MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Nuevo Skoda Octavia 1338kg con el 1.5 de 150CV (similar tamaño)

Nuevo Seat Leon 1316kg con el 1,5 de 150CV (30 cm más corto que el octavia y similar peso)

Passat 1425kg con el 1.5 de 150 CV (20 cm más largo)

Mazda 3 Sedán 1274kg con el 2.0 de 122 CV

Mazda 3 Sedán 1395kg con el 2.0 de 180 CV

Honda Civic Sedán 1354kg con el 1.5 de 182CV (similar tamaño)

Esas diferencias, que no son abismales pueden deberse a varias cosas. Normalmente por elementos del motor (véase cilindros, CV etc) para prueba la diferencia de peso entre la misma carroceria con el Skyactiv G y el X. Otro ejemplo es como el Octavia y el Leon nuevos pesan casi lo mismo si montan el mismo motor, pese a que Octavia es 30 cm más largo.

Sigo diciendo que le dais demasiada importancia al "grosor" de la chapa y las bondades de los recios coches de hace unos años. Porque esos coches de "acero" cuando tenías un golpe a 60km por hora con ellos, el morro del coche te metía casi en el maletero. Cualquier coche medio decente de hoy día a esa velocidad el habitáculo se queda prácticamente intacto.
Al final lo que importa es la capacidad de deformación que pueda sufrir la chapa en caso de un impacto. En Murcia hace unos años un terremoto de grado 5 hizo que muchísimos edificios de Lorca se vinieran abajo con sus sólidas estructuras de piedra y acero. Un terremoto de grado 5 en Japón hace que sus edificios solamente bailen sin mayor problema.
A mi dame un coche con su "mierda" chapa actual y los tanques "indestructibles" de hasta no hace mucho para quien los quiera.

Reitero, entiendo que después de gastaros un dinero os joda que vuestra unidad tenga grillos o los problemas que sean. Pero la inmensa mayoría de coches (no solo los low cost) tienen algún tipo de problema en sus dos primeros años. Y no por ello son malos productos.
 
Última edición:
Tu te has preguntado alguna vez como siendo un sedán tan largo pesa tan poco, incluso menos que coches más pequeños?
No todo es la chapa, el motor, chasis, suspensión es lo que más marca la diferencia.

Hay coches incluso con aletas de plástico y no por ello son peores. Es entendible que por un grillo/ruido en el coche se esté molesto pero tampoco es para sacar las cosas de contexto :)
 
La tecnología avanza. Con los aceros de ultra alta resistencia se logra mayor rigidez estructural y un menor peso. Eso sin entrar en materiales más "exoticos" como los compuestos. A mi dame un Mazda3 de esta generación y quédate con cualquier coche del mismo segemento de cualquier otra época, salvo quizás un integrale... por ese si lo cambiaría...
 
No tengáis tanto miedo, porque hoy en día las piezas están muy bien montadas y, salvo manazas a la vista que se cargue grapas y sujeciones, suelen encajar de nuevo bastante bien.

Como ejemplo os pongo cuando vinelé la parte del cambio: esa pieza sale tirando hacia arriba y mejor que no estéis delante si os lo hace otro, porque parece que le han arrancado las tripas. Después se pone y, por ahora, no he tenido ni un solo grillo por el buen encaje que tienen.
Yo desmonte todo el guarnecido del porton trasero, para descubrir el cableado de la camara trasera, y como bien dices, se te caen los palos del sombrajo...tiras de las piezas como si no hubiera un mañana, suenan a rayos, parece que estas rompiendo todo, luego lasves y te das cuenta que no gas roto ni una grapa...
Ahhhh y para encajarlas, con 4 buenas hostias, quedan de lujo.
Yo en el Mazda me estoy iniciando a meterle mano, pues la garantia ya ha pasado y si rompo algo, pues lo pongo y solucionado.
Tengo mi metodos, en otro coche, he desmontado hasta el ultimo tornillo, se donde esta cada grapa y cada pestaña, pero antes de lanzarme me iba a los Desguaces, desmontaba las piezas y asi sabia como encajaba todo. Con el MK3 no he tenido ocasion, no los hay todavia en Desguaces, en cuanto vayan entrando, ire a practicar, asi me aseguro de no romoer nada. Es mi metodo.
 
