay que leer, que la calidad de materiales no llega al suficiente? Me parece a mí que pocos coches has visto.
Punto número 1: Es mi opinión.
Punto número 2: No tienes ni idea de los coches que visto, he tenido o he probado.
Punto número 3: A los hechos me remito, ya estamos comparando con otros coches. Me da exactamente igual como sean el resto, como si se caen a cachos. Yo los materiales del salpicadero no los considero de la calidad que se espera para ese precio.
 
Última edición:
Por favor, mantengamos la calma, el buen ambiente y el debate sano. Son opiniones, y como tales hay que respetarlas, y si se refutan, que es el caso, que sea también educadamente.

No quiero borrar mensajes para que no se exalten vuescencias. Haya paz, respeto y, sobre todo, eso que se llama empatía o ponerse en lugar del otro a la hora de escribir.
 
Seguiros consolando así, si os sirve es respetable.

En mi caso no tengo grillos, el de la zona de la pantalla me desapareció solo, el resto de ruidos que escucho son de los objetos que tengo en la guantera, reposabrazos, etc... el unico grillo que tengo es en el enganche del cinturón que me chirría un poco pero he leído por ahí que simplemente engrasando un poco el asunto desaparece así que cuando lo lleve para la revisión lo comentaré y ya, entiendo que jode un montón que te toque una unidad con tantos ruidos pero es como todo, hay unidades que salen mejor y peor, el coche en calidad general me parece impecable y es de lo mejorcito que hay en el segmento c.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba