Thunderslips
Well-Known Member
Nuevo Skoda Octavia 1338kg con el 1.5 de 150CV (similar tamaño)
Nuevo Seat Leon 1316kg con el 1,5 de 150CV (30 cm más corto que el octavia y similar peso)
Passat 1425kg con el 1.5 de 150 CV (20 cm más largo)
Mazda 3 Sedán 1274kg con el 2.0 de 122 CV
Mazda 3 Sedán 1395kg con el 2.0 de 180 CV
Honda Civic Sedán 1354kg con el 1.5 de 182CV (similar tamaño)
Esas diferencias, que no son abismales pueden deberse a varias cosas. Normalmente por elementos del motor (véase cilindros, CV etc) para prueba la diferencia de peso entre la misma carroceria con el Skyactiv G y el X. Otro ejemplo es como el Octavia y el Leon nuevos pesan casi lo mismo si montan el mismo motor, pese a que Octavia es 30 cm más largo.
Sigo diciendo que le dais demasiada importancia al "grosor" de la chapa y las bondades de los recios coches de hace unos años. Porque esos coches de "acero" cuando tenías un golpe a 60km por hora con ellos, el morro del coche te metía casi en el maletero. Cualquier coche medio decente de hoy día a esa velocidad el habitáculo se queda prácticamente intacto.
Al final lo que importa es la capacidad de deformación que pueda sufrir la chapa en caso de un impacto. En Murcia hace unos años un terremoto de grado 5 hizo que muchísimos edificios de Lorca se vinieran abajo con sus sólidas estructuras de piedra y acero. Un terremoto de grado 5 en Japón hace que sus edificios solamente bailen sin mayor problema.
A mi dame un coche con su "mierda" chapa actual y los tanques "indestructibles" de hasta no hace mucho para quien los quiera.
Reitero, entiendo que después de gastaros un dinero os joda que vuestra unidad tenga grillos o los problemas que sean. Pero la inmensa mayoría de coches (no solo los low cost) tienen algún tipo de problema en sus dos primeros años. Y no por ello son malos productos.
Nuevo Seat Leon 1316kg con el 1,5 de 150CV (30 cm más corto que el octavia y similar peso)
Passat 1425kg con el 1.5 de 150 CV (20 cm más largo)
Mazda 3 Sedán 1274kg con el 2.0 de 122 CV
Mazda 3 Sedán 1395kg con el 2.0 de 180 CV
Honda Civic Sedán 1354kg con el 1.5 de 182CV (similar tamaño)
Esas diferencias, que no son abismales pueden deberse a varias cosas. Normalmente por elementos del motor (véase cilindros, CV etc) para prueba la diferencia de peso entre la misma carroceria con el Skyactiv G y el X. Otro ejemplo es como el Octavia y el Leon nuevos pesan casi lo mismo si montan el mismo motor, pese a que Octavia es 30 cm más largo.
Sigo diciendo que le dais demasiada importancia al "grosor" de la chapa y las bondades de los recios coches de hace unos años. Porque esos coches de "acero" cuando tenías un golpe a 60km por hora con ellos, el morro del coche te metía casi en el maletero. Cualquier coche medio decente de hoy día a esa velocidad el habitáculo se queda prácticamente intacto.
Al final lo que importa es la capacidad de deformación que pueda sufrir la chapa en caso de un impacto. En Murcia hace unos años un terremoto de grado 5 hizo que muchísimos edificios de Lorca se vinieran abajo con sus sólidas estructuras de piedra y acero. Un terremoto de grado 5 en Japón hace que sus edificios solamente bailen sin mayor problema.
A mi dame un coche con su "mierda" chapa actual y los tanques "indestructibles" de hasta no hace mucho para quien los quiera.
Reitero, entiendo que después de gastaros un dinero os joda que vuestra unidad tenga grillos o los problemas que sean. Pero la inmensa mayoría de coches (no solo los low cost) tienen algún tipo de problema en sus dos primeros años. Y no por ello son malos productos.
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