Última edición:
Llévalo y que te den solución, que para algo está la garantía. Si vuelve a sonar, lo vuelves a llevar, y así hasta el infinito y más allá. Que no sea porque tú no hayas puesto lo necesario de tu parte.
Claro, pero en el caso de que no quede bien igual me fastidiaría mas tener que andarlo llevando varias veces, además de que al conce de mi ciudad ya dije que no volví porque son un poco ratones y a donde estoy yendo es a uno de los de Madrid
 
Claro, pero en el caso de que no quede bien igual me fastidiaría mas tener que andarlo llevando varias veces, además de que al conce de mi ciudad ya dije que no volví porque son un poco ratones y a donde estoy yendo es a uno de los de Madrid
Yo me queje varias veces del ruido del panel de la puerta y siempre eran excusas, no sonaba, era normal, ellos no veían nada y lo único que gane es perder el tiempo con esta gente del Servicio Oficial. Lo arregle yo en media hora un sábado y nunca más sonó.
Tienes razón, te pueden volver loco y hacerte perder el tiempo.
 
Aparte, mayor peso conlleva mayor consumo. Y no siempre mayor peso es sinónimo de calidad o mayor seguridad.
 
Tan poco peso y va igual de bien plantado en la carretera que un coche de tonelada y media o mas, la estabilidad y sensación de control y ir bien aplomado en la carretera es increíble en este coche incluso pesando tan poco( que por otro lado son todo ventajas, menor consumo, menos esfuerzo por parte del motor para mover el coche, etc..), El peso no tiene nada que ver con la calidad, de hecho, si el fabricante invierte pasta lo mas normal es que el coche pese poco para el tipo de coche que es por que se usan materiales avanzados que son mas o igual de resistentes que otros mas pesados y pesando menos y por otro lado, parece que a algunos se os ha olvidado en lo que consiste la tecnologia Skyactiv, que no es solo el motor si no tambien, chasis, caja de cambios...
 
Un coche nuevo con ruidos toca los cojones. Sobretodo cuando t gastas 30k.Yo no se como coño diseñan los coches ahora...Es de cajón que, o está todo bien sujeto y ajustado o van a aparecer ruidos y vibraciones dado que el coche está en continuo movimiento...El problema es que quieren abaratar tanto los costes que ya es ridículo.Se ahorran en aleación del chasis , en puntos de soldadura de este , en grapas, en recubrir cableados con gomaespuma, en fijar bien los cableados , etc. Mi anterior coche costaba la mitad y ya tenía suspensión trasera independiente, no barra de torsión...Venía también con rueda de repuesto...
Me he dado cuenta de que las lineas de goma del techo y de los marcos de las ventanas de las puertas están mal pegadas y tienen holguras ( penoso ). Las puertas son auténtico papel, y el portón del maletero del sedán sobretodo. Suenan súper huecas...Te cobran un dineral por el coche ,pero te das cuenta de que no gastan ni 2duros en fabricarlo.
No entiendo cómo te pudiste comprar este coche compañero.. la próxima vez deberías de tomártelo con más calma antes de comprar...
 
No entiendo cómo te pudiste comprar este coche compañero.. la próxima vez deberías de tomártelo con más calma antes de comprar...
Insisto en la idea de ponerse en la piel del que sufre estos problemas. Cualquier comentario sin ninguna mala intención puede ser interpretado por quien tiene problemas como un ataque, así que educadamente os pido que evitemos este tipo de mensajes para no encender la mecha del afectado.

Os lo digo porque luego me tocará ir borrando mensajes, lo cual conlleva a cabreos de la gente por hacerlo y los posteriores mensajes pidiendo explicaciones de por qué he borrado este o el otro, el mío sí y el de otro no... que también, por supuesto, borraría.

Seamos empáticos y entendamos que si nos hubiera tocado a nosotros estaríamos también muy cabreados y poniendo a la marca como un trapo, soltando todo tipo de improperios -a modo de terapia y como si eso fuera a solucionar el problema- en un foro público.
 
aquí un poseedor de un golf 7.5 y he de decir que parece que se va desarmar cada vez que pasas por un desnivel o mal estado de la carretera etc
 
Hice bastantes pruebas de conducción antes de comprar, con unos y con otros y cada coche tenía sus defectos y sus virtudes. Al final lo suyo sería probarlos con bastantes kms para ver como envejecen. Al final aposté por este. No puedes ver todos los defectos de un coche con 10min de prueba...
La mecánica va fina y el motor gasta poco para tener 180cv. Pero hay cosas q dejan q desear. Cuando voy x tramos de carretera con algún desnivel o alguna grieta, no me da buenas sensaciones , se nota bastante que se torsiona el salpicadero. Se transmite mucho al habitáculo las imperfecciones de la carretera.A parte de que da la sensación de haber cosas sueltas por dentro del salpicadero...A veces se transmiten las vibraciones por el techo y suenan unos zumbidos q no veas...Cuando subo y bajo la temperatura del clima , a veces da saltos la ruleta ( tengo que darle 3 veces para que suba el medio grado). El pendrive, si le metes caña al coche por baches, se desconecta. Hoy he tenido q sacar y meter el pincho 6veces porque se iba la música. A veces meto un pendrive, me lo lee 2 días y luego ya no me lo vuelve a detectar. Cuando lavo el coche con la manguera se abre y se cierra ( espejos incluidos) cuando le da la gana. Y a lo mejor solo le estoy enchufando con el agua al parachoques, jajaja...
En fin, cosas que no he visto en coches que conduje antes...
 
Lo de que se notan los baches es algo típico en coches con una suspensión "dura" como es el caso del Mazda 3. Yo lo prefiero mil veces a por ejemplo tener una suspensión como el C5 Aircross, que los baches muy bien pero de media parece que se va balanceando como un barco. Eso ya son cuestiones de gustos. Pero no lo considero un defecto.

Lo que comentas de que el coche se abre solo cuando lo lavas, es algo que me ha pasado con algún que otro coche con mando inteligente. Es cosa de los sensores táctiles de la maneta. Prueba a desbloquear con el patrón la pantalla de un móvil con los dedos mojados. Es algo similar.

Lo de la rueda del aire acondicionado no lo he notado. Es más, para mi tiene unos recorridos buenos y precisos.
Respecto a lo del USB no puedo opinar, ya que nunca le puse un pincho como tal. Lo probaré por curiosidad.
 
La verdad que siento te haya tocado la unidad mala o defectuosa, yo de lo que comentas únicamente me ha pasado lo de que se abre y se cierra el coche, pero únicamente cuando estoy limpiando la zona cercana a la maneta, lo que yo quite la opción de que se cierren y abran solos los retrovisores.

En cuanto a lo del pendrive la verdad que a mi nunca me ha pasado, y mira que casi siempre lo llevo puesto.

A las sensaciones de conducción, la verdad es que estoy contentísimo, y me da una gran seguridad, no noto ningún grillo ni nada suelto en el coche,

Ya por ultimo lo del clima tampoco lo note nunca.

En definitiva @Ruidosito siento que te haya tocado una unidad tan defectuosa como comentas, espero que cuando hagas la primera revisión los de Mazda te puedan arreglar o al menos minimizar todos estos problemas
 
Lo de que se abra el coche es tan fácil como dejar la llave dentro, me pasó el primer día, ya que el agua detecta la maneta como es lógico, seamos objetivos por favor, al final este hilo en vez de desajustes de verdad , se están metiendo toda las cosas que no les gustan del coche sin mirar si realmente es un desajuste o una opinión subjetiva de cada uno, o un fallo de la unidad en particular, porqué leer cosas del estilo, pesa menos, es raro, las puertas son de papel, el coche se cierra al lavarlo, las gomas tienen holguras y están mal ajustadas, vibra por todas partes, por lo tanto está mal ensamblado, el USB se cae , etc etc, en fin, entendemos que te ha salido mal el coche porque todo esto no es normal, si todos tuviéramos el coche así , habrían miles de comentarios de este estilo, pero no es el caso, por eso pido por favor ser lo más objetivo posible y entendiendo el cabreo, no generalizar y hablar más en particular. Gracias
 
Última edición:
Lo de que se abra el coche cuando lo lavas me ha pasado también en un BMW con acceso confort...no lo veo un defecto, tendrá su lógica por el tema del botón táctil...
 
Lo de que se abra el coche es tan fácil como dejar la llave dentro, me pasó el primer día, ya que el agua detecta la maneta como es lógico, seamos objetivos por favor, al final este hilo en vez de desajustes de verdad , se están metiendo toda las cosas que no les gustan del coche sin mirar si realmente es un desajuste o una opinión subjetiva de cada uno, o un fallo de la unidad en particular, porqué leer cosas del estilo, pesa menos, es raro, las puertas son de papel, el coche se cierra al lavarlo, las gomas tienen holguras y están mal ajustadas, vibra por todas partes, por lo tanto está mal ensamblado, el USB se cae , etc etc, en fin, entendemos que te ha salido mal el coche porque todo esto no es normal, si todos tuviéramos el coche así , habrían miles de comentarios de este estilo, pero no es el caso, por eso pido por favor ser lo más objetivo posible y entendiendo el cabreo, no generalizar y hablar más en particular. Gracias
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
 
Realmente todo lo que comentè son desajustes. Si el pen no engancha bien son desajustes. Si el embellecedor de la ruleta del clima salta son desajustes, y si pasas un bache y suenan cosas dentro del salpicadero también son desajustes...yo ya no estoy cabreado. Simplemente me lo tomo a risa. Cuando m dejen otro mazda de sustitución y le pase lo mismo, ya va a ser mucha casualidad que los 2 que he cogido tengan las mismas historias, ya lo veremos...De todas formas hay gente q nunca le saca defectos a nada y otros a todo...
 
Realmente todo lo que comentè son desajustes. Si el pen no engancha bien son desajustes. Si el embellecedor de la ruleta del clima salta son desajustes, y si pasas un bache y suenan cosas dentro del salpicadero también son desajustes...yo ya no estoy cabreado. Simplemente me lo tomo a risa. Cuando m dejen otro mazda de sustitución y le pase lo mismo, ya va a ser mucha casualidad que los 2 que he cogido tengan las mismas historias, ya lo veremos...De todas formas hay gente q nunca le saca defectos a nada y otros a todo...
Puede ser que los desajustes se hayan producido durante el traslado, bien del barco o del trailer que lo trajo desde la campa, o incluso al descargarlo. Muchas veces no sabemos qué avatares pasan nuestros vehículos, lo que está claro es que si a mí me pasara, aparte de usar como terapia de desahogo este foro, lo llevaría al concesionario para que le pusieran solución a cada cosa.

Como bien has dicho, no es un coche barato para que tenga tantas cosas. Ponle solución llevándolo y ya nos cuentas qué te han dicho.

Y aquí, como bien es lógico y normal, cada cual cuenta la feria como le va. Yo no puedo decir algo malo que tenga mi coche si no lo tiene, sería un sinsentido. Me puedo quejar de muchas cosas que echo en falta, que no tiene, que me gustaría... pero denunciar por aquí un ruido inexistente no ha lugar.
 
El problema es que sigues en tus trece, con comentarios del tipo "hay gente que le saca defectos a todo y otros a nada" dando a entender sutilmente que tú eres un perfeccionista y los demás somos unos conformistas cegados.

Pues nada, si mi coche de momento no me da problemas, ni grillos y entiendo perfectamente que una suspensión dura transmite más los baches que una que no lo es...pues diré que mi coche da problemas, tiene grillos y la suspensión es una mierda. Así todos contentos.

Y teniendo en cuenta que soy una persona que hasta le pone abrillantador a los neumáticos del coche...pues eso, seré un conformista que le timan y se resigna.
 
Última edición:
Arriba